Revisión del Huawei MateBook 14: un diseño sexy arruinado por su cámara nasal

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Revisión del Huawei MateBook 14: un diseño sexy arruinado por su cámara nasal - Opiniones
Revisión del Huawei MateBook 14: un diseño sexy arruinado por su cámara nasal - Opiniones

Contenido


Puertos izquierdos:

  • USB-C (5 Gbps)
  • HDMI
  • Conector combinado de audio de 3,5 mm

Puertos correctos:

  • USB-A (480 Mbps)
  • USB-A (5 Gbps)

Conectividad:

  • AC inalámbrico (2 × 2)
  • Bluetooth 5.0

Tamaño:

  • 12.10 (W) x 8.81 (D) x 0.62 (H) pulgadas
  • 3.37 libras

Los biseles negros de la pantalla dan la ilusión de una experiencia sin marco al mirar medios oscuros. La bisagra es negra y consume tres cuartos del área detrás del teclado. El diseño es en gran medida el mismo que el Matebook 13, con una pequeña porción de espacio que separa la bisagra y el cuerpo principal. Cuando está abierto, la parte posterior de la tapa se extiende hasta la parte inferior de la computadora portátil, eliminando cualquier "desconexión" visual entre la pantalla y el área del teclado.


Cuando revisamos el MateBook 13, nos preocupaba que la tapa cubriera el escape de calor en la parte posterior, evitando que el aire caliente se escape por completo. El MateBook 14 tiene la misma configuración, pero estamos menos preocupados dado que todavía no hemos experimentado ningún problema de sobrecalentamiento con el Matebook 13. Todavía no estamos interesados ​​en este diseño, pero parece funcionar.


En general, el modelo Space Gray es muy atractivo. Como dijimos con el modelo de 13 pulgadas casi idéntico, no hay nada "barato" en su apariencia. Es una compilación premium que te enorgullecerá crear en público. Aún más, los biseles y las teclas negras acentúan perfectamente el exterior de Space Grey, ya que usar cualquier otro color, o simplemente usar Space Grey en todo el diseño, se vería bastante aburrido.


Al igual que el modelo de 13 pulgadas, esta computadora portátil realmente necesita un MicroSD o un lector de tarjetas SD estándar.

Monitor

  • Panel IPS de 14 pulgadas (brillo máximo de 300 nit, espacio de color sRGB al 100 por ciento, relación de contraste de 1000: 1)
  • Resolución 2,160 x 1,440, 185ppi
  • Relación de aspecto 3: 2

El Huawei MateBook 14 tiene una hermosa pantalla táctil que se destaca con una relación pantalla / cuerpo del 90 por ciento. Empacar una pantalla tan grande en un marco pequeño significaba que Huawei tuvo que tomar algunas decisiones de diseño únicas para hacerlo. La relación de aspecto 3: 2 del panel IPS significa que obtienes más espacio vertical en la pantalla para páginas web y documentos, pero también bordes negros feos que recubren la parte superior e inferior en medios de pantalla panorámica (16: 9). Tampoco hay una cámara web integrada en la pantalla (más sobre eso más adelante).

La pantalla del Matebook 14 tiene ángulos de visión amplios (178 grados), colores intensos y excelentes ángulos de visión. En una prueba rápida descubrimos que el panel es realmente capaz de un brillo más alto que el anunciado. Nuestras pruebas indicaron un brillo máximo de 385 nits, mientras que la prueba de color sRGB mostró una cobertura del 96.8 por ciento. Todos estos números esencialmente significan que obtienes una pantalla decentemente brillante con excelentes colores.

Teclado y touchpad

Una de las características clave que nos encantó del teclado del MateBook 13 fue que aparentemente se extendía de borde a borde, dejando un octavo de pulgada a cada lado. Ese no es el caso con el Huawei MateBook 14, ya que tiene un espacio mayor de 0.50 pulgadas en cada lado. No hubo forma de evitar esto, dado que la computadora portátil incluye conectividad USB-A y HDMI. Estas conexiones no estaban presentes en el modelo de 13 pulgadas, lo que permitió ajustar el diseño.

En un nivel de rendimiento, el Huawei MateBook 14 no es diferente al Matebook 13. Las teclas son grandes y altamente receptivas, lo que proporciona una excelente experiencia de escritura. Nuevamente, no hay teclado numérico, y todos sus controles para cambiar el brillo de la pantalla, el volumen, etc. residen en las teclas de función. También obtienes los mismos dos niveles de retroiluminación blanca que ilumina cada letra, número y símbolo.

Necesitamos detenernos aquí y señalar un defecto de diseño deslumbrante que se encuentra dentro del teclado: la cámara web.

O más bien, la cámara nasal.

Huawei obviamente movió la cámara de la pantalla porque quería un bisel de 4.9 mm en al menos tres lados y no quería crear una muesca que distrajera. Sin embargo, no tomó esta ruta con el MateBook 13, que todavía tenía un bisel superior bastante delgado a pesar de tener una cámara web.

La cámara nasal de Huawei se encuentra entre las teclas F6 y F7: solo presiona la tapa y la cámara emerge. A nivel de seguridad, este diseño evita que los hackers accedan a la cámara y vean sus rutinas diarias. Sin embargo, la cámara también mira hacia arriba por la nariz, en lugar de mirarla directamente a la cara, de ahí la descripción de "cámara nasal".

Dell enfrentó un problema similar con el XPS 13 y su diseño InfinityEdge, cuando reubicó la cámara frontal en la barbilla de la pantalla. Para volver a colocar la cámara en el bisel superior sin interrumpir el diseño InfinityEdge, la compañía diseñó una cámara completamente nueva para el modelo 2019.

Los clientes probablemente quieran una cámara montada en un bisel superior más grueso en lugar de que examine sus cuevas nasales.

Al parecer, Huawei no estaba prestando atención a los problemas de Dell con el Matebook 14. Este fue un movimiento innecesario, ya que la mayoría probablemente preferiría una cámara montada en un bisel superior más grueso que una que examine sus mocos.

Con eso fuera del camino, el último componente es el panel táctil de precisión. Tiene el mismo ancho que la versión instalada en el Matebook 13, pero un poco más larga de adelante hacia atrás. Ambos tienen una superficie de plástico, que se siente ligeramente más áspera que el vidrio, lo que reduciría la fricción y el desgaste a largo plazo. Sin embargo, el plástico utilizado en el MateBook 14 sigue siendo suave al tacto y altamente sensible.

Al igual que con el Matebook de 13 pulgadas, el panel táctil admite gestos de Windows 10 y dos tipos de selección: toque como de costumbre o presione el panel táctil para un enfoque más táctil. Las entradas de clic izquierdo y derecho no están marcadas, pero en sus esquinas designadas típicas.

Sonar

Moviéndote a la parte inferior del Matebook 14, encontrarás la entrada de aire, junto con un par de altavoces de dos vatios y el conjunto de micrófonos en la parte delantera. Preferiríamos ver estos altavoces boca arriba en el área del teclado, ya que este diseño apunta el sonido hacia abajo en lo que sea que esté apoyada su computadora portátil.

Al igual que con el modelo de 13 pulgadas, el sonido es bastante bueno. Como máximo, los dos parlantes brindan mucho volumen pero no suenan apagados o metálicos cuando la computadora portátil se encuentra en una superficie plana. Aún más, cubra esos altavoces y podrá escuchar el audio que penetra a través del teclado y sale por la ventilación de entrada de aire.

Ambas computadoras portátiles MateBook son excelentes ejemplos de cómo los fabricantes de computadoras portátiles pueden utilizar altavoces de alta calidad para una experiencia de audio óptima, incluso cuando se ven obligados a colocarlos en la parte inferior. Los altavoces orientados hacia arriba son ideales, pero la configuración de Huawei todavía suena bastante dulce.

Hardware y rendimiento

  • CPU: Core i7-8565U (base de 1.8GHz, 4.6GHz máx.)
  • Gráficos: GeForce MX250
  • Memoria: 16GB LPDDR3 a 2,133MHz
  • Almacenamiento: SSD PCIe NVMe de 512 GB
  • Batería: 57.4 Wh

Al igual que el MateBook 13, esta versión de 14 pulgadas se basa en la CPU Core i7-8565U "Whiskey Lake" de cuatro núcleos lanzada en el tercer trimestre de 2018. El aspecto "U" significa que usa muy poca energía sin sacrificar el rendimiento, sacando un promedio de 15 vatios. Eso es genial tanto para la duración de la batería como para el factor de forma general.

Usando Geekbench, la CPU obtuvo 5,222 puntos en la prueba de un solo núcleo, mientras que el MateBook 13 se retrasó ligeramente en 5,120 puntos. Vimos la misma diferencia de minutos en la prueba multinúcleo, con el MateBook 14 con 17,101 puntos y el MateBook 13 con 16,983.

Las variaciones de referencia de una sola CPU son comunes, ya que el rendimiento depende en última instancia de la PC, como la administración de energía, el diseño de la placa base y la refrigeración. Un vistazo rápido a las estadísticas de Geekbench muestra que los puntajes de un solo núcleo en ambos MateBooks son bastante bajos para este chip, mientras que los puntajes de múltiples núcleos son bastante decentes.

Windows 10 se siente súper rápido, ya sea que esté navegando en Internet, cargando programas y aplicaciones o viendo videos.

Aún así, experimentamos una diferencia similar en el rendimiento al convertir videos. El MateBook 14 completó la conversión en poco más de 241 segundos, mientras que el MateBook 13 tardó casi 249 segundos en completar la misma conversión. En comparación, el chip Core i7-6820HK de sexta generación en nuestro Alienware 17 R4 tomó 231 segundos, mientras que un HP Notebook 15 de repuesto con una CPU Pentium N3540 tomó 1,383 segundos.

El respaldo de este procesador es el mismo SSD Samsung NVMe PCIe que el modelo de 13 pulgadas. Tiene una velocidad de lectura secuencial de 3.487 MB por segundo y una velocidad de escritura secuencial de 2.019 MB por segundo. A diferencia del modelo de 13 pulgadas, Huawei decidió crear varias particiones para emular una configuración de unidades múltiples. Por lo tanto, la unidad C proporciona 80 GB y la unidad D tiene 378 GB, mientras que Huawei divide la capacidad restante del SSD en otras particiones que nunca usará directamente.

Con el procesador Core i7 combinado y el veloz SSD de Samsung, Windows 10 se siente súper rápido, ya sea que esté navegando en Internet, cargando programas y aplicaciones o viendo videos. Y gracias al escáner de huellas dactilares integrado del botón de encendido, arrancar en Windows 10 toma solo una instancia con un simple toque. Si desea un rendimiento rápido sin romper el banco, el Huawei MateBook 14 debería ser una buena opción.

Rendimiento de la GPU

Huawei utiliza la GPU discreta GeForce MX250 de Nvidia en el modelo Core i7. Se basa en el mismo chip GP108 de 14nm utilizado en la tarjeta gráfica GT 1030 de Nvidia para computadoras de escritorio y el MX150 para computadoras portátiles, que vimos en acción en el Huawei MateBook 13. Se basa en el diseño "Pascal" anterior de Nvidia, no en el nuevo "Turing" arquitectura de la serie RTX 20 para computadoras portátiles, por lo que no espere el seguimiento de rayos en tiempo real y el soporte de inteligencia artificial acelerado por hardware.

Básicamente, Nvidia aumentó las velocidades de reloj mínima y máxima del chip GP108, aumentó la velocidad de la memoria y lanzó una nueva marca MX250. Todavía tiene 2 GB de memoria de video dedicada, pero el ancho de banda ahora llega a 56 GB por segundo, frente a los 48 GB por segundo del MX150. El chip en sí tiene una velocidad base de 1,519MHz, por encima de 1,227MHz visto con el MX130. Es un aumento agradable de 292MHz, pero ¿cómo se ve eso en el rendimiento?

Con el punto de referencia Fire Strike en 3DMark, el 250MX obtuvo 3,479 puntos, frente a los 3,247 manejados por el MX150. En un nivel de velocidad de cuadros, el aumento de los relojes en el MX250 solo superó la tasa promedio en un cuadro, obteniendo un promedio de 17.39 fps en la primera prueba de Fire Strike, mientras que el MX150 tenía un promedio de 16.5 fps. La prueba Sky Diver mostró una brecha un poco más amplia entre las dos GPU, mientras que TimeSpy mostró muy poca mejora con respecto al MX150.

Es un paso adelante de los gráficos integrados, pero no está diseñado para jugar los últimos juegos.

Otro buen punto de referencia es el juego de PC Deus Ex Mankind Divided. Juega duro con la GPU, pero el MX250 no retrocedió a 1080p y configuraciones de detalles bajos, administrando un promedio de 30 fps usando DirectX 12. En comparación, el MX150 solo logró un promedio de 24.6 fps usando la misma configuración. A partir de ahí, la velocidad de fotogramas promedio cayó cuesta abajo a medida que aumentamos la configuración de detalles y la resolución a 1440p.

En todo caso, el MX250 es ideal para jugar Rocket League. El chip logró un promedio de 81 fps a 1080p y la configuración de rendimiento, mientras que el MX150 del MateBook 13 tuvo un promedio menor de 65 fps. La brecha no era tan grande cuando aumentamos la configuración a Alta calidad, reduciendo la velocidad de fotogramas promedio a 64 fps pero aún más alta que el promedio de 58 fps visto con el MX150. A 1440p, el MX250 logró un promedio de 59 fps en modo Performance (52 fps en el MX150) y un promedio de 45 fps en modo de alta calidad (38 fps en el MX150).

Como muestran los números, el MX250 es ideal para Rocket League, pero también puede ejecutar juegos más antiguos y exigentes en un estado semi-jugable si elige la configuración correcta. Es un paso adelante de los gráficos integrados, pero difícilmente está destinado a los últimos títulos de alta resolución. Aún así, si está diseñando edificios, editando videos o creando contenido 3D, el MX250 debería brindarle un aumento de rendimiento decente.

Rendimiento de la batería

El modelo Core i7 se basa en una batería de 57.4 Wh que promete hasta 15 horas de reproducción de video. Ese marco de tiempo se basa en un video de 1080p y un brillo de 150 nits. Dado que el cliente promedio no tiene un medidor de luz que coincida correctamente con esa configuración de brillo, una buena forma de determinar el rendimiento de la batería es reproducir un video de 1080p a 50 y 100 por ciento de brillo hasta que la computadora portátil se apague.

Con esta prueba, la batería duró 8 horas y 30 minutos con el brillo de la pantalla configurado al 100 por ciento. Al 50 por ciento, la batería duró 12 horas y 15 minutos. En comparación, el modelo de 13 pulgadas tiene una batería más pequeña de 41.7 Wh, que duró 7 horas y 20 minutos al 100 por ciento, y 8 horas y 30 minutos al 50 por ciento.

No utilizará esta computadora portátil como un mero reproductor de video, sería un desperdicio. Otra buena forma de determinar el rendimiento es lanzar un navegador web a un ciclo de carga de página. Con el brillo de la pantalla configurado al 100 por ciento, la batería duró 4 horas y 22 minutos. Luego redujimos el brillo de la pantalla al 50 por ciento y vimos que la batería duraba 5 horas y 43 minutos.

En comparación, el MateBook 13 abandonó el fantasma en 3 horas y 44 minutos al 100 por ciento de brillo, y 4 horas y 41 minutos al 50 por ciento en la misma prueba del navegador.

Software

El Huawei MateBook 14 ejecuta la versión "firma" de Windows 10 Pro, por lo que no verá ningún recurso de bloatware basura que acapare en el fondo. Todavía no puedes escapar de las aplicaciones basura preinstaladas, a pesar de esta construcción "limpia", ya que encontrarás a Candy Crush Friends, Candy Crush Saga, Township, Royal Revolt 2: Tower Defense con ganas de ganar tu dinero a través de aplicación de señuelos.

Sin embargo, el Huawei MateBook 14 todavía se envía con algún software patentado. Como se vio con el MateBook 13, Huawei instala su propia herramienta PC Manager para acceder al manual del usuario, probar el hardware en busca de problemas y actualizar los controladores. Es una herramienta útil si desea mantener actualizada la computadora portátil sin instalar soluciones de terceros.

Como mencionamos anteriormente, el MateBook 14 admite entrada táctil y Windows Ink. Un gesto táctil le permite alcanzar el teclado y deslizar tres dedos por la pantalla para tomar una captura de pantalla. Claro, presionar el botón Imprimir pantalla sería más fácil, pero el método de Huawei proporciona opciones adicionales, como dibujar un círculo alrededor de un área específica que desea capturar, tocar la pantalla para capturar toda el área y más.

A continuación, tenemos Huawei Share OneHop. Basado en la conectividad NFC, el servicio completo solo funciona con PC Manager 9.1 emparejado con EMUI 9.1 o posterior. En el momento de esta revisión, los únicos teléfonos con EMUI 9.1 eran los Huawei P30 y P30 Pro. Sin embargo, EMUI 9.1 aterriza en el Mate 20, el Mate 20 Pro, el Mate 20 X y el Mate 20 RS en una fecha posterior. Los teléfonos inteligentes Honor con Magic UI 2.1 también serán compatibles.

La experiencia completa de Huawei Share OneHop actualmente solo está disponible en dos teléfonos.

Dicho esto, solo pudimos probar dos funciones de Huawei Share con el teléfono inteligente Mate 20 con EMUI 9.0. Al tocar rápidamente el teléfono en la etiqueta Huawei Share de MateBook, podríamos tomar una captura de pantalla rápida del escritorio y enviarla al teléfono. También podríamos enviar una foto o video al MateBook 14 al abrir el archivo en la aplicación Galería del teléfono y luego tocar la computadora portátil.

Una vez que llegue EMUI 9.1, puede grabar el escritorio del MateBook 14 agitando y luego tocando el teléfono en la computadora portátil para capturar un clip de 60 segundos. Clipboard Sharing le permite copiar texto al portapapeles en Windows 10 y enviar ese texto a un teléfono compatible con un simple toque.

Eventualmente también tendrá acceso a compartir documentos. Esta función estará limitada a Word, PowerPoint y Excel para Windows 10 y dispositivos móviles. El intercambio de documentos también admitirá archivos basados ​​en PDF y TXT.

Fuera de las limitaciones del Mate 20, logramos acceder al teléfono desde el MateBook 14 a través de una red inalámbrica. Después de una conexión exitosa, puede acceder a las carpetas Galería y Almacenamiento interno del teléfono.

Revisión de Huawei MateBook 14: el veredicto

El MateBook 14 vs el MateBook 13

En última instancia, como su nombre indica, el MateBook 14 es solo una versión más grande del MateBook 13. En un nivel de rendimiento, sale un poco por delante a pesar de tener un hardware casi idéntico. La única "actualización" sería la GPU MX250 (aunque no es una gran mejora) y las conexiones de puerto agregadas. Lo que nos falta aquí es una ranura para tarjeta SD y el teclado de borde a borde que amamos con el MateBook 13.

Nuestro mayor problema con el Huawei MateBook 14 es la cámara nasal. Fue un mal diseño que Dell tuvo que arreglar eventualmente, y no sabemos por qué Huawei lo eligió. Tal vez no le importe si la cámara se asoma por la nariz hasta que alguien en una videollamada le señale sus pepitas de oro.

Si está buscando una nueva computadora portátil, le sugerimos el MateBook 13. Si necesita algo más grande, el MateBook 14 es una buena opción. Es un gran artista y aún se ve sexy a pesar de su apariencia semi hinchada. No necesitará un concentrador USB-C como con el MateBook 13, pero puede considerar tomar una cámara externa para realizar videollamadas.

Por ahora, se desconoce el precio local de los modelos Core i5 y Core i7. Los puntos de partida globales son aparentemente 1.199 euros y 1.499 euros, respectivamente.

Actualización, 24 de abril de 2019 (12:30 p.m. ET):Huawei envió una declaración en repueta al artículo a continuación. La compañía refuta la concluione extraída...

El Huawei P30 y el P30 Pro etán a olo uno día de ditancia: la compañía anunciará u erie inignia el 26 de marzo. Aunque el gigante tecnológico no ha revelado oficialmente ...

Recomendado Por Nosotros