Revisión de Huawei Mate 20: embalaje de alto rendimiento a un precio elevado

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de Huawei Mate 20: embalaje de alto rendimiento a un precio elevado - Opiniones
Revisión de Huawei Mate 20: embalaje de alto rendimiento a un precio elevado - Opiniones

Contenido


Huawei nos proporcionó una unidad de revisión para pruebas, modelo HMA-L29. Incluyó 6 GB de memoria del sistema, 128 GB de almacenamiento, conectividad de doble SIM y EMUI 9.0 (compilación C432E10R1P16) que se ejecuta con el parche de seguridad de Android de octubre de 2018. Usé el dispositivo principalmente en mi red doméstica junto con AT&T fuera de la casa.

Qué hay en la caja

Según nuestra revisión anterior del Mate 20 Pro, no hay nada nuevo que ver aquí con respecto al contenido del paquete. El Mate 20 se envía en una caja sin lujos que no distrae de la hermosa sorpresa en su interior. Contiene un cable USB tipo C, un cargador, auriculares y una herramienta de expulsión para la bandeja de la tarjeta nanoSIM. Incluso obtienes una funda protectora transparente, una agradable sorpresa, aunque finalmente se convierte en un imán de manchas. Al menos mantiene tus huellas grasientas fuera de la hermosa parte trasera del teléfono.



Los auriculares son similares a los que vienen con el iPhone de Apple, pero deshazte del nuevo conector USB tipo C a favor de un conector de 3,5 mm de la vieja escuela. Nunca he tenido un problema con los auriculares proporcionados por Apple o Samsung, y el envío de auriculares con el Mate 20 de Huawei no es diferente. Sin embargo, no ahogan todo: al volumen máximo todavía me oigo escribir en un teclado mecánico. Los auriculares también podrían usar fundas de goma como los auriculares de Samsung para un ajuste más seguro dentro de sus oídos.

Diseño y calidad de construcción.


El Mate 20 parece tomar señales de la pantalla de borde a borde del iPhone X. Los biseles laterales de la pantalla tienen un grosor de poco más de dieciséis de pulgada en el mejor de los casos, mientras que los biseles superior e inferior miden alrededor de un octavo de pulgada. Claro, sacar la cinta métrica es extremo, pero estos biseles son muy delgados, por lo que todo lo que ves es la hermosa pantalla del teléfono. Los bordes alisados ​​del marco de aluminio curvo hacen que el dispositivo se sienta genial para sostener.


A la izquierda, encontrará la ranura incluida para dos tarjetas SIM, mientras que los botones de volumen y encendido están a la derecha. El botón de encendido tiene principalmente una superficie azul medianoche reflectante, excepto por una franja reflectante roja que se extiende a lo largo del borde superior del botón. El puerto USB tipo C, el altavoz y el micrófono se encuentran en la parte inferior, con un conector de audio de 3,5 mm, un micrófono y un blaster IR en la parte superior.


Un hermoso azul medianoche se lava en la parte posterior resaltado por un toque de patrón diagonal rayado si inclinas el teléfono a la derecha. El color es similar al azul coral Samsung Galaxy S9, aunque quizás un poco más claro. Montado en la parte posterior hay un escáner de huellas digitales ubicado debajo del módulo cuadrado de tres lentes Leica.

El altavoz está colocado de forma inteligente encimala cámara y dentro del bisel superior, lo que hace que sea extremadamente difícil de ver. Esta ubicación libera más espacio en la pantalla real. En comparación, el Mate 20 Pro y la familia iPhone X de Apple mantienen el altavoz en el espacio de la pantalla. La ubicación de los altavoces fuera de la pantalla de Huawei permite una muesca más pequeña que las que verá en el Mate 20 Pro y la familia iPhone X.

Una pantalla brillante

El Mate 20 proporciona una pantalla IPS de 6,53 pulgadas diseñada para colores intensos y ángulos de visión amplios, que admite 16,7 millones de colores. En comparación, el Mate 20 Pro tiene una pantalla OLED de 6,39 pulgadas más pequeña, pero incluye más píxeles por pulgada.

El teléfono adopta una resolución "inteligente" de fábrica que reduce la resolución de la pantalla para ahorrar energía cuando la batería se agota. El teléfono generalmente funciona a 2,244 x 1,080 y luego cambia a 1,496 x 720. Puede mantener la pantalla en cualquier resolución al desactivar la función "inteligente" y seleccionar una de las dos resoluciones.

El teléfono también funciona con la configuración de color "vívida" de fábrica, que filtra los amarillos de bajo nivel en fondos blancos y amplifica el espectro de colores, renderizando íconos de aplicaciones, fondos y más con azules y verdes más profundos, y rojos más cálidos, naranjas y amarillos. El segundo modo "normal" no es tan brillante, ya que agrega amarillo a los fondos blancos y aplana los colores. Ambos modos le permiten ajustar manualmente las temperaturas de color o usar los filtros "cálido" o "frío".

Bajo el capó

A diferencia de la competencia impulsada por Snapdragon, Huawei utiliza su SoC Kirin 980 interno para alimentar el Mate 20. Se basa en tecnología de procesamiento de 7 nm, que agrupa 6.9 billones de transistores en un pequeño chip. Esto se traduce en una mejor eficiencia energética y un mejor rendimiento que los SoC basados ​​en tecnología de 10 nm y 14 nm.

Este chip es significativo de varias maneras. Contiene cuatro núcleos Cortex-A55 con velocidades de hasta 1.8 GHz, dos núcleos Cortex-A76 de hasta 1.92 GHz y dos núcleos Cortex-A76 con velocidad de reloj de hasta 2.6 GHz. El chip también incluye un componente gráfico integrado Mali-G76 y dos unidades de procesamiento neuronal que manejan específicamente la inteligencia artificial.

Como se indicó anteriormente, la unidad de revisión tenía 6 GB de memoria del sistema y 128 GB de almacenamiento. Huawei también vende otra versión con 4 GB de memoria del sistema y 128 GB de almacenamiento. Ambos admiten hasta 256 GB de almacenamiento adicional a través de una tarjeta de memoria Nano del tamaño de una tarjeta nanoSIM. Seamos honestos, desearíamos que Huawei se hubiera quedado con microSD, pero al menos hay alguna forma de memoria expandible. Solo tenga en cuenta que Huawei controla el estándar y fabrica las tarjetas, por lo que será más costoso debido a la falta de demanda en comparación con microSD.

Puede instalar dos tarjetas nanoSIM o una tarjeta nanoSIM y una tarjeta Nano Memory. Actualmente puedes solamente obtenga estas tarjetas de memoria Nano a través de Huawei, aunque la compañía quiere hacer de este diseño un estándar de la industria. Aún así, confiar en el almacenamiento patentado significa que no puede acceder a Walmart o Amazon para obtener tarjetas baratas y compatibles, lo que hace que la expansión del almacenamiento sea un inconveniente.

A diferencia del Mate 20 Pro, que se basa en una bandeja híbrida de doble cara, esta versión coloca las dos tarjetas una al lado de la otra.

Actuación

Puede medir el rendimiento del teléfono de dos maneras: con y sin el Modo de rendimiento habilitado. Este modo está desactivado de forma predeterminada, pero puede activarlo dirigiéndose a Sistema> Batería. Según una ventana emergente, este modo optimiza la configuración del teléfono para "ofrecer el máximo rendimiento". La penalización es un agotamiento más rápido de la batería y posiblemente un teléfono más caliente.


Ejecuté varios puntos de referencia para comparar los dos modos. Geekbench no mostró un cambio drástico entre las configuraciones, mostrando que el Kirin 980 obtuvo 3,371 en modo normal y 3,411 en modo de rendimiento en la prueba de un solo núcleo. Ambos puntajes lo colocan por delante del Samsung Galaxy S9 y el teléfono para juegos Black Shark de Xiaomi.

En el frente de múltiples núcleos, el Kirin 980 obtuvo 9,891 en modo normal y 10,143 en modo de rendimiento. Estos números son geniales, superando al Mate 20 más allá del OnePlus 6, el Galaxy S9 de Samsung, el LG G7 ThinQ y el teléfono para juegos Black Shark de Xiaomi.


En AnTutu, el Mate 20 obtuvo 276,401 con el modo de rendimiento desactivado, colocándolo entre el Samsung Galaxy Note 9 y el Mi Mix 2S. Con el modo de rendimiento activado, el teléfono obtuvo un puntaje más alto de 305,894, colocando este teléfono entre el Mate 20 Pro y el Asus ROG Phone, que está dedicado a los juegos.

Además de esos dos puntos de referencia, también ejecuté PCMark, GFXBench y 3DMark. En una comparación de velocidad de cuadros, el modo de rendimiento no le da un impulso significativo, tal vez un aumento de dos o tres cuadros en el mejor de los casos, por lo que probablemente no valga la pena dejarlo para jugar. En todo caso, el modo de rendimiento agotará la batería más rápido.

Realmente no necesitas el modo de rendimiento, en general. Entre el Kirin 980 y la plataforma EMUI optimizada de Huawei, este teléfono ya es increíblemente rápido. Todo lo que haces en este teléfono es solo rápido, desde buscar e instalar aplicaciones hasta navegar con Chrome o transmitir contenido. En Pokemon Go, el sistema de inicio de sesión de Nintendo es la espera más larga. Incluso subir todas mis fotos y videos a la nube no tomó tiempo en absoluto.

Otras características de hardware

El Mate 20 proporciona dos características biométricas para un acceso seguro. Frente y centro es reconocimiento facial. Mapea tu cara usando puntos infrarrojos y almacena esos datos después del proceso de configuración para futuras comparaciones. Cualquier cosa agregada a su cara que no pertenezca al mapa 3D original interrumpe el proceso.

Aunque conveniente, el Mate 20 luchó por reconocer mi rostro sin que nada interrumpiera el mapa. El teléfono podría desbloquearse instantáneamente o funcionar después de un retraso. Otras veces tuve que usar un método diferente, como un PIN.

Aún así, cuando funciona, el reconocimiento facial es una forma extremadamente rápida de desbloquear el teléfono. Simplemente levantar el teléfono otorgará acceso casi instantáneo.

El teléfono también incluye un lector físico de huellas digitales en la parte posterior. Este es un movimiento inteligente dado que el reconocimiento facial del teléfono no siempre es confiable. Puedo usar un dedo por defecto cuando tengo problemas para usar sombreros y gafas de sol. En comparación, el Mate 20 Pro proporciona un escáner de huellas digitales en pantalla.

Batería


El Mate 20 tiene una batería de 4.000 mAh. Es un poco más pequeño que la batería de 4.200 mAh del Mate 20 Pro, pero más grande que el LG V40 ThinQ (3300 mAh), el iPhone XS Max (3.174 mAh) y el Pixel 3 XL (2.915 mAh).

La batería me duró cómodamente dos días. Hicimos un viaje a Charlotte, Carolina del Norte, para ver los paisajes navideños locales y experimentar WinterFest en Carowinds. Fuera del uso general del teléfono, este era el mejor momento para usar la cámara del teléfono y golpear los PokeStops y los gimnasios del parque en Pokemon Go. Mantuve el teléfono en su configuración predeterminada de brillo automático, dado que el cielo nublado no requería el brillo máximo.

Los usuarios de teléfonos ligeros probablemente solo necesiten cargar el Mate 20 cada pocos días. Los usuarios pesados ​​pueden ver una advertencia de batería baja al final del día.

La mayor parte del consumo de batería fue a través de la pantalla, Pokemon Go y la cámara. Lo desconecté del cargador el sábado por la mañana a las 10 a.m. cuando nos dirigimos a Charlotte y no lo volví a enchufar hasta el lunes por la mañana después de que ya habíamos llegado a casa el domingo por la noche. El teléfono abandonó el fantasma en algún momento entre llegar a casa y despertarse a la mañana siguiente.

Durante el viaje, no hice muchas llamadas ni envié mensajes de texto, ya que estaba con las personas a las que generalmente llamo y envío mensajes de texto durante todo el viaje familiar. Tampoco revisé mucho los correos electrónicos ni navegué por Internet. La única pérdida real de batería que experimenté con este teléfono fue a través del software de evaluación comparativa utilizado durante el proceso de revisión antes del viaje.

Para determinar la velocidad de carga de la batería, la drené hasta que se apagó el teléfono, enchufé el adaptador de corriente, tomé nota de la hora, inicié sesión en el dispositivo y cerré todas las aplicaciones abiertas. Empecé a cargar a las 12:02 p.m. y la batería alcanzó el 52 por ciento de capacidad una hora y 20 minutos después. En general, la batería Mate 20 tardó dos horas y 47 minutos en cargarse por completo mientras el dispositivo permanecía encendido.

Si el Mate 20 dependiera de una pantalla OLED de ahorro de energía como el modelo Pro en lugar de una pantalla IPS, veríamos una vida útil de la batería aún más larga. Aún así, si eres un usuario de teléfonos ligeros como yo, probablemente solo necesites cargar el Mate 20 cada pocos días. Los usuarios pesados ​​pueden ver una advertencia de batería baja al final del día.

Sonar

El teléfono incluye dos altavoces: un altavoz principal en la parte inferior al lado del puerto USB tipo C, y uno inteligentemente oculto sobre la cámara frontal. Ambos funcionan en una configuración estéreo cuando reproducen películas y música.

Desafortunadamente, parece que no hay medios para equilibrar estos altavoces. Al escuchar música en modo horizontal, el audio se inclina hacia el altavoz más grande. El altavoz del auricular definitivamente produce sonido, pero si no puede competir. Si sostiene el teléfono verticalmente, el saldo no está tan compensado.

En general, el sonido no es malo.Sin un ecualizador para ajustar la configuración, estás atascado con agudos altos y niveles de graves no tan profundos. El audio es lo suficientemente alto como para ser suficiente, pero no coincide con el iPhone X de mi esposa. El audio del teléfono de Apple no solo está centrado correctamente, sino que proporciona un mejor volumen sin distorsión.

Su mejor opción es usar los auriculares. Su volumen máximo definitivamente no quemará sus tímpanos, y obtendrá un mejor equilibrio entre los agudos y los graves que con los altavoces integrados del teléfono.

La aplicación de radio FM tampoco funciona sin los auriculares, ya que sirven como antena de radio. Sin embargo, el audio por aire fue sorprendentemente claro.

Cámara

El módulo de la cámara trasera presenta tres lentes: una lente gran angular de 12MP (apertura f / 1.8), una lente ultra gran angular de 16MP (apertura f / 2.2) y un teleobjetivo de 8MP (apertura f / 2.4).

Abra la aplicación de cámara estándar de Huawei y encontrará seis modos enumerados en la parte inferior: Apertura, Noche, Retrato, Foto, Video y Pro. Una selección de "más" también muestra 11 modos adicionales, como Slo-mo, Panorama, Monocromo, Time-lapse y más. También puede descargar un modo de "buena comida".

La resolución máxima de la imagen es de 3.968 x 2.976 con una relación de aspecto de 4: 3. También puede seleccionar 2,976 x 2,976 (1: 1) y 3,968 x 1,984 (18: 9). En comparación, el iPhone X toma fotos a 4.032 × 3.024, que es un poco más grande pero tiene la misma relación de aspecto. Las imágenes que tomé con el Mate 20 eran más nítidas que el iPhone X, aunque sus colores no eran tan profundos.


La mayoría de las veces pasé por los modos Foto, Noche y Pro durante la revisión. En el modo Foto, la cámara toma bellas imágenes en un día claro y soleado. Mis fotos tomadas fuera de Walmart produjeron azules, verdes y amarillos nítidos. Cuando entré en la entrada para disparar a los estantes de flores de pascua, los rojos y verdes se volvieron extraños debido a la diferente iluminación. En otros escenarios interiores que usan el Modo Foto, toqué la pantalla en varios lugares para encontrar una exposición decente sin ningún resultado, y cambié a otro modo.

Aquí hay fotos adicionales tomadas en interiores usando el Modo Foto:



Aquí hay fotos tomadas durante un día nublado con el Modo Foto. Estos animales se movían rápido mientras lanzaban sus cabezas enteras (y lenguas raramente largas en algunos casos) dentro y fuera de la ventana de mi auto. La cámara era igual de rápida, capturando muchos detalles:




Una solución inmediata es usar el modo nocturno, incluso durante el día. Equilibra los tonos oscuros y blancos cuando el modo de cámara permanece demasiado oscuro.

Sorprendentemente, no fui un gran admirador durante mis sesiones nocturnas. Quería que las luces navideñas resaltaran contra un ambiente oscuro, pero el modo nocturno iluminaría el cielo nocturno y las sombras. Este modo es bueno si desea una foto general de su escena pero no le preocupa la profundidad de las sombras y el brillo del color.


Sin embargo, el Modo nocturno fue útil cuando quería aclarar rápidamente una escena nublada sin usar el Modo Pro. Aquí hay una comparación:


Tanto el modo foto como el modo nocturno requieren unos segundos para completarse. Para el modo Foto, el teléfono puede pausar durante más de un segundo mientras estabiliza la toma para obtener una imagen extremadamente nítida. El modo nocturno tarda unos segundos más, probando las exposiciones para obtener el equilibrio correcto.

De todos modos, el Modo Foto tomó excelentes fotos nocturnas sin tener que cargar el Modo Nocturno o el Modo Pro:



Si tienes tiempo, el Modo Pro es tu mejor opción para editar fotos sin edición. Podría ajustar el ISO y la velocidad de obturación para obtener la mejor profundidad y exposición, aunque accidentalmente amplié algunas imágenes pensando que las configuraciones eran controles deslizantes en lugar de números que toca. Otras configuraciones que puede editar incluyen compensación de exposición, enfoque, balance de blancos y medición.

Aquí hay una comparación entre el Modo foto y el Modo profesional:


También probé el modo vertical para obtener buenas tomas de la cabeza de mis sujetos e incluso de mí mismo, usando un puñado de filtros de iluminación. Pop reemplaza el fondo con un fresco paladar azul / púrpura / rojo. La iluminación del escenario resalta a su sujeto, oscureciendo todo lo demás. Las persianas plegables generan sombras alineadas en ángulo en toda la escena.



Si quieres más diversión para selfies, la aplicación Mirror de Huawei agrega marcos de fotos y efectos como soplar en la cámara para crear hielo. Puede acercarse para ver cada mechón de cabello en sus cejas y cambiar el brillo. El Mate 20 proporciona una cámara frontal de 24MP con una apertura f / 1.8, produciendo excelentes selfies.

Puede ver una buena porción de fotografías sin editar (y dos videos) que tomé con este teléfono aquí o puede consultar nuestra revisión en profundidad de la cámara aquí

Software

Este es mi primer encuentro con EMUI, por lo que realmente no puedo compararlo con versiones anteriores. Huawei dice que ofrece una velocidad de respuesta del sistema un 25.8 por ciento más rápida, un inicio de aplicaciones promedio más rápido y un retraso de entrada táctil más bajo que la versión anterior. Potenciar la piel de Huawei es Android 9.0 Pie.

Inicialmente cuando activa el dispositivo, deslizar hacia arriba activa cinco accesos directos de inicio rápido: Grabador, Linterna, Calculadora, Cronómetro y escáner QR. Sobre estos iconos encontrará cinco herramientas rápidas adicionales: Bloquee la imagen actual para que se muestre cada vez que active el teléfono, elimine la imagen actual de la rotación de la pantalla de bloqueo, guarde la imagen actual en su galería, comparta / imprima la actual imagen y edite la configuración de desbloqueo de la revista.

De forma predeterminada, la pantalla de bloqueo muestra imágenes de la función Revista del teléfono. Puede desactivar esto y usar la imagen que desee. La revista extrae imágenes de ocho "suscripciones" que puede activar y desactivar: Huawei presentado, fotografía de Leica, viajes, transporte, celebridades, estilo, vida y deportes.


La parte de Configuración de EMUI 9.0 es extremadamente limpia y bien organizada, por lo que no pasará toda la tarde buscando una configuración específica. Por ejemplo, la sección Smart Assistance proporciona configuraciones para el control de movimiento. Aquí puede configurar gestos nudillos para tomar capturas de pantalla o abrir aplicaciones, y dibujar una línea en la pantalla para ingresar al modo de pantalla dividida.

Mientras tanto, la sección Pantalla le permite alterar la muesca. De forma predeterminada, rodea la cámara frontal, pero puede expandir esta muesca para estirarla de extremo a extremo, creando una notificación negra y una barra de batería como se muestra arriba.

En el Sistema, puede alternar entre tres tipos de navegación: el método estándar de tres botones, los gestos o el dock, que crea un thumb pad virtual que puede colocar en cualquier lugar de la pantalla. Admite tres comandos: Atrás, Pantalla de inicio y Tareas recientes.


Huawei también ofrece aplicaciones internas. HiCare ofrece guías de solución de problemas para conexiones de red, problemas con llamadas y mensajes de texto, problemas de hardware y otros problemas. Phone Manager es una aplicación todo en uno para optimizar el rendimiento de su teléfono, mientras que Smart Remote utiliza el blaster IR incorporado para controlar televisores compatibles.

La aplicación Temas proporciona una biblioteca genial de temas para darle vida a tu pantalla de inicio. Hay 12 en total, aunque me quedé con el tema dinámico de la Vía Láctea con un fondo de pantalla púrpura y azul que brilla cuando deslizas las páginas. El tema oscuro proporcionado en Mate 20 Pro no está disponible en este modelo.

Pero eso no es todo, Huawei carga el Mate 20 con aún más aplicaciones internas que cubren música, videos, salud, correo electrónico, fotos, consejos, toma de notas y más. También encontrará el escaparate de AppGallery de la empresa.

En general, EMUI está mucho más hinchado que el Android original, e incluso muchas otras máscaras como las que encontrará en Samsung y LG. EMUI sigue siendo uno de los mayores problemas para los usuarios occidentales, ya que se parece demasiado a iOS. Por supuesto, si vienes de iOS o no te importa ese estilo, es posible que realmente aprecies la máscara.

Disponibilidad

Es probable que Huawei nunca venda este teléfono con operadores locales, pero aún puede desbloquear el Mate 20 en línea. Una búsqueda rápida en Amazon muestra el modelo de 4GB / 128GB por $ 625 y el modelo de 6GB / 128GB por $ 776 a través de vendedores externos. No hay garantía para los clientes en América del Norte, ya que es solo un asunto de importación.

También puede obtener el Mate 20 a través del distribuidor exclusivo de Huawei John Lewis & Partners. Es un poco más caro, cuesta $ 876 para el modelo de 4GB / 128GB, pero incluye una garantía de dos años. El sitio actualmente no incluye el modelo de 6 GB / 128 GB.

Especificaciones completas

Conclusión

Hay mucho que amar con el Mate 20, desde las cámaras hasta el rendimiento y la presentación general. El Mate 20 no me dio mucho de qué quejarme. Su experiencia de usuario es limpia, las aplicaciones y los servicios se abren casi al instante, y tiene muchas opciones para tomar excelentes fotografías y videos. El único gran problema con el Mate 20 fue la reproducción de audio a través de ambos altavoces en modo horizontal y el rendimiento impredecible del reconocimiento facial del teléfono.

En general, obtienes mucho por tu dinero, pero este teléfono no vive en una burbuja. Hay muchos otros teléfonos excelentes por un precio similar pero con un reconocimiento de marca mucho mejor, incluidos dispositivos como el Samsung Galaxy S9 y la Nota 9. Eso no quiere decir que no valga la pena recogerlo, pero antes de dar el paso es nunca es una mala idea considerar revisar la competencia también.

i etá leyendo eto, probablemente no neceite que te recuerden que Huawei etá teniendo un me terrible.Depué de er agregado a la Lita de entidade del Departamento de Comercio de EE. UU., L...

Actualización, 22 de junio de 2019 (3:10 pm ET):FedEx proporcionadoPC Mag con la iguiente afirmación. egún la compañía, el envío fue devuelto por error....

Últimas Publicaciones