Revisión de Google Nest Wifi: un enrutador hermoso y que funciona bien

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Revisión de Google Nest Wifi: un enrutador hermoso y que funciona bien - Opiniones
Revisión de Google Nest Wifi: un enrutador hermoso y que funciona bien - Opiniones

Contenido


El Google Nest Wifi es un sistema inalámbrico de malla y un seguimiento del Google Wifi original de 2016. Sin profundizar demasiado, existen diferentes tipos de enrutadores inalámbricos, pero en los últimos años los enrutadores de malla han ganado popularidad.

Un enrutador de malla utiliza múltiples puntos de extensión para extender la red a través de su hogar o negocio. A diferencia de un enrutador Wi-Fi más tradicional, este método reduce los puntos débiles y garantiza que tenga una excelente conexión inalámbrica a Internet, independientemente de en qué parte del edificio se encuentre.

El Google Wifi original utilizaba nodos idénticos, pero el nuevo Google Nest Wifi se compone de dos elementos distintos:

El enrutador

El enrutador es el cerebro del sistema y está físicamente conectado a su servicio de internet mediante un cable ethernet. Tenga en cuenta que aún necesitará un módem, esto simplemente se conecta a él para proporcionar una cobertura Wi-Fi superior. En la parte posterior, encontrará un puerto ethernet para conectarse directamente a su módem y un puerto secundario si desea conectar físicamente otro dispositivo (como Philips Hue Hub, una PC de escritorio, etc.)


Google dice que la CPU y la RAM del Nest Wifi son el doble que las de su predecesor, también hay más radios para mejorar la conectividad a Internet. Si bien algunos enrutadores tienen una banda de retorno dedicada, ese no es el caso aquí. Nest Wifi utiliza un sistema de doble banda más tradicional de 2.4GHz y 5GHz para las conexiones entre el enrutador, los puntos y cualquier dispositivo en la red. Por lo general, esto no es tan rápido como lo sería una banda de backhaul dedicada, pero honestamente no es un factor decisivo para la mayoría de los usuarios, ya que el Nest Wifi sigue siendo bastante rápido.

El punto

Un punto es una unidad de extensión que ayuda a aumentar su cobertura de Wi-Fi hasta los confines de su hogar o negocio. El punto en realidad no tiene un conector ethernet y es únicamente inalámbrico, lo que significa que necesita al menos un enrutador Nest Wifi para usar el punto. El punto Nest no es solo un extensor de Internet, también tiene toda la funcionalidad de un Nest Mini integrado. Además del control de voz completo del Asistente de Google, el Nest Mini también tiene algunos comandos específicos del enrutador para ejecutar pruebas de velocidad o pausar conexiones a grupos de dispositivos a través de la aplicación Inicio.


La calidad del sonido del punto Nest Wifi es muy similar a la del Nest Mini. También obtienes los mismos controles táctiles que el Nest Mini, y hay un anillo brillante que ilumina la luz blanca cuando hablas o la luz naranja cuando está silenciada. Si bien los paquetes de puntos de Google vienen con un modelo blanco, Google quiere que sus puntos se mezclen con su decoración, por lo que también ofrece opciones de color azul pálido o rosa pálido.

Nest Wifi: 1 enrutador, 1 punto La red de malla Nest Wifi es la combinación perfecta de características, rendimiento y facilidad de uso. También es uno de los enrutadores más bonitos del mercado.
  • $ 299 en Best Buy

¿Necesito un punto? Si es así, ¿cuántos?

Técnicamente hablando, el enrutador Wifi de Google no requiere puntos para funcionar. Una unidad por sí sola es capaz de proporcionar acceso a internet en un edificio de hasta 2,200 pies cuadrados. Un enrutador y un solo punto elevarán eso a 3,800 pies cuadrados. Si bien eso es probablemente suficiente cobertura para la mayoría, Google también vende un kit con un enrutador y dos puntos, y también puede comprar los puntos individualmente.

¿Hay alguna razón por la que desee un punto (o un segundo enrutador) incluso si su hogar tiene menos de 2,200 pies cuadrados? Absolutamente. Si bien el enrutador puede llevar Internet a toda su casa, paredes gruesas y otros impedimentos pueden causar puntos muertos. Agregar un punto extra es una excelente manera de garantizar que cada parte de su hogar tenga una cobertura igualmente excelente.

¿Tiene paredes particularmente gruesas que impiden su conexión wifi? Un punto puede hacer una gran diferencia.

En mi propia experiencia, utilicé un kit con un enrutador y un punto en una casa de 3,000 pies cuadrados que se convirtió en un espacio de trabajo compartido (tengo una oficina aquí). Pude obtener una excelente cobertura de Internet si estaba en el ático, mi oficina en el segundo piso, el nivel principal o el sótano. De acuerdo, las velocidades todavía variaban en algunas áreas que estaban más lejos del enrutador o punto, pero nunca fueron pobres. Entraré más en velocidad un poco más adelante en la revisión.

¿No desea la funcionalidad del Asistente de Google y desea tener más puertos ethernet? La buena noticia es que hay más de un enfoque único para configurar su red de malla. Es completamente posible usar dos o más enrutadores Nest Wifi para crear una red de malla. Google incluso vende un kit que incluye solo dos enrutadores Nest Wifi.

Nest Wifi (kit de 2 enrutadores) ¿No le interesan las funciones del Asistente de Google que se encuentran en los puntos Nest Wifi? Este kit contiene dos enrutadores Nest Wifi, la base perfecta para una red de malla para aquellos que no quieren los extras de los altavoces inteligentes. ¡También obtienes la ventaja de más puertos ethernet de esta manera!
  • $ 299.00 en Amazon

¿Nest Wifi funciona con hardware antiguo de Google Wifi?

Si tiene una configuración anterior de Google Wifi, la buena noticia es que son compatibles, aunque obviamente los enrutadores y puntos Nest Wifi serán más rápidos. Esto significa que puede continuar usando sus enrutadores Google Wifi junto con un enrutador Nest Wifi, o incluso agregar un punto a su configuración actual de Google Wifi.

Configurar Nest Wifi es tan fácil como parece


El enrutador de malla Nest Wifi funciona como cualquier otro dispositivo inteligente con Asistente, lo que significa que simplemente te diriges a la aplicación Inicio y lo detecta. Sin embargo, necesitará la última versión de la aplicación. Configurar el enrutador Nest Wifi y el punto me llevó menos de 15 minutos, incluidas algunas actualizaciones de software que tuvo que aplicar. ¿Qué es lo que realmente hizo que el proceso de configuración se destaque? Fue tan fácil que incluso un individuo menos experto en tecnología no tendría problemas para agregarlo a su red.

Mucha velocidad y sin duda una actualización masiva desde un enrutador "básico"

Sin embargo, cuando se trata de velocidades sin formato, Google Nest Wifi es muy capaz, aunque, como casi todas las soluciones wifi, no es capaz de utilizar toda la conexión de casi 1 Gbps de mi espacio de trabajo compartido.

Realicé docenas de pruebas de velocidad en un Pixel 4 XL y Huawei Matebook X en todo el edificio de 3.000 pies cuadrados. Cuando estaba cerca del enrutador, podía alcanzar fácilmente los 200-300Mbps, y una vez incluso más de 500Mbps. Hubo algunas fluctuaciones obvias, dependiendo de lo que mis otros compañeros de trabajo estaban haciendo. Casi todas las habitaciones vieron al menos 150 Mbps o más, y eso fue sin duda una mejora masiva sobre el promedio de 80 Mbps que obtuvimos del enrutador wifi existente en mi espacio de trabajo compartido (una unidad básica proporcionada por CenturyLink).

Casi en todas partes fui el Wifi era confiable y rápido.

Incluso cuando me alejé del enrutador hacia los confines del sótano, las peores velocidades que vi fueron de alrededor de 45 Mbps. Y este era un lugar extremadamente remoto con paredes súper gruesas (piense en los sótanos de mazmorras de la vieja escuela). En general, el Nest Wifi era extremadamente confiable y bastante rápido.

Para aquellos que se preguntan, elegí probar el Google Nest Wifi principalmente en el espacio de coworking debido a su excelente conexión a Internet, ya que la conexión de menos de 50Mbps de mi hogar no hubiera puesto a prueba el Nest Wifi tan bien. Además, este es un espacio de trabajo compartido de una pequeña ciudad, así que no estoy compartiendo una línea con cientos, es más como una docena de personas o menos la mayor parte del tiempo. Honestamente, diría que este espacio simula razonablemente el hogar familiar promedio en términos del ancho de banda que usan las personas.

Redes de invitados, controles parentales y otras características notables


La velocidad y la fiabilidad son obviamente los elementos más esenciales para una buena experiencia wifi, pero Nest Wifi no está exento de extras. Ya hemos hablado sobre la integración del Asistente en puntos, pero aquí hay otras características que ofrece Nest Wifi que lo ayudan a destacarse.

  • Permite una fácil creación de la red de invitados. Literalmente tomó 30 segundos configurar una red de invitados. Incluso puede habilitar una opción que permita ver la contraseña de la red de invitados desde su pantalla inteligente, y hay una opción de código QR que permite a los invitados iniciar sesión rápidamente.
  • Los controles parentales también son muy sencillos. ¿Desea pausar wifi durante la tarea o cuando los niños deberían irse a la cama? Nest Wifi lo hace fácil. Simplemente dirígete a la aplicación Inicio y toca algunos botones para configurarlo. Google también le permite restringir las búsquedas, aunque no es el sistema más robusto. Si realmente desea configurar un acceso a Internet más granular, existen aplicaciones y herramientas de software que le brindan mucho más control. Aún así, es bueno tener la opción.
  • Está diseñado para aprovechar al máximo los juegos Stadia. En la configuración de la aplicación Inicio, encontrará una opción de "juego preferido". Al hacer clic en él, se garantiza que cuando un juego de Stadia se esté ejecutando, otro tráfico de red no cause problemas de rendimiento. Eso no quiere decir que otros no puedan usar la red mientras juegas, Nest Wifi solo asignará recursos de manera inteligente para garantizar la experiencia de juego más fluida posible.

Nest Wifi no está exento de fallas

Por mucho que disfruté el Nest Wifi, estaría mintiendo si dijera que es perfecto. Sin embargo, está bastante cerca. Aquí hay algunas cosas que no son tan buenas sobre Nest Wifi:

  • No puede manejar más de 250-300Mbps de conexiones. Si tienes una conexión de red ultra rápida, Nest Wifi no podrá aprovecharla al máximo. Claro que ocasionalmente podría llegar a más de 300Mbps, pero eso no es típico. Dicho esto, las conexiones domésticas promedio en los EE. UU. Son de 100 Mbps o menos, por lo que no creo que esto sea un problema para la mayoría.
  • No hay soporte para Wi-Fi 6. Wi-Fi 6 promete velocidades de datos más rápidas, mayor alcance y mejor soporte, pero Google decidió quedarse con Wi-Fi 5 (802.11ac). El número de dispositivos que pueden admitir Wi-Fi 6 sigue siendo bastante bajo, pero el soporte habría ayudado para un dispositivo que se supone que es algo a prueba del futuro. Después de todo, los enrutadores no son algo que normalmente se compra cada dos años como un teléfono. Para aquellos que se preguntan, dado que Wi-Fi 6 requiere cierto hardware, Google no puede "activar" la compatibilidad con Wi-Fi 6 más adelante.
  • Los puntos no son tan rápidos como el enrutador. Para hacer espacio para las funciones del Asistente en el punto sin hacerlo demasiado voluminoso, Google decidió cortar algunas radios. Si bien el enrutador Nest Wifi tiene radios AC2200 MU-MIMO 4 × 4 y 2 × 2, el punto se basa en radios AC1200 MU-MIMO 2 × 2 (2.4 / 5GHz). En general, todavía obtuve velocidades razonablemente buenas cerca de los puntos, pero todavía parece una decisión extraña.
  • No hay suficientes puertos ethernet. Como se mencionó anteriormente, solo hay un puerto Ethernet adicional en el enrutador y ninguno en los puntos. Esto significa que necesitará usar un interruptor o algo así si desea conexiones de Ethernet más directas en su hogar.
  • Las funciones más avanzadas requieren una segunda aplicación.Si bien la mayoría de las funciones de Nest Wifi se pueden realizar desde la aplicación Inicio, algunas de las configuraciones más avanzadas requerirán que descargues la aplicación Google Wifi. Google dice que la aplicación Home eventualmente admitirá todas las funciones principales de Nest Wifi, por lo que esta es una situación más temporal.
  • No hay soporte para usuarios de OnHub.Lamentablemente, el enrutador Google OnHub no es compatible con Google Nest Wifi.

Estas son probablemente las cosas más importantes, aunque también quisiera señalar que hubiera sido bueno tener la funcionalidad de Asistente en el enrutador y no solo los puntos. Un representante de Google me dijo que la razón de esto era para evitar que el dispositivo fuera demasiado voluminoso, y de todos modos la mayoría de los usuarios terminan colocando el enrutador en un lugar más oculto. Aún así, creo que agregar el Asistente podría haber alentado a la gente a mostrar de manera prominente el enrutador, lo que conduciría a un wifi aún mejor, ya que podría haber menos obstrucciones de esta manera.

Revisión de Google Nest Wifi: ¿Deberías comprarlo?

Nest Wifi es un excelente sistema de Wi-Fi de malla y lo recomiendo para la mayoría de los usuarios. En última instancia, si planea obtener Stadia, este es probablemente el mejor enrutador para el trabajo. Si eres una persona promedio que quiere algo fácil de configurar, fácil de usar y que no sea una monstruosidad, es igualmente fácil recomendar Nest Wifi.

Por otro lado, si eres alguien a quien le importan las velocidades extremas, esta no es la mejor opción. Si realmente buscas velocidad (y compatibilidad con Wi-Fi 6), algo como el Nighthawk AX8 podría ser mejor, aunque costará un poco más y, francamente, no es tan atractivo. Aquellos que buscan algo más barato tienen un montón de opciones, pero a un costo de rendimiento y apariencia.

En pocas palabras, el Google Nest Wifi no es barato, pero es un buen valor teniendo en cuenta el aspecto y las características que ofrece.

$ 299 .00 Nest Wifi (kit de 2 enrutadores) Cómpralo ahora: Nest Wifi (kit de 2 enrutadores) Cómpralo ahora: $ 299 .00 $ 299 .00 Nest Wifi - 1 enrutador, 1 punto Cómpralo ahora: Nest Wifi - 1 enrutador, 1 punto Cómpralo ahora: $ 299 .00 $ 169.00Comprar en Amazon

En un comunicado de prena publicado hoy, Verizon anunció una nueva aociación con YouTube TV de Google, el ervicio de cable corta cable. A travé de la nueva aociación, lo cliente de...

Tómee un egundo para penar con qué frecuencia uamo Internet y cuánta información paa a travé de nuetra tecnología cada día. E mucho, lo que ignifica que exite una po...

Más Detalles