Cómo borrarte de internet

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo borrarte de internet - Tecnologías
Cómo borrarte de internet - Tecnologías

Contenido


Puede encontrar un montón de sitios web con los que está registrado buscando "contraseña" en el campo de búsqueda de su cliente de correo electrónico.

Usando la búsqueda de Google

Después de explorar más sitios web a través de su bandeja de entrada, ahora es el momento de contar con la ayuda de nuestro viejo amigo Google.

En el cuadro de búsqueda de Google, intente buscar algunos detalles de identificación personal entre comillas. Cosas como su nombre, dirección de correo electrónico, números móviles anteriores o actuales, o nombres de usuario. Puede hacerlo en modo incógnito o privado si no desea que los detalles se guarden en su historial de navegación.

Si tiene un nombre común, es posible que no pueda identificarse o dónde aparece su nombre en un sitio web. Los nombres de usuario tienden a ser más útiles, pero nuevamente, depende de qué tan comunes sean.


Aplicaciones en su teléfono, programas en su computadora

Las aplicaciones y programas instalados son otras fuentes reveladoras de actividad en línea. Probablemente ya haya identificado enlaces a muchos de estos, tal vez una cuenta de Spotify o Netflix actualmente en uso, pero puede descubrir algo de lo que hizo una cuenta hace años.

A menudo, las aplicaciones en su teléfono inteligente solo requieren los detalles de su Google Play o App Store, pero a veces requieren una cuenta propia. Todos estos deben agregarse a su gran lista de cuentas identificadas.

Hardware

Como medida final, haga un inventario de su hardware y piense si ha registrado sus datos en una empresa para obtener asistencia técnica o para fines de garantía. Aunque no recomendaría cancelar la garantía donde aún la necesite, puede darse de baja de las compañías donde la garantía de su producto ya no es válida.


¿Has registrado alguno de tus productos de hardware para fines de garantía? Es posible que pueda darse de baja una vez que finalice el período de garantía.

Hora de comenzar a eliminar cuentas

Después de haber compilado una lista de cuentas en línea que le gustaría borrar, es hora de comenzar el proceso de eliminación correctamente.

Esto a menudo es irreversible, así que comienza con algo pequeño. Visite primero los sitios web menos importantes para usted y vea si puede rastrear una cuenta o una página de configuración. Deberá iniciar sesión y luego buscar "eliminar cuenta", "desactivar cuenta", "cancelar registro" o algo similar.

Si no puede ver una opción para eliminar o desactivar la cuenta, es posible que tenga que buscar en Google para saber qué hacer para el sitio web específico. Las páginas de contacto de los sitios web son generalmente bastante fáciles de encontrar desde sus páginas de inicio, pero es posible que deba enviar algunos correos electrónicos preguntando sobre la desactivación de la cuenta o la eliminación de información.

Con los sitios web más pequeños en su lista fuera del camino, es hora de abordar algunos de los más grandes. Para ello, puede utilizar la herramienta Justdelete.me Verificaciones de antecedentes o Asesino de cuentas. Estos proporcionan enlaces a páginas de desactivación de cuentas para toneladas de sitios web, con algunas notas explicativas sobre cómo eliminarse de ellos.

La mayoría de los sitios web más conocidos tienen páginas dedicadas para ayudarlo a eliminar su cuenta y eliminar la actividad anterior de todos modos, por lo que no debería tener demasiadas dificultades incluso si las visita directamente. Estas páginas generalmente estarán en el área de configuración de la cuenta, posiblemente acompañadas de una guía y algunos términos y condiciones.

Diríjase a su lista de borrados y esté atento a los correos electrónicos entrantes, ya sea confirmando su eliminación de esos sitios web o asesorando sobre los próximos pasos.

Resultados de búsqueda y el derecho a ser olvidado

Dependiendo de dónde viva y cuán grande sea su deseo de desaparecer de Internet, es posible que pueda aprovechar una cláusula de protección de datos conocida como el Derecho a ser olvidado.

Esta cláusula permite a las personas solicitar que se elimine de la búsqueda información en línea obsoleta o irrelevante sobre ellas. La información no se elimina por completo de Internet; alguien que sepa dónde buscarla aún puede encontrarla, solo significa que Google no indexa los enlaces relevantes, por lo que la disponibilidad de la información disminuye.

El reclamo del derecho a ser olvidado de una persona puede denegarse en función de la importancia de la información para el interés público. Una figura pública con un pasado sombrío puede tener dificultades para que sus enlaces de búsqueda se prioricen, pero para otros, esto podría valer la pena investigarlo. Los que están en la UE pueden solicitar el derecho a ser olvidados aquí, pero los ciudadanos estadounidenses no tienen los mismos derechos actualmente.

Otros servicios pagados y gratuitos

Existen muchos servicios gratuitos y de pago que también pueden ayudarlo a eliminarse de Internet. No recomiendo ninguno de estos como alternativa a la búsqueda y eliminación manual de cuentas: el proceso es demasiado difícil de manejar para depositar toda su fe en terceros para que puedan limpiar sus cuentas, pero pueden ser de gran ayuda.

DeleteMe es un servicio de suscripción que tiene como objetivo mantener sus datos fuera del alcance de otras compañías, y elimina las direcciones actuales y anteriores, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y más de sitios web y corredores de intercambio de datos. Comienza en $ 129 para una persona por año.

Deseat.me es una herramienta gratuita para usuarios de cuentas de correo electrónico de Google o Outlook. Compila todas las cuentas en las que está registrado actualmente y le permite enviar una solicitud de eliminación a aquellas con las que ya no desea involucrarse.

Desenrollarme lo liberará de todas sus suscripciones de correo electrónico, sin embargo, como con la eliminación definitiva de la cuenta de correo electrónico, dejaría este paso hasta que termine de eliminar otras cuentas.

Lo que no puedes borrar

Si anteriormente ha firmado los derechos de publicación de algo que ha hecho en línea, es poco probable que pueda eliminar este contenido a menos que el propietario actual acepte eliminarlo. Cuanto más popular sea este contenido o producto, más difícil será. Si eres famoso en tu línea de trabajo, puede ser difícil deshacerte por completo del alcance de Internet.

Los aspectos de su perfil en línea inevitablemente también han llegado a otras fuentes y esto es increíblemente difícil de evitar. Los datos de actividad en línea se compran y comparten constantemente para publicidad dirigida. Sin embargo, esta información debe ser anónima hasta cierto punto: nadie debe compartir su nombre, edad, dirección y detalles de ocupación sin su consentimiento.

Pasos finales

En este momento, debe cerrar sesión, cerrar sesión, desactivarlo y eliminarlo de la mayoría de los espacios en línea a los que se ha conectado. Tómese algunas semanas o meses para pensar en las cosas, teniendo en cuenta el proceso en caso de que otras cuentas olvidadas entren en su mente.

Si se ha desuscrito de todos sus boletines y ha eliminado todas sus cuentas, su bandeja de entrada no debería recibir muchos correos electrónicos. Cuando lo haga, puede eliminar esas cuentas finales.

Este puede ser un proceso complicado, pero espero que este consejo haya sido de ayuda para usted, o al menos un buen comienzo. Tengo la intención de actualizar esta cobertura nuevamente en el futuro con más consejos. Si tiene algún consejo para eliminarse de Internet, háganos saber cuáles son en los comentarios.

Lee a continuación: Cómo eliminar tu historial y datos de Google

¿Qué sigue para el aprendizaje automático?

Randy Alexander

Mes De Julio 2024

¿Cuál e la mayor adaptación de la epecie humana?Definitivamente no e nuetro fíico impreionante, abrigo de lana o capacidade olfativa prodigioa. Como que apetamo a todo eo. Nuetro m...

Por Ian Pilkington, Gerente Técnico uperior de Marketing, ArmLa realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) on do de la tendencia tecnológica má populare en lo juego, y amba ofre...

Artículos Recientes