Huawei Mate 20 vs Mate 20 Pro: el pasado se encuentra con el futuro

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Huawei Mate 20 Pro, ¿Vale la pena en 2020? | La Maquina del Tiempo
Video: Huawei Mate 20 Pro, ¿Vale la pena en 2020? | La Maquina del Tiempo

Contenido


El Huawei Mate 20 Pro puede ser un contendiente para el mejor teléfono inteligente del año, pero su precio de 1.049 euros (~ $ 1.217) sin duda es sorprendente. El Huawei Mate 20 normal comienza en solo 799 euros (~ $ 927), que sigue siendo costoso pero quizás más acorde con el hecho de que los consumidores están acostumbrados a pagar por teléfonos inteligentes de muy alta gama.

Una diferencia de 250 euros no es nada despreciable, pero ¿hay realmente alguna desventaja importante al optar por el nuevo teléfono inteligente insignia de Huawei, un poco más asequible?

Algunas diferencias de hardware

Como era de esperar, hay una serie de ajustes internos de hardware entre el Mate 20 y el Mate 20 Pro, junto con algunos cambios exteriores.

En cuanto al rendimiento, ambos teléfonos inteligentes cuentan con el mismo chip de procesamiento Kirin 980 de 7 nm, que se basa en la tecnología de fabricación de SoC más avanzada del mercado en este momento. Las opciones de RAM de 4 o 6 GB son lo suficientemente buenas para una experiencia de primer nivel, y ambos modelos también vienen con 128 GB de almacenamiento interno, con la ranura SIM de nano-memoria de Huawei para almacenamiento adicional. Ambos teléfonos funcionan en la parte superior del mercado, sin problemas para complacer a los multitareas y a los jugadores.


Hay diferencias más significativas cuando se trata de sus pantallas. El Mate 20 Pro ofrece un panel OLED curvado con una resolución más alta de 3,120 x 1,440 en comparación con un panel LCD FHD +. La diferencia de resolución no es tanto un inconveniente, pero el panel curvo hace que el Mate 20 Pro sea un poco más atractivo y, lo que es más importante, más delgado y más fácil de sostener que el Mate 20. Los colores del panel OLED resaltan con un poco más. saturación mientras que el panel LCD es más brillante al aire libre pero tiene un tinte ligeramente más cálido.

Al Mate 20 también le falta el escáner de huellas dactilares en pantalla del Pro, optando por un escáner en la parte posterior debajo de la cámara. La muesca más pequeña también significa tecnología de desbloqueo facial menos sofisticada, pero aún funciona increíblemente rápido. El Mate 20 cuenta con una batería de 4.000 mAh, mientras que el Mate 20 Pro alcanza los 4.200 mAh. Ambos cuentan con carga inalámbrica rápida a 15W, pero solo el Pro también puede cargar otros dispositivos habilitados para Qi a través de la carga inalámbrica inversa.


Sin embargo, hay una victoria para el Mate 20 normal. Cuenta con un conector para auriculares, mientras que el Pro se basa en un puerto USB tipo C o Bluetooth, lo que puede ser un factor decisivo si tiene un par de auriculares con cable decentes. En general, el Mate 20 Pro incluye algunos buenos extras, pero las especificaciones clave coinciden bastante.

El Mate 20 Pro ofrece una pantalla curva de mayor resolución, un escáner de huellas dactilares en pantalla, una mejor clasificación IP y una configuración de cámara más potente.

Las manos en

Suficiente sobre las especificaciones, lo que cuenta es usar los teléfonos. Si bien la mayor parte de la experiencia es la misma, estos se sienten como dos teléfonos muy diferentes en algunos aspectos.

El manejo es la primera gran diferencia. La pantalla del Mate 20 es más grande y notablemente más ancha que la Pro. Se siente como un gran phablet como el Mate 10. El modelo Pro se maneja más como un Galaxy S o Note. Es una diferencia lo suficientemente grande como para no poder usar el Mate 20 con una sola mano. Sin embargo, si buscas algo con una sensación de pantalla más grande, esto podría funcionar bien para ti.

Después de usar los teléfonos por un tiempo, finalmente me di por vencido con el escáner de huellas digitales en pantalla del Mate 20 Pro. Funciona, pero no es tan rápido o indulgente como las implementaciones tradicionales, incluido el escáner en la parte posterior del Mate 20. Sin duda es genial, pero no es una característica para la que compraría el Pro. El desbloqueo facial es más conveniente, funciona de manera más consistente y es aún más rápido. La naturaleza 3D adicional de la tecnología de escaneo facial del Pro también la hace más segura.

El Mate 20 normal se ve y se siente como un modelo Mate tradicional, mientras que el Pro está más cerca del Samsung Galaxy

Además de las diferencias estéticas y de características, mi uso diario de los dos teléfonos se siente muy similar. Paso demasiado tiempo leyendo artículos en línea, viendo videos extraños de YouTube y tal vez marcando uno o dos juegos si tengo tiempo. Ambos teléfonos manejan mi uso tan bien como podría esperar: el rendimiento del Kirin 980 es excelente.

La duración de la batería tampoco ha sido un problema. Ambos teléfonos duran un día completo y más, y ofrecen recargas rápidas de SuperCharge si las necesita. La capacidad de carga de 40 W del Mate 20 Pro puede llevar el teléfono de cero a completo en solo una hora, aunque ambos teléfonos pueden recuperarse después de solo 30 minutos enchufado. Realmente no tiene que preocuparse por la duración de la batería con la última versión de Huawei auriculares

No hay mucho que decir sobre el software. Ambos ejecutan el último EMUI 9 de Huawei, basado en Android 9.0 Pie, y ninguno tartamudeó con ninguna aplicación que les lancé. Todavía es el mejor esfuerzo de Huawei para optimizar EMUI y realmente no tengo ninguna queja al respecto, aparte de tener que habilitar manualmente el cajón de aplicaciones. Afortunadamente, la configuración de búsqueda ayuda a navegar ese problema en particular. La experiencia del software es básicamente la misma entre los dos, aparte del desbordamiento de notificaciones que ocurre gracias a la muesca más grande del Pro.

Una gran diferencia está en la cámara.

La cámara es un área de diferenciación más grande entre los dos teléfonos Huawei Mate 20. Aunque ambos albergan una configuración de cámara triple, el Pro ofrece un sensor principal de 40MP de resolución mucho más alta y un teleobjetivo que extiende un zoom sin pérdida hasta 3x. La cámara principal del Mate 20 normal es de 12MP, acompañada de un lente gran angular de 16MP en lugar de 20MP, y un teleobjetivo de 8MP (que ofrece un zoom sin pérdida de 2x).

No hay mucho que contar entre las muestras de cámara tomadas a pantalla completa. La graduación y la saturación del color son ligeramente diferentes entre los dos, probablemente debido a los diferentes sensores y lentes. Las fotos del teleobjetivo y del sensor principal salen muy bien, aunque ambas cámaras de gran angular se ven significativamente menos detalladas de lo que sugieren sus resoluciones. El ancho adicional ayuda a veces, pero querrás pegar la cámara principal para la mayoría de las tomas.

Huawei Mate 20 Pro 10MP Huawei Mate 20 12MP

Huawei Mate 20 Pro gran angular Huawei Mate 20 gran angular

Las diferencias más grandes entre las cámaras se hacen evidentes al acercar y al tomar fotografías con poca luz. El zoom de 3x obviamente se extiende más allá de 2x, lo que resulta en una captura de detalles adicionales a distancia. Con poca luz, la cámara de 40MP del Mate 20 Pro se puede cambiar a una resolución de 10MP con píxeles más grandes de 2.0um para una mejor captura de luz. El resultado final es una mejor exposición y menos ruido en tomas oscuras con el modelo Pro, y una mayor flexibilidad de disparo con imágenes de 40MP con buena iluminación.

Recorte de zoom Huawei Mate 20 Pro 3x Recorte de zoom Huawei Mate 20 2x

Huawei Mate 20 Pro con poca luz Huawei Mate 20 con poca luz

Las diferencias de hardware se manifiestan en diferentes salidas de calidad, y el Mate 20 Pro tiene una clara ventaja. Afortunadamente, las dos cámaras comparten las mismas funciones de software. Hay tecnología Hybrid Zoom para un zoom con pérdida decente hasta 5X, Modo nocturno para impresionantes imágenes con poca luz si puede mantener la cámara quieta, aumento de saturación de color AI si le gusta ese tipo de cosas, escaneo de documentos, Light Painting, manual opciones de disparo y panoramas 3D.

Dos tipos de experiencia premium

A pesar del nombre compartido, estos son dos teléfonos bastante diferentes. Uno es un verdadero buque insignia de la próxima generación, el otro un excelente sucesor del ya querido Mate 10. Personalmente, puedo vivir sin el escáner de huellas digitales en la pantalla, el reconocimiento facial 3D y la carga inalámbrica inversa, para ahorrar un fajo de dinero. El Pro está realmente diseñado para aquellos que buscan gastar mucho en un llamativo buque insignia. El Huawei Mate 20 se siente más como un gran phablet tradicional.

Si está buscando un teléfono con una cámara genial, elija el Pro en lugar del Mate 20. Aunque ambos teléfonos son muy flexibles, el Pro produce tomas más atractivas y es superior con poca luz. El modelo normal es un buen tirador, pero su cámara triple no es tan impresionante como el combo de 40MP incluido en el modelo Pro.

Leer a continuación: Revisión de la cámara Huawei Mate 20 Pro

El Mate 20 tiene un precio inferior al Samsung Galaxy Note 9, mientras que el Mate 20 Pro es más costoso, y eso parece correcto. El nombre Pro es apto, es un paso más allá de los requisitos clave del buque insignia y ofrece todas las campanas y silbatos. Es un vistazo al futuro. El Mate 20 normal hace algunos compromisos, pero cumple con las especificaciones clave que la mayoría de los consumidores desearían en un gran buque insignia para justificar su precio. Cualquiera de las dos es una buena compra, solo depende de lo que quieras de tu teléfono inteligente.

Android ha evolucionado coniderablemente a lo largo de lo año, preentando un nuevo redieño de la interfaz de uuario y obteniendo mucha caracterítica y optimizacione única en el cam...

Parece que lo juego de Android on cada vez má grande y mejore cada me y iempre hay una gran cantidad de nuevo título en Google Play. Ya ea que ea un jugador caual o quiera algo con un poco m...

Popular