Huawei Mate 20 X vs Nintendo Switch: por qué Huawei se está jugando a sí mismo

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Huawei Mate 20 X vs Nintendo Switch: por qué Huawei se está jugando a sí mismo - Tecnologías
Huawei Mate 20 X vs Nintendo Switch: por qué Huawei se está jugando a sí mismo - Tecnologías

Contenido


El Huawei Mate 20 X es una bestia extraña. El phablet de gran tamaño, anunciado a principios de esta semana junto con el Mate 20 y el Mate 20 Pro normales, parece estar luchando con una pequeña crisis de identidad.

Con 7.21 pulgadas, el Mate 20 X presenta la pantalla más grande que hemos visto en un teléfono Huawei, lo que lo convierte en un teléfono de ensueño para los amantes de los medios, pero Huawei también está hablando de la suite de productividad del teléfono que incluye soporte para un lápiz óptico opcional .

Sin embargo, eso no es todo, ya que Richard Yu de Huawei no era tímido acerca de las credenciales del teléfono como contendiente por el título ahora disputado del mejor teléfono para juegos.

El CEO del gigante chino llegó incluso a llamar al Mate 20 X la "mejor máquina portátil de juegos móviles" en el mercado, comparándolo favorablemente no solo con otros teléfonos inteligentes de élite como el Samsung Galaxy Note 9 o el iPhone XS Max, sino también el La cosa más actual en la escena de los juegos, el Nintendo Switch.


Huawei, estoy aquí para decirte que es una idea terrible y que debes dejar de hacer lo que estás haciendo de inmediato.

Se acerca un nuevo retador

Antes de que entienda por qué exactamente la decisión de Huawei de enfrentar a su tipo de teléfono de juegos contra el Switch es un movimiento tan descabellado, examinemos primero las afirmaciones de Huawei sobre por qué es el Mate 20 X, para citar una línea en uno de los de Yu diapositivas de presentación, una "mejor máquina de juego portátil".

Durante el lanzamiento (que puede ver aquí), Huawei habló sobre las credenciales de juego del Mate 20 X en comparación con la máquina de Nintendo, centrándose en particular en la gran pantalla del teléfono, su batería gigantesca y su rendimiento suave.


Estas son las comparaciones de especificaciones exactas realizadas por Huawei en una práctica tabla:

Suena bastante convincente en el papel. Desafortunadamente para Huawei, esas especificaciones significan casi nada en el mundo real.

Perder la guerra de especificaciones

Si la historia de la tecnología de consumo nos ha enseñado algo, es que tener un dispositivo más potente no garantiza que usted sea el líder del mercado. Solo mira cualquier hoja de especificaciones del iPhone.

Lo mismo es cierto en el mercado de juegos donde (excluyendo el atractivo perenne de las PC de alta gama) las consolas más potentes han perdido históricamente en hardware menor.

En particular, en el mercado de las computadoras de mano, las consolas portátiles de Nintendo han pasado las últimas tres décadas dejando de lado a los dispositivos rivales técnicamente superiores de Atari, Sega, SNK y, más recientemente, Sony con el malogrado PSP y PS Vita.

Las consolas portátiles Nintendos han pasado las últimas tres décadas ignorando dispositivos rivales técnicamente superiores.

Ya sea que se trate del Game Boy, el DS / 3DS o la consola híbrida portátil que es el Switch, Nintendo ha dominado la esfera de los juegos portátiles al lanzar sistemas asequibles con peculiaridades de diseño innovadoras y bibliotecas de juegos estelares. Es revelador que Huawei no mencionó ninguno de estos factores en su presentación.

Comenzando con el precio, el Switch se lanzó a 329 euros ($ 299 en los EE. UU.) En comparación con el precio de 899 euros del Mate 20 X (~ $ 1,033). Incluso con la funcionalidad adicional del Mate 20 X, es casi tres veces más caro que el Switch.

Del mismo modo, cuando empiezas a confiar en la potencia de tu hardware de juego para hacerte una idea, es mejor que estés a la altura de jugar juegos. Ingresa el gamepad complemento de Mate 20 X.

Solo puedo pensar que alguien en Huawei HQ vio el accesorio unas semanas antes del lanzamiento y dijo 'bueno, eso se parece un poco a un Switch, ¿podemos presionar eso?' Porque aparte de un parecido muy informal (si entrecierras los ojos y lo miras en el ángulo correcto) el periférico y los Joy-Cons del Switch son galaxias separadas.

Poco después de que terminó el programa, tuve la oportunidad de jugar un juego rápido de PUBG Mobile en un Mate 20 X con el controlador conectado. Esperemos que tengamos algo más de tiempo pronto, pero mi experiencia fue decepcionante, por decir lo menos.

No solo agrega una gran cuña en el costado del teléfono, sino que también resulta engorroso tener que equilibrar el panel de control del lado izquierdo con los botones virtuales en el resto de la pantalla del teléfono. Su diseño inherente también significa que el gatillo físico se ubica de manera bastante redundante en el hombro izquierdo, lo que se siente extraño cuando se juega un tirador como PUBG, donde le duele el dedo índice por un gatillo del lado derecho.

Relacionado: PUBG mobile vs Fortnite mobile: ¿Qué batalla real gana?

Mientras tanto, los Joy-Cons de Nintendo son uno de los aspectos más famosos del Switch. Puede usarlos en dos manos, una mano, unida a la empuñadura del controlador, o deslizarlos en el Switch para hacer una computadora de mano totalmente portátil. También se duplican como controladores de movimiento y cuentan con HD Rumble, una versión maravillosamente precisa de la tecnología de vibración háptica que hay que sentir para creer.

Demonios, incluso puedes pegarlos en un cartón especial y convertirlos en un volante, una caña de pescar o un piano gracias a la cantidad increíble de sensores atascados en ellos.

Si bien admito que hay algo de mérito en criticar la pantalla del Switch y la duración de la batería (incluso si ambos se decidieron teniendo en cuenta el precio de la consola), pero incluso comparar vagamente los Joy-Cons con el accesorio del controlador Frankenstein de Huawei es falso en extremo .

Sin embargo, dejemos de lado el precio y el diseño superiores del Switch. La comparación de Huawei sigue siendo ridícula por una simple razón: está tratando de asumirNintendo.

Ser jugado

Para que conste, me encantan los juegos móviles. Si bien muchos están fuertemente sesgados hacia la monetización agresiva y la repetición, hay muchos juegos en Play Store: Reigns, Pokémon Go, Monument Valley, Agent A, Rymdkapsel, Florence, Bury Me, My Love y muchos más, que se logran de manera única en su propio derecho.

Pero mientras que la industria de los juegos móviles está ganando más efectivo que cualquier otra industria, en términos de calidad general, el mercado de consolas y PC ha estado lanzando clásicos de buena fe a un ritmo aterrador en los últimos años. Mientras tanto, los juegos móviles verdaderamente atemporales son comparativamente pocos y distantes entre sí.

Relacionado: Cinco juegos premium de Android que valen cada centavo

En lo que respecta al Switch, los nueve años de juegos en Play Store ni siquiera se pueden comparar con la gran cantidad de títulos fenomenales que hemos visto llegar a la tienda electrónica en solo 19 meses.

El Switch no solo ofrece un grupo aparentemente interminable de juegos independientes estelares e incluso puertos móviles, sino que también se ve reforzado por los juegos de primera parte de Nintendo basados ​​en franquicias, como Super Mario y The Legend of Zelda, que son amados en todo el mundo.

Mire la diapositiva de presentación de Huawei por un momento y verá que el único juego instalado en el Switch es Arena of Valor, un puerto móvil de un popular MOBA chino.

Huawei, nadie compra un Switch para reproducir solo puertos móviles. Cuando su única forma de hacer una comparación relevante es creando una imagen tan ridícula de la oposición, tal vez no sea completamente honesto acerca de su competencia.

Terminando

Bien podría resultar que el Mate 20 X es el mejor teléfono que hemos visto en los juegos de empuje como una característica clave hasta ahora, pero el intento desesperado de Huawei de llamar la atención aquí no le hará ningún favor.

Como hemos visto aquí, enfrentar al Mate 20 X contra el Switch de una manera que no implique un puñado de especificaciones en bruto cuidadosamente seleccionadas ignora voluntariamente por qué millones de personas compran hardware de juegos portátil dedicado en primer lugar.

Tal vez el equipo de Huaweis realmente cree que el Mate 20 X es un mejor sistema de juego que el Switch, si es así, tengo un pequeño desafío para ellos ...

También debe preguntarse por qué Huawei se dejaría abierto a respuestas tan obvias. La primera diapositiva que muestra el Mate 20 X contra el Switch causó risas entre la multitud en Londres, y los analistas respetados de la industria de la tecnología ya están ridiculizando a Huawei por sugerir que los dos dispositivos podrían considerarse rivales.

Quizás el estado volátil y altamente regulado del panorama de los juegos chinos ha empañado su juicio al dirigirse a una audiencia global. O tal vez no. Tal vez el equipo de Huawei realmente cree que el Mate 20 X es un mejor sistema de juego que el Switch, si es así, me gustaría plantearles un pequeño desafío:

Encuéntrame un juego que pueda jugar en el Huawei Mate 20 X que tenga una vela por la experiencia de jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild en un Nintendo Switch sobre la marcha. Esperaré…

Mucho ratreadore de actividad fíica tienen pantalla monocromática pequeña y, por lo general, ofrecen meno funcione que u homólogo de reloje inteligente. in embargo, ee no e el cao ...

Fitbit’ Charge 3 e el mejor ratreador de ejercicio que puede comprar para la mayoría de la perona. u dieño elegante y verátil ignifica que e verá bien en la oficina y en el gimnaio...

La Mayor Lectura