¿Qué es la aceleración de hardware y por qué es importante?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
¿Qué es la aceleración de hardware y por qué es importante? - Tecnologías
¿Qué es la aceleración de hardware y por qué es importante? - Tecnologías

Contenido


La “aceleración de hardware” es una opción que puede haber visto escondida en el menú de opciones de varias aplicaciones en muchos de sus dispositivos, incluido su teléfono inteligente Android. Si bien no siempre es una opción accesible en la mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes, una serie de aplicaciones populares de Android utilizan la aceleración de hardware, como YouTube, Chrome, Facebook y más.

Los casos de uso para la aceleración de hardware van desde una representación de video y sonido más eficiente, hasta suavizar texto y acelerar gráficos 2D y animaciones de interfaz de usuario. En pocas palabras, si tiene la opción, es mejor usar la aceleración de hardware, a menos que cause algún error o falla.

Si alguna vez se ha preguntado qué es la aceleración de hardware y si debe habilitarla o no, ha venido al lugar correcto.

¿Qué es la aceleración de hardware?

El nombre revela el juego aquí: la aceleración de hardware utiliza hardware dedicado para acelerar una tarea de modo que se ejecute más rápido y / o más eficientemente que solo en la CPU. Con mayor frecuencia, esto implica descargar el procesamiento a la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), el procesador de señal digital (DSP) o algún otro bloque de hardware que se especialice en una tarea específica.


Si todo esto le suena un poco familiar a la informática heterogénea, estaría en lo cierto. Sin embargo, los tipos de aceleración comúnmente utilizados a menudo se exponen a través del sistema operativo a los desarrolladores de aplicaciones, en lugar de depender de un SDK de plataforma dedicado para acceder a los diversos componentes informáticos. Con la aceleración desactivada, las CPU aún pueden ejecutar la función requerida en el software, aunque más lento que en el hardware dedicado.

La aceleración de hardware invoca un procesador especializado para acelerar tareas comunes y complejas.

Uno de los casos de uso más comunes para la aceleración de hardware es la codificación y decodificación de video. Por ejemplo, en lugar de decodificar una transmisión de video en la CPU, que no es muy eficiente, las tarjetas gráficas u otro hardware a menudo contienen bloques dedicados de codificación / decodificación de video que pueden hacer la tarea de manera mucho más eficiente. Del mismo modo, la descompresión de un archivo de audio a menudo se puede hacer más rápido en un DSP o tarjeta de sonido que en la CPU.


Otro uso muy común para la aceleración de hardware es la aceleración de gráficos 2D. Las interfaces de usuario, por ejemplo, a menudo presentan muchos gráficos, texto y animaciones para renderizar. Esto se puede hacer en la CPU, pero una GPU o procesador de pantalla es mucho más rápido en este tipo de operación. Las tareas podrían incluir la aplicación de un filtro antialiasing al texto para que parezca más suave, o superponer una capa semitransparente encima de otro elemento como un video. Otros ejemplos gráficos avanzados incluyen física acelerada e iluminación con trazado de rayos.

Por qué es importante la aceleración de hardware

La CPU es el caballo de batalla genérico de cualquier sistema informático. Está diseñado para manejar prácticamente cualquier tarea que se le pueda lanzar, pero esta flexibilidad significa que a menudo no es la forma más eficiente de realizar tareas específicas, especialmente aquellas que requieren muchas funciones matemáticas repetidas como la decodificación de video o la representación gráfica.

Mejorar la vida útil de la batería, el rendimiento y la capacidad de respuesta es el objetivo del juego.

La aceleración de hardware descarga tareas comunes de la CPU a hardware especializado que no solo puede ejecutar la tarea más rápido sino también de manera mucho más eficiente. Esto significa que los dispositivos funcionan más fríos y las baterías duran mucho más. Entonces podrá ver muchos más videos de alta calidad con una sola carga cuando use un bloque de decodificador de video dedicado en lugar de ejecutar el algoritmo en la CPU. Sin olvidar que esto también libera su CPU para hacer otras cosas mientras tanto, haciendo que las aplicaciones se sientan más receptivas.

La desventaja es que incluir hardware de procesamiento adicional para funciones específicas tiene un costo, tanto en términos de costos de desarrollo como de área de silicio. Deben tomarse decisiones sobre qué características vale la pena admitir con el hardware, como los códecs de video muy populares, y cuáles no cumplen con la relación costo / beneficio deseada.

La aceleración de hardware se ha convertido en una herramienta importante en sistemas informáticos que van desde PC de alto rendimiento hasta teléfonos inteligentes de baja potencia. Los casos de uso para hardware dedicado solo están creciendo con la introducción de aplicaciones de aprendizaje automático. Dicho esto, la mayoría de las veces la aceleración de hardware solo se usa para ahorrar batería mientras se transmiten videos desde YouTube.

Lee a continuación: ¿Cuál es la diferencia entre una CPU y una GPU?

Actualización, 24 de abril de 2019 (12:30 p.m. ET):Huawei envió una declaración en repueta al artículo a continuación. La compañía refuta la concluione extraída...

El Huawei P30 y el P30 Pro etán a olo uno día de ditancia: la compañía anunciará u erie inignia el 26 de marzo. Aunque el gigante tecnológico no ha revelado oficialmente ...

Nuestra Recomendación