Tiroteo de cámara de 40 megapíxeles: Huawei Mate 20 Pro vs Nokia Lumia 1020

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tiroteo de cámara de 40 megapíxeles: Huawei Mate 20 Pro vs Nokia Lumia 1020 - Tecnologías
Tiroteo de cámara de 40 megapíxeles: Huawei Mate 20 Pro vs Nokia Lumia 1020 - Tecnologías

Contenido


En 2018, Huawei lanzó el primer teléfono inteligente con cámara de 40 megapíxeles en mucho tiempo: el Huawei P20 Pro. Lo enfrentamos con uno de los teléfonos con cámara más queridos de todos los tiempos, el Nokia Lumia 1020 de 41MP, para ver cuál era mejor. Las opiniones fueron variadas, pero la esencia de nuestras pruebas mostró que el sensor de la cámara de Huawei era mejor, pero la compañía se apoyó demasiado en el postprocesamiento excesivo, que arruinó varias imágenes.

Huawei está de vuelta con otra configuración de cámara de 40MP en el Mate 20 Pro. Si bien las especificaciones de hardware son idénticas a las del P20 Pro, Huawei insinuó mejoras en el sensor que aparentemente le permitieron deshacerse de la cámara monocromática del conjunto de sensores triples. Aparentemente, las lentes han sido mejoradas, y el posprocesamiento parece haberse retrasado un poco. Entonces, ¿qué mejor excusa necesitamos para sacar de nuevo el Nokia Lumia 1020 para ver si las cosas han cambiado?


Especificaciones de la cámara

Hasta donde sabemos, el sensor principal de la cámara dentro del Huawei Mate 20 Pro es esencialmente el mismo que el P20 Pro. Es un sensor de 40 MP, 1 / 1.7 pulgadas con tamaños de píxel de 1.0 µm que se puede combinar mediante la agrupación de píxeles para producir tomas de 10 µm de 2 µm para una mejor captura de luz. La lente conserva una apertura f / 1.8 y una longitud focal de 27 mm.

Sobre el papel, el Nokia Lumia 1020 tiene una ventaja, con un tamaño de píxel ligeramente mayor de 1.12 µm de su sensor de 1 / 1.5 pulgadas. Sin embargo, la apertura más amplia del Mate 20 Pro debería compensar esta diferencia en la captura de luz, y su proceso de fabricación más maduro a lo largo de los años debería reducir la fuga de píxeles y el ruido.

Parece una llamada cercana. Sin embargo, las especificaciones en papel no cuentan toda la historia, y esperamos que los sensores de imagen hayan mejorado bastante en los últimos cinco años.


Muestras de disparos de cámara

Detalle a distancia

Una cámara de 40 megapíxeles es exagerada para la mayoría de las situaciones de disparo, pero es realmente buena para capturar detalles adicionales en tomas de larga distancia y macro. Eso es lo que vamos a probar predominantemente aquí, buscando detalles finos, así como el balance de color general y la exposición.

Primero, un tiro al aire libre de fotograma completo. La diferencia más obvia aquí es el balance de color. El Lumia 1020 opta por una paleta más cálida y colorida que el Mate 20 Pro. Sin embargo, el Mate 20 Pro obtiene el visto bueno aquí por su aspecto más realista. El Lumia 1020 sobresatura la hierba.

Huawei Mate 20 Pro 40MP Full Frame Nokia Lumia 1020 38MP Full Frame

Una inspección más cercana de la cosecha del 100 por ciento revela niveles de detalle muy similares entre las dos cámaras. El Mate 20 Pro tiene sus ventajas y desventajas aquí. Si bien hay una pizca de detalles adicionales y captura de resaltado en las tejas, los algoritmos de nitidez y eliminación de ruido arruinan otros aspectos de la imagen.

Esto es particularmente notable en las sombras. Mientras que el Lumia 1020 presenta sombras suaves en el costado de la casa, el Mate 20 Pro crea un efecto de pintura pintada que no es muy realista. El árbol también se captura mucho más claro en el Mate 20 Pro, mientras que el Lumia presenta una imagen muy suave que casi borra las ramas hacia el cielo. Aunque la claridad adicional de Huawei proviene en parte del uso de un poco de nitidez en su proceso de postprocesamiento.

Huawei Mate 20 Pro 100 por ciento de cultivo Nokia Lumia 1020 100 por ciento de cultivo

Desafortunadamente, el Lumia 1020 se vuelve cada vez más ruidoso y manchado mirando hacia los bordes de la imagen. No es inusual que la resolución de la cámara sea superior en el centro del encuadre de la cámara, pero la 1020 sufre de este problema de manera notable. El Mate 20 Pro se sostiene un poco mejor en los bordes (vea la hierba y las hojas en la imagen a continuación), pero nuevamente podemos ver claramente el algoritmo de gran ruido que funciona en las ramas y las sombras.

Huawei Mate 20 Pro 100 por ciento de cultivo Nokia Lumia 1020 100 por ciento de cultivo

Es hora de otro ejemplo al aire libre, pero esta vez ahorraremos algo de espacio y solo veremos el cultivo. Las cosas clave a tener en cuenta en esta imagen son la claridad de las barras de metal a la izquierda, el ruido y la claridad del texto a la derecha, y la profundidad de los negros en las sombras debajo de la escultura.

Huawei Mate 20 Pro 100 por ciento de cultivo Nokia Lumia 1020 100 por ciento de cultivo

Aquí, el Lumia 1020 aparece más nítido en primer plano, particularmente en la parte superior izquierda del cultivo y alrededor de los bordes de la escultura. Sin embargo, el fondo a la derecha del recorte es notablemente más ruidoso y menos definido que la foto del Mate 20 Pro. Está claro que la mayor dependencia de Huawei del posprocesamiento del ruido funciona mejor en algunas áreas que en otras, y no se ve muy bien en líneas rectas. En general, los colores son bastante buenos.

Una cosecha final al aire libre. Nuevamente, los detalles del Mate 20 Pro destacan más que los del Lumia, pero esto es nuevamente una mezcla de posprocesamiento y alguna pequeña mejora en su resolución resoluble. Las líneas rectas en el ladrillo parecen sufrir el algoritmo de eliminación de ruido de Huawei una vez más, pero el enfoque resalta un rango dinámico adicional en el detalle de la textura. El Lumia es más ruidoso que Huawei una vez más, lo que se puede observar fácilmente en el cielo. Definitivamente hay ventajas y desventajas para cada cámara aquí.

Huawei Mate 20 Pro 100 por ciento de cultivo Nokia Lumia 1020 100 por ciento de cultivo

Una nota final. Las ramas a la izquierda en la imagen del Lumia 1020 parecen ligeramente moradas, un signo revelador de aberración cromática del lente de la cámara. El efecto aparece con el Mate 20 Pro, pero en menor medida. Sin embargo, el Mate 20 Pro no es inmune a los problemas en esta imagen: hay un borde claro en el borde superior del edificio.

Esto no aparece en las ramas, donde el Mate 20 Pro produjo un halo notable, y está claro que el efecto de nitidez no es tan fuerte como antes. Esto podría ser el resultado del algoritmo de nitidez y eliminación de ruido, o tal vez de la costura de exposición de múltiples cuadros.

Tomas macro

Ahora para detalles a corta distancia.

Vale la pena ver un par de fotos de comparación aquí. Los ejemplos de fotograma completo muestran una diferencia muy notable en la exposición y los colores entre las dos cámaras. El Huawei Mate 20 Pro produce disparos más brillantes, con una mejor exposición, pero también con reflejos más nítidos y sorprendentes. El Lumia 1020 vuelve a ser más oscuro y tiene problemas con el fondo brillante del cielo nublado. Sin embargo, es el más colorido de los dos, y ciertamente hace un buen trabajo al capturar la flor.

Huawei Mate 20 Pro Full Frame Nokia Lumia 1020 Full Frame

Huawei Mate 20 Pro Nokia Lumia 1020

Una inspección más cercana de nuestra toma de planta de chile nuevamente muestra diferencias similares con respecto a las tomas de mayor distancia. El Lumia 1020 es notablemente más suave que la cámara de Huawei, produce un poco más de ruido y hace que algunos detalles sean un poco más difíciles de discernir. La captura de detalles sigue siendo muy buena, pero las texturas y las fibras pequeñas en las hojas parecen más pronunciadas en la toma Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 100 por ciento de cultivo Nokia Lumia 1020 100 por ciento de cultivo

Sin embargo, hay un extraño efecto de halo alrededor del borde de las hojas en la imagen Mate 20 Pro. Es difícil saber si esto es el resultado de un problema típico de sobreenfoque o un efecto secundario del procesamiento de exposición de múltiples cuadros. Podría decirse que los aspectos más destacados también están ligeramente sobreexpuestos en esta imagen, que a algunos puristas ciertamente no les importará. El efecto de pintura del algoritmo de eliminación de ruido también se puede notar en algunas de las texturas de las hojas.

Huawei Mate 20 Pro 100 por ciento de cultivo Nokia Lumia 1020 100 por ciento de cultivo

En esta última toma, nuevamente el Huawei Mate 20 Pro sale más claro, aunque con algunos aspectos destacados bastante fuertes. Aunque la mayoría de los detalles vuelven a ser similares. El Nokia Lumia 1020 parece tener algunos problemas para mantener todo enfocado, aparentemente debido a problemas con la captura de luz, lo que se indica por la gran cantidad de ruido cerca del fondo del cultivo.

En general, el Mate 20 Pro captura un poco más de detalle pero es mucho más pesado en el procesamiento posterior

Bajo rendimiento de luz

El rendimiento con poca luz es lo suficientemente simple como para juzgarlo. Obviamente, es deseable menos ruido, siempre que un algoritmo de ruido excesivo no pase por alto los detalles. El P20 Pro fue bastante entusiasta en ese sentido la última vez que probamos, pero el Mate 20 Pro ha disminuido claramente el nivel de procesamiento de ruido aplicado.

Huawei Mate 20 Pro 100 por ciento de cultivo Nokia Lumia 1020 100 por ciento de cultivo

Este ejemplo es una clara victoria para el Huawei Mate 20 Pro. El ruido no solo es mucho menos pronunciado, sino que el balance de color y la exposición también son notablemente mejores. Todavía hay algo de ruido presente, pero eso es normal para tamaños de píxeles tan pequeños con muy poca luz. El Lumia 1020 tuvo problemas para enfocar con una luz más baja que esta y claramente sufre de una gran cantidad de grano. También podemos ver que los colores se filtran a través de los píxeles, lo que resulta en bordes mal definidos alrededor de nuestra pequeña figura de Android. Diga lo que quiera sobre el desarrollo de la tecnología de cámaras móviles en los últimos cinco años, el rendimiento con poca luz ha mejorado sustancialmente.

El método científico

Si no eres fanático de estas pruebas subjetivas, también puse ambos teléfonos a través de nuestro conjunto de pruebas de cámara, donde podemos medir con precisión la precisión del color, la resolución resoluble, el ruido y más. Aquí están los resultados.

Los resultados confirman las ligeras diferencias en la captura de detalles, con el Huawei Mate 20 Pro superando al Nokia Lumia 1020 en la medición del ancho de línea clave por altura de imagen (LW / PH). Las mayores diferencias entre los dos se encuentran en el borde del marco, donde la captura de detalles del Nokia Lumia 1020 cae significativamente, hasta 381 LW / PH en comparación con 2875 en el centro del marco. El Mate 20 Pro también tiene un puntaje ligeramente mejor para el ruido, registrando solo 0.79 por ciento frente al 1.05 por ciento para el Nokia. Aunque, como hemos visto, esta situación se deteriora en situaciones de poca luz.

Nuestras pruebas de laboratorio también confirman la sobresaturación de color que observamos con el Lumia 1020. El teléfono tiene una sobresaturación del 121 por ciento, en comparación con un 104 por ciento muy preciso para el Mate 20 Pro. El error de color medio delta también es ligeramente peor en 3.84 versus 2.95. En otro peor, el Mate 20 Pro también es más preciso con sus colores.

El Mate 20 Pro supera al Lumia 1020 en cada prueba que les lanzamos

El ganador es

Según los números de nuestro laboratorio, el Huawei Mate 20 Pro es el mejor tirador en captura de detalles, ruido y precisión de color. El Nokia Lumia 1020 todavía funciona razonablemente bien según los estándares actuales, pero la calidad de imagen hacia los bordes del marco evita que la cámara se dé cuenta de los beneficios de su sensor de alta resolución. Como mínimo, podemos concluir el trabajo de Huawei en las lentes y el procesamiento del color en el Mate 20 Pro.

En tomas del mundo real, vemos el análisis científico claramente reflejado en el nivel de detalle y colores de nuestras tomas de muestra. Dicho esto, algunos problemas persistentes con los algoritmos de nitidez y eliminación de ruido de Huawei evitan que esto sea un jonrón. La situación ha mejorado desde el P20 Pro, pero claramente todavía hay espacio para modificar aún más la configuración de la cámara de Huawei. Aun así, es el mejor tirador de teléfonos inteligentes de 40MP de la ciudad.

Continuar informando obre el amung Galaxy Fold e iente un poco como un mandado tonto. ¡Pronto llegará, dice amung, lo hemo olucionado! Mientra tanto, el público todavía etá ep...

El amung Galaxy Fold y el Huawei Mate X repreentan la primera ola de teléfono plegable, que ofrecen dráticamente diferente verione de la fórmula....

Recomendado