Huawei en 2019: a toda máquina

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Huawei en 2019: a toda máquina - Tecnologías
Huawei en 2019: a toda máquina - Tecnologías

Contenido


Huawei tiene grandes planes para 2019. La compañía quiere aumentar significativamente las ventas y superar a Samsung para convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Antes de profundizar en si eso podría suceder y otras proyecciones para el próximo año, retrocedamos y hablemos sobre los momentos más memorables de Huawei de 2018: lo bueno, lo malo y lo feo.

El bueno

Huawei realmente intensificó su juego en 2018 y anunció una gran cantidad de excelentes productos. En marzo, le quitó la envoltura al P20 Pro, el primer teléfono con una configuración de triple cámara. El dispositivo de gama alta toma fotos fantásticas incluso con poca luz, tiene una gran duración de la batería y se ve hermoso (especialmente en el exclusivo color Crepúsculo). En su revisión, nuestro propio Kris Carlon dijo que era una mejor compra que el Samsung Galaxy S9.


El segundo buque insignia de Huawei del año fue el Mate 20 Pro, y fue aún más impresionante. Ofrece más en el departamento de cámaras, tiene una potencia adicional debajo del capó y tiene un diseño más moderno. No ganó nuestro premio al mejor teléfono Android del año, ese fue el Galaxy Note 9, pero quedó en segundo lugar. También fue el primer teléfono (junto con el Mate 20 y el Mate 20 X) que empacó el Kirin 980 debajo del capó, anunció el agosto el conjunto de chips insignia Huawei. Tiene dos unidades de procesamiento neuronal (NPU), que potencian las funciones centradas en la inteligencia artificial del teléfono, como el reconocimiento de escenas, entre otras. También fue el primer SoC móvil de 7 nm del mundo y se dice que es un 37 por ciento más potente y un 32 por ciento más eficiente que el Snapdragon 845. Obtenga más información aquí.

Además de los dos buques insignia, Huawei presentó una serie de excelentes teléfonos a diferentes precios, algunos de ellos con la marca Honor. Estos incluyen el Huawei Nova 4 con una pantalla perforadora, el Honor Magic 2 con un diseño deslizante y el Honor Play enfocado en los juegos.


Huawei Mate 20 Pro

Huawei también dio un paso adelante en el departamento de software. El último EMUI 9.0 está mucho más simplificado que las versiones anteriores de la piel de Android y tiene muchas características nuevas a bordo. Estos incluyen Password Vault, que encripta las contraseñas y le permite completarlas automáticamente en ciertos campos con un escaneo de rostro o huellas dactilares, y GPU Turbo 2.0, que se dice que aumenta la eficiencia del procesamiento y reduce el consumo de energía al jugar, por nombrar algunos. Sin embargo, EMUI todavía es demasiado pesado para mi gusto y deja mucho que desear (más sobre eso más adelante).

Los esfuerzos de Huawei en los departamentos de hardware y software realmente dieron sus frutos en 2018. En el primer trimestre, la compañía envió 39.3 millones de teléfonos inteligentes según IDC, frente a los 34,5 millones del año anterior (un aumento del 13,8 por ciento). Huawei era el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo en ese momento, detrás de Apple en segundo lugar y Samsung en primer lugar.

En el segundo trimestre, Huawei se convirtió en el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Las cosas mejoraron en el segundo trimestre, con las cifras de ventas de Huawei saltando a 54.2 millones de unidades, un aumento interanual del 40 por ciento. La compañía superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante del mundo y redujo la brecha de ventas con Samsung. El gigante chino también logró mantenerse en el segundo lugar en el tercer trimestre, con ventas que alcanzaron los 52 millones de unidades, según Contrapunto. Eso es menos que en el trimestre anterior, pero 33 por ciento más que el año anterior.

Los datos para el cuarto trimestre aún no se han publicado, pero Huawei dijo que vendió alrededor de 200 millones de teléfonos este año, un récord de la compañía. Los números de ventas para los tres trimestres mencionados anteriormente llegan a 145.5 millones de unidades, lo que significa que la compañía vendió 54.5 millones de teléfonos en el cuarto trimestre. Eso es 13.5 millones (~ 33 por ciento) más que el año anterior, lo cual es impresionante.

El malo

No todo fue fácil para Huawei en 2018, ni mucho menos. La compañía recibió mucha mala prensa por presuntamente hacer trampa en los puntajes de referencia. AnandTech publicó un artículo en septiembre, afirmando que Huawei tiene software en sus teléfonos que detecta cuándo se están ejecutando las aplicaciones de evaluación comparativa y luego lleva toda la potencia de procesamiento al máximo. Hace esto ignorando cosas como las recomendaciones de potencia de diseño térmico (TPD), lo que resulta en una puntuación de referencia muy alta que no funcionaría a largo plazo en situaciones del mundo real.

Después de leer el artículo y realizar su propia investigación, 3DMark eliminó una serie de dispositivos Huawei de su centro de evaluación comparativa de teléfonos inteligentes. Estos dispositivos incluyen Huawei P20, P20 Pro, Nova 3 y Honor Play.

Huawei también tuvo algunos problemas legales en 2018. Una compañía estadounidense llamada PanOptis afirmó que varios teléfonos inteligentes Huawei (incluido el Nexus 6P, que Huawei hizo en asociación con Google) usaron sus patentes sin pagar tarifas de licencia. Las patentes se refieren a la tecnología LTE, específicamente a sistemas que funcionan para decodificar datos de imagen y audio. El jurado declaró culpable a Huawei y le ordenó pagar a PanOptis $ 10.5 millones.

Demandas como estas y hacer trampa en los puntajes de referencia pueden dañar la reputación de una empresa, que es lo último que Huawei necesita en este momento. Por otra parte, las batallas legales con respecto a las patentes son comunes en la industria, y desafortunadamente, también lo es hacer trampa en las pruebas de referencia. Muchas otras compañías han sido acusadas de ello en el pasado, incluidas OnePlus, Oppo y Samsung.

Aún así, Huawei debería tratar de mantener su nariz limpia y evitar impactar negativamente a la opinión pública, especialmente si quiere superar a Samsung en las ventas de teléfonos inteligentes en 2019.

Como Warren Buffett dijo una vez: “Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente ". ¡Escucha al hombre, Huawei!

El feo

El principal problema de Huawei comenzó a principios de 2018 cuando comenzaron a circular rumores de que la compañía expandirá su presencia en los EE. UU. Con un acuerdo alcanzado con AT&T. Sin embargo, las cosas se desvanecieron rápidamente: AT&T decidió retirarse del acuerdo en el último minuto, según los informes, debido a la "presión política". Aparentemente, había preocupaciones de que los supuestos vínculos de Huawei con el gobierno chino pudieran hacer de la compañía una amenaza para la seguridad. Según los informes, Verizon decidió no acostarse con el fabricante por los mismos motivos.

Este fue un gran golpe para Huawei. Aunque la compañía vende algunos de sus teléfonos en los Estados Unidos, lo hace a través de su propio sitio web y varios minoristas. Sin embargo, para establecerse como un jugador importante en los EE. UU., Necesita tantas ofertas de operadores como sea posible: más del 90 por ciento de los teléfonos inteligentes se venden a través de operadores en los EE. UU.

El FBI, la CIA y la NSA aconsejaron a los consumidores que no usen productos Huawei.

Las cosas empeoraron en el transcurso del año para Huawei en los EE. UU. Su reputación recibió una paliza masiva en febrero cuando seis jefes de inteligencia de los EE. UU., Incluidos los del FBI, la CIA y la NSA, dijeron que aconsejan a los consumidores que no usen los productos de Huawei. Aparentemente, usarlos podría permitir a la compañía o al gobierno chino realizar espionaje no detectado, entre otras cosas.

Debido a estas preocupaciones, en mayo surgieron noticias de que los dispositivos Huawei ya no se pueden vender en las bases militares de EE. UU. La orden vino directamente del Pentágono y también incluyó dispositivos hechos por ZTE. Antes de eso, Best Buy dejó de vender productos Huawei, aunque el minorista no explicó por qué.

Huawei también tuvo problemas en Australia. Debido a preocupaciones de seguridad nacional, el gobierno australiano prohibió a Huawei (así como a ZTE) el suministro de infraestructura de red 5G a operadores locales. Se espera que Japón haga lo mismo pronto. Más naciones pueden unirse a la lista, ya que Estados Unidos aparentemente advirtió a otros países que no usen equipos del fabricante chino, según el Wall Street Journal. Según los informes, los funcionarios de los EE. UU. Han estado en contacto con los de Alemania, Italia, Japón y otros aliados sobre el tema. Según los informes, el gobierno también está dispuesto a proporcionar dinero para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en países que evitan a Huawei.

El problema más reciente relacionado con la compañía es el arresto de Wanzhou Meng, el CFO de Huawei y la hija del fundador de Huawei. La Sra. Meng fue arrestada en Canadá en diciembre, según los informes, a petición del gobierno de los EE. UU. Se considera que la razón son violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Irán. Según los informes, Huawei ha sido investigado por el gobierno de los EE. UU. Desde abril por enviar productos con piezas propiedad de empresas estadounidenses a países sujetos a un embargo comercial estadounidense, incluido Irán.

La Sra. Meng fue liberada bajo fianza (~ $ 7.5 millones) y forzada a entregar todos los pasaportes y documentos de viaje. También debe usar una pulsera electrónica en el tobillo y quedarse en casa entre las 11 p.m. y a las 6 a.m. La historia todavía está evolucionando y, sin importar el resultado, no le hará ningún bien a la reputación de Huawei.

Huawei en 2019: ¿qué esperar?

Richard Yu, CEO del negocio de consumo de Huawei

Esperamos ver muchos dispositivos geniales de Huawei en 2019. Uno de los primeros puede ser el Honor View 20, que ya se anunció en China, pero hará su debut mundial en París el 22 de enero. El sucesor del popular View 10 ofrecerá especificaciones de gama alta, una cámara con orificio de visualización que veremos en muchos teléfonos el próximo año y una cámara principal de 48MP: obtenga más información aquí.

El próximo gran anuncio de Huawei será la serie P30, con el modelo Pro atrayendo la mayor atención. No sabemos mucho sobre el dispositivo en este momento, pero asumimos que la configuración de la cámara trasera será su mayor destaque. Según los rumores, podría tener cuatro cámaras en la parte posterior y probablemente se anuncie en febrero o marzo.

Huawei puede anunciar un teléfono plegable 5G en MWC 2019.

También podríamos ver un teléfono plegable 5G de la compañía al mismo tiempo. Según los informes, la compañía ha completado el desarrollo del dispositivo y podría presentarlo en el MWC de Barcelona. Aparte de su naturaleza plegable, no sabemos nada al respecto. Esperamos que sea mejor que el Royole FlexPai, el primer teléfono plegable del mundo, que no parece tan útil si me preguntas.

Estos son los dispositivos que esperamos ver en el primer trimestre, pero Huawei presentará muchos otros en el transcurso del año. El sucesor del Mate 20 Pro es uno de ellos, pero es demasiado pronto para hablar de ello, ya que todavía estamos bastante lejos de su anuncio.Además del P30 Pro, es probable que sea el teléfono más importante que Huawei lance el próximo año y se espera que venga con el chipset insignia de Kirin 2019 bajo el capó.

La mayor pregunta es si estos dispositivos se venderán lo suficiente para que Huawei supere a Samsung y se convierta en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Como ya mencioné, ese es el objetivo principal de Huawei en 2019.

Todo es posible, pero no creo que suceda. Definitivamente veo a Huawei convertirse en el número uno en algún momento, pero no este año. La brecha de ventas entre las dos compañías es demasiado grande para que Huawei la elimine en solo 12 meses.

Analicemos algunos números: en los primeros tres trimestres fiscales de 2018 combinados, Huawei vendió 145.5 millones de teléfonos con una participación de mercado del 13.6 por ciento. Samsung envió 222 millones de unidades y acaparó el 20.8 por ciento del mercado. Según estos datos, Huawei tendría que aumentar las ventas en aproximadamente 77 millones de unidades el próximo año para superar a su mayor rival, un aumento del 53 por ciento. Eso es mucho. Las ventas de Samsung también tendrían que mantenerse igual en 2019. Si las ventas aumentan, y podrían, dado lo mucho que esperamos de la serie Galaxy S10, así como el próximo teléfono plegable de Samsung, Huawei tendría que vender aún más.

No creo que Huawei pueda lograr esto en 2019, especialmente sin triunfar en los EE. UU. Una vez que la compañía se establezca como un jugador importante en el país, Samsung podría estar en mayor peligro de perder su liderazgo, pero eso no va a sucederá en cualquier momento pronto. Es poco probable que la compañía llegue a un acuerdo con un gran operador de EE. UU. En 2019. Su reputación recibió una paliza masiva este año y Huawei tardará un tiempo en cambiar la forma en que la gente lo ve en los EE. UU.

Sin embargo, tampoco creo que Huawei haya renunciado a los Estados Unidos por completo. El mercado es demasiado grande e importante para que Huawei arroje la toalla tan rápido, así que espero que siga tratando de meterse en la cama con un transportista. Tomará un tiempo, pero se puede hacer. La persistencia es la clave.

Honor Magic 2

Es posible que el fabricante chino se centre en aumentar la presencia de sus teléfonos Honor en los EE. UU. Aunque no puede obtenerlos a través de operadores, están disponibles a través del sitio web de Honor, así como a minoristas como Amazon y B&H. También son populares, principalmente porque ofrecen un gran valor.

Una idea interesante sería que Honor se separara de Huawei y hiciera negocios de forma independiente para distanciarse de todo el drama relacionado con Huawei. Esto podría ayudar a los consumidores (y tal vez incluso a los gobiernos) a ver la marca de manera diferente, lo que podría darle una ventaja al negociar con los operadores.

Escuchamos rumores sobre una división de Honor-Huawei hace unos meses, pero al menos por ahora parece que son falsos. El jefe de Honor, Zhao Ming, los mató en septiembre, diciendo que Honor seguirá siendo la submarca de Huawei. Estas cosas nunca están grabadas en piedra, por lo que podrían cambiar en el futuro.

No se pierda: los mejores teléfonos Honor en 2018: modelos económicos, de gama media y emblemáticos

Aunque no veo que Huawei supere a Samsung en 2019, creo que sus ventas seguirán creciendo. Es probable que la compañía duplique sus esfuerzos de marketing en regiones como Europa, donde Huawei la mató en los últimos años. Todavía hay espacio para crecer, y Huawei lo sabe.

Huawei también centrará sus esfuerzos en convertirse en uno de los principales jugadores en el espacio 5G. Invirtió $ 800 millones en I + D para 5G en 2018, pero hay un problema. La lista de países y operadores que prohíben la infraestructura de red 5G de Huawei se hace cada día más larga. Es por eso que Huawei probablemente tratará de encontrar nuevos socios en regiones como Europa y Asia, donde tiene mejores relaciones con los operadores. Probablemente también hará todo lo que esté a su alcance para convencer a los países que prohíben que su equipo cambie de opinión.

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero Huawei tiene un plan. Gastará $ 2 mil millones en los próximos cinco años para actualizar su infraestructura de seguridad, con la esperanza de cambiar las opiniones sobre la influencia del gobierno chino.

Huawei está en el camino correcto, pero ...

En 2019, Huawei debería seguir haciendo lo que le trajo mucho éxito en los últimos años, producir excelentes teléfonos a diferentes precios e invertir fuertemente en marketing para fortalecer su marca. Sin embargo, hay cosas que mejorar.

El crecimiento masivo de Huawei a lo largo de los años ha venido de ofrecer teléfonos a precios que socavan a la competencia. Con su marca cada vez más fuerte, Huawei ha decidido aumentar los precios de productos como las series P20 y Mate 20, que están a la altura del Samsung Galaxy S9 y Nota 9 teléfonos. Para llamar más la atención, Huawei debería considerar bajar un poco los precios. No estoy hablando de bajar al rango de precios de OnePlus, pero ser un poco más barato que los teléfonos fabricados por su mayor competidor es definitivamente el camino a seguir.

Huawei debería repensar su estrategia de precios, mejorar EMUI y aumentar su reputación en los EE. UU.

Otro problema a resolver es EMUI, el skin de Android de Huawei. Aunque ha mejorado mucho a lo largo de los años, al ofrecer algunas características interesantes, tiene una serie de inconvenientes. EMUI viene con una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas por Huawei que probablemente nunca usará, y se parece mucho al iOS de Apple en muchos aspectos. Mejorar su skin de Android contribuiría en gran medida a hacer que sus dispositivos sean aún más competitivos.

Mi consejo para Huawei sería modelar EMUI después de OnePlus ’OxygenOS, que en mi opinión es la mejor máscara de Android que existe. Ofrece una experiencia similar a la de las acciones, solo agrega funciones útiles que lo hacen único. Para Huawei, eso significaría simplificar EMUI. La compañía debería deshacerse de la mayor cantidad de bloatware posible, así como el diseño similar a iOS, y agregar características únicas a la máscara que lo distingan. Esta estrategia también le permitiría implementar actualizaciones de Android más rápido, que es otra área en la que Huawei debería centrarse en 2019.

Por último, pero no menos importante, es trabajar para mejorar su reputación, para que un día pueda vender teléfonos en los EE. UU. A través de operadores. Estados Unidos es uno de los mercados de teléfonos inteligentes más grandes del mundo y es lo principal para evitar que Huawei se convierta en el jugador más grande en la industria de teléfonos inteligentes.

Lea a continuación: Aquí están los mejores teléfonos Huawei que puede comprar en este momento

¿Qué tipo de año crees que tendrá Huawei? ¿Superará a Samsung? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios!

i olicita la entrega de alimento con batante frecuencia, tenemo buena noticia: Google etá a punto de facilitarle mucho la coa. A partir de ahora, puede olicitar la entrega de alimento directament...

Google corrió el telón obre Fuchia, el futuro itema operativo de la compañía, olo un poco eta emana durante u conferencia de dearrolladore de Google I / O. Gracia a lo comentario h...

Recomendado