Revisión de Huawei Mate 20 Pro: el mejor teléfono para usuarios avanzados

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Revisión de Huawei Mate 20 Pro: el mejor teléfono para usuarios avanzados - Tecnologías
Revisión de Huawei Mate 20 Pro: el mejor teléfono para usuarios avanzados - Tecnologías

Contenido

29 de octubre de 2018


29 de octubre de 2018

Revisión de Huawei Mate 20 Pro: el mejor teléfono para usuarios avanzados

Positivos

Magnífico diseño
Pantalla grande y hermosa
Batería enorme
Carga muy rápida
Carga inalámbrica inversa
Software sólido
Cámara versátil
Buenas características biométricas

Negativos

Calidad de imagen inconsistente con poca luz
No hay conector para auriculares de 3.5 mm
Tarjeta de memoria propietaria
Costoso

CalificaciónBattery6.9Display9.4Camera8.2Performance8.6Audio7.0Bottom Line

El Mate 20 Pro es probablemente el mejor teléfono que puede obtener en este momento, si puede soportar el precio.

8.38.3 Mate 20 Proby Huawei

El Mate 20 Pro es probablemente el mejor teléfono que puede obtener en este momento, si puede soportar el precio.

Vamos a sacarlo del camino. Probablementequerer comprar el Mate 20 Pro. Es sexy, es poderoso, es uno de los mejores teléfonos que puedes obtener en este momento. La verdadera pregunta es si debe pagar no menos de 1,050 euros (~ $ 1,205) por el privilegio de poseerlo. ¿O debería "conformarse" con una de las muchas alternativas excelentes y ahorrar algo de dinero en el proceso?


Actualización: Nuestra revisión a largo plazo de Huawei Mate 20 Pro está en vivo: ¿cómo se sostiene el teléfono después de tres meses de uso?

No es una pregunta fácil: pasaremos esta revisión exhaustiva del Huawei Mate 20 Pro tratando de responderla. ¡Cinturón de seguridad!

Acerca de nuestra revisión de Huawei Mate 20 Pro

Escribí esta revisión después de pasar unos diez días con una unidad de revisión Mate 20 Pro suministrada por Huawei. El teléfono (modelo LYA-L29) era la versión Twilight de doble SIM, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Ejecutó EMUI 9.0 de fábrica, con el parche de seguridad de octubre de 2018 y el número de compilación C432E10R1P16. Lo usé principalmente en la red Wi-Fi de mi hogar, así como en la red 4G + de Orange Romania.


Técnicamente, el software en la unidad de revisión no era definitivo, pero Huawei dijo que es indicativo del software de la versión final. Según la empresa, características como el modelado 3D de objetos en vivo y el color AI, se implementarán en el teléfono durante las próximas semanas. Actualizaremos esta revisión de Mate 20 Pro cuando estas funciones estén disponibles.

Mi colega David Imel pasó una cantidad de tiempo similar con otra unidad de revisión Mate 20 Pro. Puedes ver su revisión de video en la parte superior de esta publicación.

Qué hay en la caja

El Mate 20 Pro viene en una caja negra simple con un cargador, un par de auriculares USB tipo C blancos, un adaptador de audio USB tipo C a 3,5 mm y una funda de silicona básica.

El cargador puede subir hasta 40 W y es muy rápido (más sobre eso más adelante). El estuche transparente funcionará bien durante los primeros días, pero se ensucia mucho, por lo que es probable que desee recoger algo más agradable. Los auriculares con cable se parecen mucho a los de Apple. Son muy ligeros y no aíslan el ruido del exterior, pero suenan sorprendentemente bien, con buenos bajos y agudos claros. Definitivamente pruébelos antes de tirarlos en un cajón.

Diseño y calidad de construcción.

Huawei es uno de los pocos fabricantes de teléfonos de élite que los competidores tienden a copiar. La compañía ha estado presentando grandes diseños durante años, incluso mientras su software ha tenido problemas para mantenerse al día. Eso no significa que Huawei evite copiar a otros cuando le convenga. El Mate 20 Pro incorpora ambos enfoques: la parte frontal toma señales de Apple y Samsung, y la parte posterior es únicamente Huawei.

El frente del Mate 20 Pro se parece a cualquier otro buque insignia que se lanzó en los últimos meses. Hay una gran muesca en la parte superior, no tan grande como la del Pixel 3 XL, afortunadamente, con esquinas redondeadas y biseles delgados en los lados y la parte inferior. Los bordes de la pantalla se curvan hacia abajo en un delgado marco de aluminio, muy parecido al Galaxy S9 Plus.

La triple cámara del Mate 20 Pro posiciona audazmente a Huawei como líder en diseño

Los bordes cónicos simétricos del teléfono también son muy parecidos a los de Samsung. El botón de encendido delgado y el control de volumen están en el lado derecho. Son agradables y receptivos, pero se colocan demasiado juntos y pueden provocar capturas de pantalla accidentales. En todas las opciones de color, el botón de encendido tiene un hermoso tono naranja-rojizo. Es un acento agradable que le da más personalidad al teléfono.

La parte posterior del Mate 20 Pro está dominada por el módulo de cámara cuadrada. Huawei lo llama "simplemente icónico" y se jacta de la semejanza que tiene con los faros de ciertos autos de lujo, particularmente Porsche.

Yo personalmente lo amo. Es nuevo e instantáneamente distingue el teléfono de cualquier otra cosa. Otros lo odiarán: escuché el término "estufa de cocina" de un par de colegas revisores. Independientemente de cómo se sienta al respecto, la cámara triple del Mate 20 es una declaración grande y audaz destinada a mostrar que Huawei es un líder de diseño, no un seguidor. Queda por ver si otros adoptarán este diseño, ya que las cámaras triples se generalizan.

Opciones de color

El Mate 20 Pro está disponible en cinco versiones: oro rosa, azul medianoche, verde esmeralda, crepúsculo y negro. Mi favorito es el verde esmeralda, que es un hermoso tono verde azulado. El verde esmeralda y el azul medianoche tienen un patrón texturizado en la parte posterior, pero realmente no lo notarás a menos que rasques la superficie con la uña, lo que emite un sonido de traqueteo satisfactorio. La textura ayuda a evitar las huellas dactilares, que son un dolor en las versiones de color sin textura. De todos modos, todavía es de vidrio, por lo que querrás un buen estuche. Twilight y Pink Gold presentan los distintivos trabajos de pintura cambiante de Huawei. No soy fanático personalmente, pero si disfrutas de la atención, estas son las versiones para obtener. Finalmente, el negro es solo negro.

Mate 20 Pro en azul medianoche y verde esmeralda

El Mate 20 Pro es un teléfono relativamente fuerte. Pesa 189 gramos y me encontré teniendo que cambiarlo después de sostenerlo con una mano durante más de unos minutos. La buena noticia es que es lo suficientemente angosto para usar con una mano sin preocuparse constantemente de dejarlo caer. También se siente muy bien en la mano, gracias a los lados delgados y redondeados.

Monitor

La pantalla OLED en el Mate 20 Pro es expansiva, hermosa y brillante. No tuve problemas para usarlo con aproximadamente un 40 por ciento de brillo en interiores.

El formato alto de 1.440 x 3.120 es una bendición mixta. Puede usar el teléfono de 6.39 pulgadas con una mano, pero al mismo tiempo puede ser difícil equilibrarlo en la palma de su mano, especialmente si prefiere la barra de navegación clásica en lugar de los gestos de navegación.

La pantalla OLED Mate 20 Pros es expansiva, hermosa y brillante.

Si realmente le interesan las altas densidades de píxeles, asegúrese de acceder a la configuración y cambiar la resolución a QHD +. De lo contrario, el teléfono usa la configuración Smart predeterminada, que cambia la resolución dinámicamente para ahorrar energía. En mi experiencia, no vi ninguna diferencia real entre QHD + y Full HD +, por lo que este último es un buen compromiso entre el consumo de energía y la calidad de la imagen.

Por defecto, el Mate 20 Pro usa la configuración de color Vívido, que amplifica los colores. Puede cambiar a Normal, para una experiencia más real, y también personalizar la temperatura del color, de frío a cálido y todo lo demás. También hay una configuración para ajustar automáticamente los colores en función de la luz ambiental, que ofrece una "experiencia similar al papel", pero realmente no vi la diferencia.

En lo profundo de la configuración de la pantalla encontrarás una manera de "ocultar" la muesca, básicamente volviendo el área alrededor de la muesca negra en todo momento. Es genial si encuentras la muesca dolorosa, pero no hará nada con la barra de estado estrecha, que es la mayor ofensa que tomo cuando se trata de las muescas. Al menos Huawei le dio un buen uso a la muesca. La franja negra alberga la cámara frontal, el auricular (que también funciona como un altavoz secundario) y los emisores y sensores para el sistema de desbloqueo facial 3D.

Especificaciones principales

Al igual que el diseño de teléfonos inteligentes, las especificaciones de los teléfonos inteligentes han estado convergiendo, especialmente en la gama alta del mercado. Sin embargo, el Huawei Mate 20 Pro se destaca por un par de razones.

Leer: especificaciones de Huawei Mate 20 y 20 Pro: hay un claro ganador

El Mate 20 Pro funciona con un procesador Kirin 980, diseñado por la propia división HiSilicon de Huawei. Solo eso hace que el Mate 20 Pro se destaque de prácticamente todos los demás buques insignia de Android 2018, que usan chips Snapdragon 845 de Qualcomm.

El control de Huawei sobre el procesador le permitió centrarse en gran medida en la IA. El Kirin 980 tiene dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) diseñadas para la manipulación de fotos en tiempo real, traducción en vivo y otras tareas que dependen de la inteligencia artificial. La inteligencia artificial se usa en múltiples áreas del Mate 20 Pro, pero la mayoría de los usuarios solo interactuarán con las funciones de imágenes de inteligencia artificial. Hablaremos más sobre ellos en la sección de cámaras de nuestra revisión de Mate 20 Pro.

El Kirin 980 es un chip de ocho núcleos construido en el proceso de fabricación de 7 nanómetros de última generación, que empaqueta los transistores más cerca, lo que resulta en un mejor rendimiento y un menor consumo de energía en comparación con los procesos más antiguos.

El Mate 20 Pro está disponible con 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, según el mercado. El teléfono viene con un nuevo tipo de almacenamiento expandible llamado Nano Memory, en lugar del popular microSD. No conocemos muchos detalles sobre este nuevo tipo de tarjeta de memoria, aparte de que admite capacidades de 256 GB y velocidades de escritura de hasta 90 MB / segundo.

El problema es que Nano Memory no tiene beneficios obvios para los consumidores (a menos que resulte que es mucho más barato que microSD) y una desventaja obvia: solo puede comprarlo en Huawei. Mientras que el CEO de la compañía dijo Huawei quiere hacer de Nano Memory un estándar de la industria, ninguna otra compañía se ha comprometido a apoyarlo hasta ahora.

Debido a que la tarjeta tiene exactamente el mismo tamaño que una tarjeta nano SIM, Huawei pudo usar una pequeña bandeja híbrida de doble cara para SIM y memoria, ahorrando espacio interno en el proceso.

Nano Memory es un Huawei exclusivo por ahora

Nota al margen: Huawei colocó un micrófono justo al lado de la bandeja SIM del Mate 20 Pro. Asegúrate de no tocar el micrófono con la herramienta SIM, como lo hizo este desafortunado crítico.

Actuación

El Mate 20 Pro funciona tan bien como cabría esperar de un teléfono de gama alta actual. No he encontrado episodios de retraso que valga la pena mencionar, aunque David notó algunos inconvenientes en su unidad, especialmente al cambiar de aplicación. El rendimiento durante los juegos y el uso general fue increíblemente rápido.

Increíble rendimiento de juego y uso general ágil.

Hablemos de los puntos de referencia por un minuto. Recientemente, Huawei obtuvo resultados de referencia de juegos al configurar sus teléfonos en "Modo de rendimiento" cuando ejecutaba aplicaciones de evaluación comparativa populares. Este rendimiento máximo no era realmente accesible en aplicaciones de la vida real, ya que Huawei programó sus dispositivos para estrangularse a fin de ahorrar energía. Después de la noticia, la compañía se comprometió a abandonar esta práctica engañosa y hacer que el Modo de rendimiento sea accesible para todas las aplicaciones como parte de EMUI 9.

El Mate 20 Pro le permite habilitar el Modo de rendimiento desde la configuración de la batería y tiene un efecto notable, pero solo en puntos de referencia.

Ejecutar AnTuTu con el modo de rendimiento activado y desactivado produce una gran diferencia Sin él, el Mate 20 Pro apenas logra clasificarse entre los diez teléfonos más rápidos de AnTuTu, obteniendo entre 240,000 y 280,000 puntos. Con el modo de rendimiento habilitado, mi unidad de revisión Mate 20 Pro alcanzó más de 304,000 puntos, ocupó el primer lugar y superó a los teléfonos de juegos dedicados como Asus ROG o Xiaomi Black Shark.

Izquierda: modo de rendimiento desactivado. Derecha: Modo de rendimiento activado.

En el uso sin benchmarking, no he visto ninguna mejora real en la velocidad o suavidad del Mate 20 Pro con el Modo de rendimiento activado. Teniendo en cuenta que este modo tiene un impacto notable en la duración de la batería, la mayoría de los usuarios querrán mantenerlo apagado.

Otras características de hardware

El Huawei Mate 20 Pro es el primer teléfono principal con un sensor de huellas digitales en la pantalla.Anteriormente hemos visto la función en los teléfonos Vivo, y OnePlus se está preparando para lanzar el OnePlus 6T con un lector de huellas digitales en la pantalla a fin de mes.

La implementación de Huawei funciona muy bien, y definitivamente es un paso adelante del Vivo X21, que revisé en mayo. El teléfono se desbloquea muy rápido, aunque todavía no es tan rápido como algunos lectores de huellas digitales convencionales. Las únicas veces que tuve problemas con el lector fue al tocarlo con los lados de mi pulgar; en estos casos, tuve que presionar más para que se registrara la huella digital.

Probablemente no necesite usar mucho el lector de huellas digitales si habilita la función de reconocimiento facial en el Mate 20 Pro. El teléfono proyecta una serie de puntos infrarrojos en su cara, formando un mapa 3D que se compara con los datos de referencia recopilados durante la configuración, similar a la función del iPhone X.

La característica suele ser rápida y precisa, aunque un poco inconsistente. A veces, el teléfono se desbloquea casi al instante, otras veces tarda uno o dos segundos. No es un gran problema, pero es un poco discordante cuando tienes que esperar.

La autenticación biométrica también funciona con las funciones App Lock y PrivateSpace. App Lock le permite bloquear el acceso a aplicaciones específicas hasta que el teléfono detecte su rostro o huella digital, ideal para mantener a los niños fuera de las aplicaciones sensibles. PrivateSpace le permite configurar un espacio de trabajo completamente separado que se abre cuando usa una huella digital específica. Puede usar esta función para ocultar cosas de miradas indiscretas o simplemente para mantener separados su trabajo y sus aplicaciones personales.

El Huawei Mate 20 Pro presenta resistencia al polvo y al agua IP68. El teléfono tiene un IR Blaster en la parte superior, y la aplicación de control remoto precargada es bastante buena. Finalmente, la bandeja de doble SIM le permite usar dos servicios celulares, pero solo una de las SIM se puede usar para llamadas de datos o de voz a la vez.

Batería y carga (muy) rápida

Sin duda, la batería es lo más destacado del Huawei Mate 20 Pro. Si se preocupa principalmente por la duración de la batería, este teléfono vale la pena por su enorme batería y su carga rápida solo.

El Mate 20 Pro presenta una batería de 4,200 mAh: aproximadamente un cinco por ciento más que el Galaxy Note 9, un 22 por ciento más que el Pixel 3 XL, un 27 por ciento más que el LG V40 ThinQ y un 32 por ciento más que el iPhone XS Max. La duración de la batería depende de otros factores además de la capacidad de la batería, pero es difícil discutir con estos números.

El Mate 20 Pro vale la pena por su batería récord y su carga extremadamente rápida.

De manera rutinaria, obtuve más de 7,5 horas de tiempo de pantalla apagada del Mate 20 Pro, con uso medio, brillo automático activado, modo de rendimiento desactivado y el tema oscuro de la interfaz de usuario. Con un uso intensivo, que incluye juegos, pruebas de rendimiento y más transmisión de YouTube, obtuve entre seis y siete horas de tiempo de pantalla. Los usuarios ligeros y medianos probablemente solo necesiten cargar cada dos o dos días y medio. Incluso si eres un gran usuario, este teléfono debería durarte fácilmente un día completo y algo más.

El Mate 20 Pro se carga increíblemente rápido con el cargador de 40 W incluido en la caja. Huawei dice que pasa de cero a 70 por ciento en 30 minutos. En mis pruebas, fue aún más rápido, llegando al 73 por ciento en 30 minutos. El teléfono carga el cinco por ciento cada dos minutos y no se calienta demasiado en el proceso.

Hemos visto teléfonos de carga rápida antes, pero el Mate 20 Pro también tiene la batería más grande de cualquier dispositivo convencional. Que se cargue tan rápido con el cargador incluido, sin necesidad de gastar más en uno separado, es especialmente impresionante.

Como comentario adicional, según el CEO de Huawei, Richard Yu, la compañía podría haber puesto una batería aún más grande de 4.500 mAh en el Mate 20 Pro, pero optó por la unidad de 4.200 mAh para hacer posible la carga de 40 W.

El Mate 20 Pro es el primer teléfono en el mercado que admite carga inalámbrica de 15W. No pude probar esto, pero Huawei afirma que es significativamente más rápido que el iPhone XS Max y otros competidores.

La guinda del pastel es la carga inalámbrica inversa. Puede usar el Mate 20 Pro para cargar de forma inalámbrica cualquier dispositivo habilitado para Qi. Simplemente encienda la función en la configuración, coloque el dispositivo que desea cargar en la parte posterior del Mate 20 Pro y apáguelo.

Sin embargo, la carga inalámbrica inversa es bastante lenta. Con un Galaxy S9 Plus, tomó unos minutos por cada porcentaje de duración de la batería. También es un poco quisquilloso. Debe alinear los dos dispositivos estrechamente y la carga se detiene si los mueve demasiado. No podrás tirar los dos teléfonos en un bolsillo y olvidarte de ellos.

Deberá habilitar la carga inalámbrica inversa desde la configuración de la batería cada vez que la use, ya que se desactiva automáticamente para ahorrar energía si no la usa por un tiempo. Además, no podrá usarlo cuando la duración de la batería sea inferior al 20 por ciento.

Puede ser tentador descartar la carga inalámbrica inversa como un simple truco de fiesta, pero todos sabemos lo estresante que puede ser una batería vacía. En esas situaciones, cada poquito de jugo ayuda.

Sonar

No hay un conector de audio de 3.5 mm en el Huawei Mate 20 Pro. Es una de las pocas características legítimamente importantes que faltan en el dispositivo. Los auriculares USB tipo C incluidos son bastante decentes, y también puedes usar tus auriculares favoritos con el adaptador incluido.

El Mate 20 Pro tiene dos altavoces ingeniosamente ocultos en el puerto USB tipo C y el auricular. El que está en el puerto Tipo-C es el principal, y se vuelve un poco más fuerte. Sorprendentemente, solo se amortigua un poco cuando enchufas el cable tipo C para cargar el teléfono.

El teléfono se vuelve decentemente ruidoso, aunque no tanto como el Galaxy S9 Plus. El sonido también es un poco más pequeño que el buque insignia de Samsung.

No te pierdas: los mejores auriculares con USB tipo C

Cámara

La cámara Huawei Mate 20 Pro tiene muchas características excelentes y algunos puntos fuertes, pero también algunas debilidades.

El Mate 20 Pro presenta tres cámaras en la parte posterior: una primaria de 40MP con apertura f / 1.8; un teleobjetivo de 8MP con apertura f / 2.4 y OIS; y una cámara ultra ancha de 20MP con apertura f / 2.2. En el frente, hay una sola cámara de 24MP.

Es un sistema de cámara altamente versátil que le permite capturar todo, desde detalles macro hasta paisajes de larga distancia y zoom. Puede ser excelente en manos expertas, pero también puede producir algunos disparos mediocres si solo disparas en auto.

Es una cámara impresionantemente versátil que le permite capturar todo, desde detalles macro hasta paisajes deslumbrantes.

David consiguió un poco Excelente disparos del Huawei Mate 20 Pro. Señaló que generalmente necesitaba reducir la exposición manualmente, ya que el teléfono tiende a sobreexponerse para extraer más detalles de las sombras.



Yo, por otro lado, solo apunto y disparo en modo automático. De vez en cuando me costaba obtener buenas fotos con poca luz.


El Mate 20 Pro no es terrible en el modo automático con poca luz, pero esperaba algo mejor. My Pixel 2, con su cámara única, hace un mejor trabajo. Es posible que los algoritmos automáticos de Huawei no sean tan buenos como su hardware, y la calidad de la imagen podría mejorar con futuras actualizaciones. Si eso sucede, volveremos a visitar esta revisión de Huawei Mate 20 Pro.

Dejando a un lado la calidad de imagen inconsistente, el Mate 20 Pro es un teléfono con cámara potente. Me encanta cómo puedes cambiar entre las diferentes lentes con un simple deslizamiento.

La cámara gran angular es excelente cuando necesita obtener más cosas en una sola toma, ya sea más personas, una habitación entera o un paisaje amplio.

También es ideal para tomar primeros planos: en modo gran angular, el Mate 20 Pro puede enfocarse en objetos que están a solo un par de centímetros de la lente. Esa es una característica única en los teléfonos inteligentes, que yo sepa. Si te gusta la fotografía macro, te encantará este teléfono.

Tiro macro de musgo en un árbol

El zoom óptico 3X del teleobjetivo es ideal para enmarcar buenos retratos o para acercarse a detalles distantes. Puede hacer zoom hasta 10X en total, y es mucho mejor de lo que la mayoría de los teléfonos pueden hacer.

Izquierda: 1X. Derecha: 10X.

El modo retrato es bastante bueno y puedes acoplarlo con el zoom óptico 3X para un efecto más potente. Con el modo de apertura, puedes jugar con la profundidad de campo después de tomar la foto y también puedes aplicar filtros, p. haga el fondo en blanco y negro, pero mantenga el sujeto en color.

El modo nocturno está diseñado para condiciones muy oscuras: debe mantener el teléfono lo más quieto posible durante cuatro segundos, mientras la cámara captura varios fotogramas con diferentes valores ISO y los combina en una sola imagen. Podría ayudarlo a obtener una imagen en condiciones que de otro modo no serían viables.

Tiro de iluminación de escenario en Mate 20 Pro

La cámara selfie es bastante buena, aunque las fotos a veces resultan demasiado suaves. Puedes jugar con algunas herramientas tontas para arreglar tus selfies, incluida una opción de iluminación de escenario estilo Apple.

Hay muchas otras funciones y opciones de la cámara, como monocromo, filtros de video en vivo, lentes AR, pintura con luz, lapso de tiempo e incluso un modo subacuático. La aplicación de la cámara en sí está bien diseñada y es fácil de usar.

También puede optar por habilitar el modo AI maestro de Huawei desde la configuración de la cámara. Intenta reconocer y aplicar la mejor configuración para cada escena (por ejemplo, gato, edificio histórico, vegetación, nubes). No vi una gran diferencia con o sin ella, pero su kilometraje puede variar.

La cámara Huawei Mate 20 Pro está repleta de funciones, es potente y versátil. Si se toma el tiempo de aprenderlo al revés y ajustar su configuración para cada escena, lo recompensará con algunos excelentes resultados. Esperemos que Huawei trabaje en el algoritmo automático para poca luz.

Las muestras de cámara de resolución completa están disponibles en esta carpeta de Google Drive.

Software

El primer dispositivo Huawei que utilicé, el Ascend Mate 7, tenía un software bastante malo. Estaba ocupado, sin pulir y un poco feo. Cuatro generaciones después, el software en el Mate 20 Pro ha mejorado mucho. Todavía hay algunos problemas pequeños y Huawei todavía copia innecesariamente a Apple en algunas áreas, pero en general realmente disfruto usando el Mate 20 Pro.

El teléfono ejecuta EMUI 9.0, basado en Android Pie. Felicitaciones a Huawei por ofrecer Pie fuera de la caja.

Puede elegir entre la barra de navegación convencional de tres teclas, una interfaz basada en gestos o una base de navegación. La interfaz basada en gestos me gustó más: deslizar hacia arriba desde la parte inferior para ir a la pantalla de inicio, deslizar hacia arriba y mantener presionado para ir a aplicaciones recientes, deslizar desde cualquier borde para retroceder. Es intuitivo y más fácil de usar en un teléfono alto que la barra de navegación, aunque tiende a interferir con las aplicaciones en las que se desliza desde los lados para abrir menús, como Sync for Reddit o Slack.

Puede elegir entre usar un cajón de aplicaciones o simplemente descargar todo en la pantalla de inicio. El cajón de aplicaciones en sí se ve muy bien. El menú de configuración rápida es bonito y funcional. La sección de configuración es generalmente intuitiva, reorganizada para EMUI 9, aunque algunas configuraciones están ocultas en lugares inesperados.

Tiene muchas opciones de personalización, incluido mi favorito personal, un modo oscuro en todo el sistema que se ve muy bien en la pantalla OLED y también ayuda a ahorrar batería.

El modo oscuro se ve fantástico y ayuda a ahorrar batería.

Recientemente comencé a usar Digital Wellbeing en mi Pixel 2 para reducir el uso de mi teléfono, y me alegró ver una funcionalidad similar en el Mate 20 Pro. Se llama Balance digital, y en realidad tiene algunas características adicionales, como estadísticas de uso granulares y un límite en el tiempo total de pantalla diario. Dato curioso, desbloqueé el Mate 20 Pro más de 600 veces en la realización de esta revisión, o cada 16 minutos en promedio.

Noté una serie de pequeños errores y problemas de usabilidad. Incluso con el volumen de medios configurado en cero, hay un pequeño sonido de "clic" al cargar contenido de reproducción automática en aplicaciones como Twitter o Chrome. No puedes deslizarte hacia atrás desde el cajón de aplicaciones. En la pantalla de inicio, no puede tocar los nombres de las aplicaciones para abrirlas, pero extrañamente puede hacerlo en el cajón de aplicaciones. Los emoji 3D, una característica de Apple que Huawei básicamente clonó, son disparatados y a veces no registran sus expresiones faciales. También vi un par de errores tipográficos en la interfaz de usuario, aunque nada atroz. Revisaremos estos problemas una vez que Huawei lance la actualización prometida en unos días.

Mi unidad de revisión Mate 20 Pro viene precargada con algunas utilidades de Huawei, así como dos aplicaciones de terceros: eBay y Booking.com. En otras palabras, el bloatware no es tan malo, aunque eso tiende a variar de un mercado a otro.

Con todo, EMUI 9 no es perfecto, pero es claramente una mejora con respecto a las versiones anteriores. Todavía creo que la línea Pixel tiene una interfaz de usuario mejor, más intuitiva y más fácil de usar. Incluso si los estoy comparando debería ser un gran elogio para Huawei.

Conclusión de la revisión del Huawei Mate 20 Pro: ¿Vale la pena el dinero?

El Mate 20 Pro es un teléfono potente, lleno de funciones y emocionante. Se ve hermoso, se siente genial en la mano y ejecuta un software sólido. Se carga perversamente rápido y puede funcionar durante días con una sola carga. Su mayor problema es la calidad de imagen inconsistente con poca luz, pero incluso eso se ve compensado por la gran versatilidad de sus cámaras.

Personalmente amo el Mate 20 Pro y creo que a ti también te encantará. Pero ... no tuve que pagar por el teléfono que revisé. ¿Gastaría 1.050 euros en un Mate 20 Pro? No creo que lo haría, solo porque no gastaría esa cantidad de dinero en ningún teléfono.

A mucha gente no le importa pagar una prima por la verdadera calidad. Si solo cambia su teléfono cada dos o tres años, tiene sentido obtener algo bueno. Si eres así, el Huawei Mate 20 Pro es probablemente el mejor teléfono que puedes obtener hoy.

Quizás el teléfono más deseable del mercado en este momento.

Otros teléfonos pueden vencer al Mate 20 Pro en áreas específicas. El Pixel 3 XL puede tomar mejores fotos con menos esfuerzo. El V40 tiene mejor sonido. El Note 9 es igual de poderoso y viene con el S Pen, un conector para auriculares y una ranura de memoria no patentada. Todos estos son excelentes teléfonos para usuarios avanzados, al igual que el buque insignia de Huawei. Pero luego, el Mate 20 Pro tiene un sensor principal de 40MP, buenos lentes gran angular y teleobjetivo, carga inalámbrica inversa, carga rápida de 40W, desbloqueo facial 3D, un escáner de huellas digitales en pantalla y una duración de batería loca. Donde otros teléfonos se apoyan en una gran característica especial para justificar sus etiquetas de precio, el Mate 20 Pro tiene muchos de ellos.

Línea de fondo, no encontrarás un teléfono más deseable en el mercado ahora.

Una nota sobre la disponibilidad de EE. UU.

El Huawei Mate 20 Pro puede ser un gran teléfono, pero no es lo suficientemente bueno para el gobierno de EE. UU. Las sospechas sobre los supuestos vínculos de Huawei con el gobierno chino han provocado una prohibición casi completa de los teléfonos inteligentes de la compañía en los EE. UU.

Huawei confirmó que no estaría vendiendo el Mate 20 Pro en los Estados Unidos, lo que obligó a los posibles clientes a considerar importar una unidad de otros países. Definitivamente es una opción, pero los precios de los teléfonos importados tienden a ser más altos que el precio minorista sugerido por el fabricante, lo que puede hacer que el Mate 20 Pro sea aún más caro.

Si decide importar uno o recoger uno directamente de una tienda en el extranjero, asegúrese de verificar las bandas admitidas (puede verlas en la tabla de especificaciones a continuación) contra las bandas utilizadas por su operador en el área donde vive.

¿Qué variante debes elegir?

Si es una opción, le sugerimos que obtenga el modelo de doble SIM, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, en verde esmeralda o azul medianoche (menos huellas digitales). Si bien algunos mercados obtendrán el modelo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento como opción, la variante de 6 GB / 128 GB debería ser lo suficientemente buena para la mayoría de los usuarios. Es posible que tengas la tentación de elegir el Mate 20, que es un poco más barato; aunque tiene un aspecto similar, el Mate 20 tiene una pantalla más pobre, una cámara menos impresionante, carga más lenta y viene con una clasificación de resistencia al agua más baja.

Especificaciones completas

Huawei Mate 20 series: resumen rápido

Algo que los fabricantes hacen para vender más teléfonos es lanzar "familias" de teléfonos con nombres y apariencia similares, pero con especificaciones muy diferentes (y costos de fabricación). Huawei lanzó cinco Los teléfonos Mate 20, que van desde el rango medio hasta el súper premium, esperan claramente que el prestigio de los buques insignia se contagie a los modelos más baratos. Aquí hay un desglose, para mayor claridad:

  • Mate 20 Lite - Procesador de gama media y más barato, diseño 2017.399 euros (~ $ 455)
  • Mate 20 - Excelentes especificaciones principales, pero faltan muchas características en comparación con la variante Pro. 799 euros (~ $ 925)
  • Mate 20X - Pantalla enorme, orientada a jugadores y usuarios avanzados. 899 euros (~ $ 1,045)
  • Mate 20 Pro - El modelo más popular, lleno de campanas y silbatos. 1,049 euros (~ $ 1,215)
  • Mate 20 RS Porsche Design - Versión de lujo de edición limitada de Mate 20 Pro, con respaldo de cuero y almacenamiento adicional. 1,695 euros (~ $ 1,965)

Con esto concluye nuestra revisión de Huawei Mate 20 Pro. Háganos saber lo que piensa sobre el teléfono y nuestras impresiones.

Lea a continuación: Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro: dónde comprar, cuándo y por cuánto

Cuando e trata de auriculare inalámbrico, la conectividad e el rey. Por eo etamo encantado de ver un caída de precio gigante en lo auriculare GearBud True-Wirele....

Anunciado por primera vez en E3 2018, Gear Pop e una verión de dibujo animado de la erie Gear of War para dipoitivo móvile. Como u nombre lo indica, lo peronaje del juego e han reinventado c...

Te Aconsejamos Que Lea