Primer vistazo al Huawei Mate X: flexibilidad 5G en un factor de forma plegable

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 21 Enero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Huawei Mate Xs | Unboxing en español
Video: Huawei Mate Xs | Unboxing en español

Contenido


Actualización: 26 de febrero de 2019 (01:15 AM ET): Ahora hemos tenido la oportunidad de sentarnos con el Huawei Mate X para ver de cerca: mira las nuevas fotos en la galería en la parte inferior de la página.

Artículo original, 24 de febrero de 2019 (11:00 a.m. ET): El mercado de los teléfonos plegables todavía está en su etapa de mirar pero no tocar, pero Huawei acaba de irrumpir con el Huawei Mate X. Al igual que el Samsung Galaxy Fold, aún no hemos podido poner nuestras propias manos. en el Mate X, pero hemos visto a un representante ponerlo a prueba frente a nuestras cámaras. Lo que hemos visto definitivamente parece convincente: esto es lo que vimos.

Acerca de este primer vistazo del Huawei Mate X: Huawei no estaba respondiendo preguntas durante su breve demostración del Mate X, por lo que hay muchas cosas que aún no conocemos. Actualizaremos esta publicación a medida que salga a la luz más información. Manténganse al tanto.

Mate X: pantalla FullView

El Huawei Mate X es un híbrido de tableta y teléfono con una pantalla plegable exterior que Huawei llama "pantalla FullView", que se envuelve alrededor del exterior del dispositivo. La única pantalla OLED flexible de 8 pulgadas proporciona una experiencia de tableta cuando está abierta, así como un modo de teléfono. El Mate X en modo tableta no es del todo cuadrado, con una relación de aspecto de 8: 7.1. Su resolución de 2.480 x 2.200 resulta en 414 píxeles por pulgada.


Cuando la tableta se cierra para usar el Mate X como teléfono, la pantalla funciona como una pantalla dual. Cuando lo sostenemos como un teléfono como sabemos hoy, el panel OLED se apaga en gran medida para mostrar una pantalla frontal de aspecto típico.

El Huawei Mate X es un híbrido de tableta con una pantalla OLED de 8 pulgadas que se pliega en el exterior para que tenga una pantalla en ambos lados cuando está cerrado.

En este modo de teléfono, la parte frontal de la pantalla que está iluminada es un panel de 6.6 pulgadas con la relación de aspecto más familiar de 19.5: 9. Ocupa toda la parte frontal del teléfono, proporcionando una experiencia sin bisel sin muesca o recorte de pantalla.

La parte posterior de la pantalla se enciende cuando se gira el teléfono, y el Mate X ofrece un panel de 6,38 pulgadas ligeramente más pequeño con una relación de aspecto de 25: 9. Cuando está en modo de teléfono, aparece un "bisel" digital a lo largo del borde doblado del dispositivo para dar la apariencia de un teléfono normal con una pantalla normal, en lugar de uno con pantalla envuelta alrededor del lateral. Es un buen toque.


La razón por la cual la pantalla trasera del Mate X tiene una relación de aspecto diferente con respecto al frente es porque hay un agarre grueso en la parte posterior del teléfono. Este bisel lateral proporciona al mismo tiempo un manejo más fácil del dispositivo sin bisel, pero también alberga varias cámaras y sensores.

Caracteristicas

El principal beneficio de colocar las cámaras en un marco lateral es que no se encuentra ninguna muesca en ninguna parte de la pantalla del Mate X. A primera vista, esto podría parecer mucho mejor que la enorme muesca en el Galaxy Fold de Samsung, pero no es tan claro.

Poner las cámaras en un marco biselado significa que no hay muesca en ninguna parte de la pantalla del Mate Xs.

La desventaja más obvia del enfoque de Huawei es que cuando estás en modo tableta no hay una cámara dirigida a ti (por lo que sé actualmente), lo que significa que las videollamadas junto con los selfies solo son posibles cuando se usa la pantalla trasera del teléfono modo. El Galaxy Fold, por el contrario, no sufre de este "problema".

Huawei dice que el Mate X tiene una nueva cámara "selfie" de Leica, pero con todas las cámaras alojadas en la empuñadura del bisel, la distinción tradicional entre una cámara principal y una cámara selfie está un poco perdida. Por el lado positivo, la disposición de la pantalla del Mate X cuando está cerrada, una a cada lado del dispositivo, significa que cuando tomas una foto de alguien, pueden verse simultáneamente en la pantalla frente a ellos mientras usas la otra como visor. Huawei llama a esto "tiro al espejo" - inserte aquí la referencia de Travis Bickle.

Hay otros pros y contras en el enfoque que Huawei también ha adoptado aquí, como el hecho de que la pantalla del Mate X se pliega perfectamente plana cuando está abierta y se apoya contra sí misma cuando está cerrada, pero el agarre significa que no queda plana sobre una mesa cuando abierto. Una pantalla externa también tiene la ventaja de hacerla más accesible, pero lo hace a riesgo de exponer la pantalla a un mayor riesgo de daños.

Software

Durante la demostración que vimos, el software Mate X respondió de manera rápida y confiable, sin ninguno de los fallos discordantes que hemos visto en otros dispositivos plegables tempranos cuando se realiza la transición entre los modos abierto y cerrado. Si lo que estábamos viendo era Android completo o simplemente un lanzador personalizado creado únicamente para manejar la demostración, no podemos decirlo con certeza, ya que no pudimos jugar con él.

El enfoque que Huawei ha adoptado aquí tiene ventajas y desventajas, al igual que el que Samsung tomó con el Galaxy Fold.

La mejor distribución del teléfono flexible (pliegue exterior frente a interior) solo se decidirá con el tiempo, pero sospecho que el software jugará un papel importante en la rapidez con que se arraigan los productos flexibles como estos. Lograr que el software sea correcto no será una tarea fácil, solo piense cuánto tiempo tomó el modo de pantalla dividida para ser confiable.

Tanto el software de Samsung como el de Huawei se ven bastante bien por lo que hemos visto en sus demos, pero estos son dispositivos de primera generación y, sin duda, tendrán muchos errores y fallas que solucionar. Solo podremos contarte más cuando hayamos tenido la oportunidad de usarlos nosotros mismos: el software puede ser la razón por la que no pudimos jugar con el Mate X, pero la escasez es una posibilidad igualmente probable .

Huawei Mate X Especificaciones

Huawei no compartía todas las especificaciones del Mate X en nuestra sesión informativa, por lo que todavía hay una cantidad decente de información que aún no tenemos. Sabemos que admitirá 5G de fábrica, al menos suponiendo que la infraestructura del operador esté en su lugar para cuando se lance. Con eso en mente, no nos sorprendería si el Mate X sigue siendo un producto exclusivo de China.

Según Huawei, los módems Kirin 980 y Balong 5000 son capaces de velocidades de enlace descendente de 4.6Gbps, que es el doble del estándar de la industria para 5G y diez veces más de lo que está disponible actualmente con las redes 4G. Ese ancho de banda significa que puede descargar una película de 1 GB en solo tres segundos a velocidades inferiores a 6 GHz. El teléfono cuenta con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

La batería Mate X es de 4.500 mAh y admite Huawei SuperCharge de 55 W, que promete una carga del 85 por ciento en solo 30 minutos. Estamos hablando de dos baterías separadas a cada lado del pliegue aquí, al igual que en el Galaxy Fold.

Podemos decirle que el Mate X tiene solo 5.4 mm de grosor cuando está abierto en la mayoría del dispositivo, excluyendo el componente de agarre. Se cierra hasta tener 11 mm de espesor, y sí, se cierra al ras contra sí mismo. Hay un botón de encendido / escáner de huellas dactilares 2 en 1 en forma de píldora y un puerto USB-C en un extremo de la empuñadura. No parecía tener un conector para auriculares.

Según la presentación de Huawei, el Mate X es el teléfono plegable más delgado del mundo, el teléfono 5G más rápido del mundo, y también tiene la solución de carga más rápida del mundo.Todos estos son detalles impresionantes, pero Huawei sabe que una pantalla más grande, un cargador más rápido y mejores velocidades de descarga no son suficientes para vencer a Samsung por sí mismos. Huawei puede ser enorme en algunas partes del mundo, pero Samsung es enorme en todas partes.

Precio y disponibilidad.

El precio del Huawei Mate X es un factor crítico cuando se compara con el Samsung Galaxy Fold y el Royole FlexPai. Con casi dos mil dólares, el Galaxy Fold establece una barra alta. Cualquier dispositivo flexible seguirá siendo muy nicho por un tiempo todavía. Actualizar: Huawei reveló que el Mate X (con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno) tendrá un costo de 2.299 euros cuando llegue este verano. Dado que incluye el IVA, una cifra aproximada en USD es de aproximadamente $ 2,110 antes del impuesto a las ventas, aunque es poco probable que lo veamos en venta directa en los EE. UU.

La durabilidad de ambos dispositivos será intrigante. El representante de Huawei que usaba el Mate X frente a los medios no llevaba guantes, y tampoco era particularmente delicado con él. Vimos que se abría y cerraba desde muchos ángulos, y se usaba fácilmente con una mano.

Sin haber podido utilizar tanto el Mate X como el Galaxy Fold todavía, desconfío de destacar uno mejor que el otro. Si bien el Huawei Mate X ciertamente parece ser el producto más exitoso basado en las presentaciones altamente curadas de ambas compañías, Samsung no es exactamente reconocido por los pasos en falso del producto.

Como dije, el software, el precio, la durabilidad y la practicidad tardarán un tiempo en absorberse y existe la posibilidad de que ambos dispositivos sean geniales, simplemente apelando a diferentes preferencias y casos de uso.



Tan tentador como es ver esto como China contra Corea del Sur en una batalla por el dominio flexible, todavía no estoy seguro de si vale la pena ir a la guerra. Sin embargo, no he estado tan emocionado por los nuevos anuncios de tecnología en mucho tiempo, por lo que todavía estaré feliz de ver la pelea y, si nada más, estamos lidiando con pesos pesados ​​igualados.

Estén atentos para más información sobre Huawei Mate X y más de MWC 2019. ¿Qué opina del Huawei Mate X?

Actualización, 22 de febrero de 2019 5:33 AM ET: egún alguno probadore de Project tream en Internet (a travé deAndroid Police), Lo evaluadore de Project tream ahora pueden acceder a u c...

Actualización, 12 de noviembre: Tra la publicación de la WJ hitoria, Google y Acenion publicaron anuncio de u colaboración. La compañía afirman que u colaboración cumple ...

Publicaciones Fascinantes