La prohibición de Huawei no solo es mala para la empresa: es mala para Android en general

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La prohibición de Huawei no solo es mala para la empresa: es mala para Android en general - Noticias
La prohibición de Huawei no solo es mala para la empresa: es mala para Android en general - Noticias

Contenido


Cuando Google anunció esta prohibición de Huawei, era fácil pensar que Huawei, no Google, estaba en serios problemas. Después de todo, Google no gana mucho dinero de China (al menos no directamente) ya que los productos de Google son esencialmente inexistentes en el país.

Sin embargo, Google tiene una gran cantidad de efectivo invertido en China, incluida una instalación de investigación de IA que anunció a fines de 2017. El Proyecto Dragonfly, la ambición supuestamente archivada de Google para llevar la Búsqueda de regreso a China, es la prueba más clara de que la compañía tiene en mente establecido en el país.

Sin embargo, después de esta prohibición de Huawei, puede apostar que Google no será muy bienvenido en China, lo que sin duda pondrá a prueba sus planes financieros.

Las ambiciones de Google en Google ahora están más preocupadas que antes, y las empresas estadounidenses pueden perder mucho efectivo.


Intel, Qualcomm, Broadcom, Microsoft y otras organizaciones estadounidenses tienen finanzas vinculadas a Huawei de alguna manera. Esta prohibición de Huawei significa que el flujo de efectivo se está ahogando, lo que perjudicará a todos. Hoy temprano, también descubrimos que Arm está alejando todos los negocios de Huawei, lo que podría ser aún más perjudicial para la sostenibilidad de la compañía que perder Google.

Si bien estas compañías que pierden ingresos no afectan directamente al mundo de Android, ciertamente lo hacen indirectamente. Cuando los mismos pilares de la industria de teléfonos inteligentes basados ​​en Android sienten presión financiera, eso afecta todo, generalmente comenzando con I + D. Con menos dinero para gastar, veremos menos innovación, menos lanzamientos y precios más altos para los productos de Android.

¿Podría aparecer un nuevo retador de Android?


Ya sabemos que Huawei tiene un "Plan B" en proceso cuando se trata del sistema operativo Android. Los rumores apuntan a un sistema operativo de la marca Huawei que ejecuta aplicaciones de Android de forma nativa y se prepara para su lanzamiento tan pronto como este año.

¿Será bueno este nuevo sistema operativo? Probablemente no, al menos al principio. Android tiene una ventaja de diez años sobre Huawei, sin mencionar los beneficios de la naturaleza de código abierto de Android (algo que Huawei y China casi nunca admitirían). Si necesita una prueba de la probabilidad de que el sistema operativo móvil de Huawei sea bastante terrible, solo mire el hecho de que nunca lo hemos visto antes: Huawei ha dependido de Android durante años porque, francamente, es probable que sea el mejor sistema para el trabajo.

Los guantes ya no están. Si esta prohibición de Huawei se mantiene, la compañía no tendrá más remedio que optar por todo en su propio sistema operativo. No es que Huawei simplemente deje de fabricar teléfonos inteligentes.

Si Huawei no puede usar Android, usará algo más. Su negocio de teléfonos inteligentes es demasiado grande para abandonarlo.

No sucederá de la noche a la mañana, pero el sistema operativo Huawei eventualmente sería una amenaza para el dominio de Android. Incluso si es una amenaza nominal al principio, esa amenaza crecerá debido al poder industrial de Huawei combinado con el respaldo de la propia China. Eso es algo que no puedes olvidar con todo esto: Huawei y el país de China están tan intrínsecamente unidos que una pelea con uno es invariablemente también una pelea con el otro.

¿Te imaginas cómo sería si un sistema operativo móvil patrocinado por el estado fuera enviado a los aproximadamente 1.400 millones de ciudadanos de China? Esa es una gran parte de la población mundial que ahora ya no usa Android. Incluso si el sistema operativo es terrible, solo será cuestión de tiempo antes de que sea un desafío estable para Android.

Algunos podrían decir que la competencia en el mundo del sistema operativo móvil es bienvenida, ya que solo empujará a Android a ser mucho mejor. No olvide que ha habido muchas veces en los últimos 20 años en las que ha habido muchos sistemas operativos móviles que lo han superado: varios sistemas Windows, BlackBerry OS, Palm OS, Symbian, etc. Todos se han ido porque Android vio amplia adopción a un ritmo alarmantemente rápido, tal como lo veríamos probablemente con este sistema operativo Huawei.

Ahora, de ninguna manera estoy diciendo que este sistema operativo Huawei matará a Android. Simplemente estoy señalando que este sistema operativo Huawei probablemente no sea el tipo de competencia que mejorará Android.

Huawei es demasiado grande para fallar

Piense nuevamente en lo que dije antes acerca de cómo Huawei y China están tan vinculados que son casi intercambiables. Esa es, por supuesto, una de las principales razones por las que esta prohibición está vigente en primer lugar.

Huawei ya es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. También es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo. Cuando combina ese tipo de pedigrí con el respaldo siempre leal del gobierno chino, tiene la definición misma de "demasiado grande para fracasar".

China y Estados Unidos han tenido relaciones heladas durante mucho tiempo. Esto solo empeorará las cosas.

Es una apuesta segura que esta prohibición de Huawei será el comienzo de algo parecido a una guerra fría. China ya ha visto a Estados Unidos como un enemigo, tal vez no como un enemigo en la guerra, pero ciertamente como una amenaza. Esto simplemente empuja esa dinámica aún más.

China luchará con uñas y dientes para defender a Huawei, eso es seguro. ¿Hará lo mismo el gobierno de los EE. UU. Cuando se trate de empresas como Google o Qualcomm? Ciertamente no, al menos no al mismo nivel. Esta prohibición de Huawei es sobre el gobierno de EE. UU. Frente a China, y eso coloca a las empresas estadounidenses en una posición muy intimidante en el medio. Si no crees que eso afectará el mundo de Android, te espera una desagradable sorpresa.

Valdrá la pena?

Es muy fácil tener opiniones contradictorias sobre Huawei. Creo que la compañía fabrica algunos teléfonos inteligentes realmente excepcionales, pero también sé que tiene un historial de algunas prácticas comerciales increíblemente sombrías. Intento no dar mi dinero a empresas con tan poca reputación ética, pero algunos de sus productos son bastante tentadores, lo admito.

Con eso en mente, estoy parcialmente de acuerdo con esta prohibición de Huawei, ya que se siente un poco como si Estados Unidos defendiera al resto del mundo y dijera: "No, ya no puedes salirte con la tuya, Huawei". En ese sentido, soy partidario de la prohibición.

Es difícil tomar partido con esta lucha, pero no es difícil esperar que no haya demasiado daño colateral.

Por otro lado, los Estados Unidos, y las compañías allí, incluido Google, tampoco tienen la historia más limpia. No es difícil ver cierta hipocresía al prohibir a Huawei por acciones que los Estados Unidos ignoran cuando son cometidas por uno de los suyos.

Si la posición ética de esta prohibición de Huawei es ambigua en el mejor de los casos, la pregunta es si valdrá la pena o no. Tendremos que esperar y ver cómo Huawei maneja esto para saber la respuesta a esa pregunta.

¿Hará Huawei algunas concesiones y cambiará las cosas como vimos recientemente con ZTE? ¿Huawei le dará a Estados Unidos el dedo metafórico y seguirá su propio camino, encendiendo guerras comerciales y guerras tecnológicas a su paso? ¿Se dará cuenta Estados Unidos de la gravedad de la situación y hará sus propias concesiones para mantener la paz? Todavía no lo sabemos, pero esperamos que Android no se dañe permanentemente mientras tanto.

Actualización, 12 de febrero a la 12:10 p.m. ET: La gente deamMobile hemo filtrado un puñado de nueva imágene de amung Galaxy Watch Active, lo que no da una mirada má cercana al of...

El tipter Ihan Agarwal (@ ihanagarwal24) no ha dado potencialmente nuetro mejor vitazo hata ahora en alguno de lo próximo wearable de amung. Tra una filtración hoy de la aplicación Gala...

Artículos Recientes