El estado del programa de hardware de Google: edición de principios de 2019

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El estado del programa de hardware de Google: edición de principios de 2019 - Tecnologías
El estado del programa de hardware de Google: edición de principios de 2019 - Tecnologías

Contenido


Probablemente, Google sea aún más conocido por su motor de búsqueda y su sistema operativo Android, pero la compañía también es un jugador cada vez más importante en el negocio del hardware tecnológico. Entre los teléfonos inteligentes, las casas inteligentes y las empresas de IoT, Google está construyendo hardware en los segmentos de mercado más grandes y de más rápido crecimiento, y aunque podría no estar enviando el volumen para preocupar a algunas de las marcas tecnológicas más grandes, Google claramente dirige el desarrollo en su dirección preferida.

El año pasado se produjo el lanzamiento de sus teléfonos inteligentes emblemáticos Pixel 3 y Pixel 3 XL, lo que aumenta el Chromecast económico de la compañía que ahora está en su tercera generación, Google Home Mini, y el altavoz Max más potente. La compañía también es grande en pantallas inteligentes, que incluye su Google Home Hub interno y esfuerzos de terceros como Lenovo Smart Display que se lanzó en el CES 2018. Además, Google tiene sus propios auriculares con Pixel Buds, y hay sigue siendo el foco en otros proyectos como Android Things, automotriz y aplicaciones de realidad virtual. Vamos a sumergirnos en el estado de la plataforma de hardware en constante expansión de Google.


Smartphones Google Pixel

Los Pixel 3 y 3 XL de 2018 no son realmente el segundo lanzamiento importante de teléfonos inteligentes de Google: la compañía adquirió mucha experiencia de su anterior programa Nexus. Sin embargo, estos dos teléfonos inteligentes son la tercera puñalada de la compañía en su enfoque premium para el hardware de teléfonos inteligentes, con especificaciones de hardware de vanguardia, la visión de Google para el software y los asistentes inteligentes, y la destreza fotográfica líder en la industria. El último punto realmente ha ayudado a Google a hacerse un nombre en el mercado de teléfonos inteligentes, lo que demuestra que la compañía puede competir con Apple y Samsung.

El tema con gran parte del hardware de Google está presionando al Asistente de Google, y el rango de Pixel 3 no es una excepción. La compañía también está adoptando un enfoque más atento a la pantalla del usuario a tiempo, con la introducción de Digital Wellbeing. El Pixel 3 XL también solucionó los problemas de la pantalla P-OLED que dañaban la reputación del Pixel 2.


Quizás lo más notable es que el Pixel 3 continúa demostrando el poder de las técnicas de aprendizaje automático e imagen de Google, luciendo solo una configuración de cámara que es uno de los mejores en el mercado. En pocas palabras, la serie Pixel continúa mostrando lo que Google puede hacer no solo con el hardware, sino más importante aún con su software.

Sin embargo, el teléfono no está exento de controversias. No todos se venden por algunos de los cambios de UI realizados en Android 9 Pie y la falta de un conector para auriculares sigue siendo un problema para muchos. Solo 4 GB de RAM también han llevado a muchos a preguntarse acerca de las capacidades de rendimiento a largo plazo del teléfono y la poca duración de la batería sigue siendo el talón de Aquiles del teléfono.

Por muy competitiva que sea la gama Pixel 3, la estrategia de Google todavía no parece incluir un enfoque importante en la venta de las grandes marcas de teléfonos inteligentes. En cambio, los teléfonos inteligentes de la compañía parecen existir para mostrar la visión preferida de Google para Android y para mantener el ecosistema en estado de alerta. Lo mismo podría decirse de los modelos anteriores de Pixel. La disponibilidad del hardware de Google todavía está muy por debajo de las marcas globales como Apple y Samsung, y la compañía utiliza sus iniciativas Android One y Android Go para impulsar su visión de Android a otros mercados.

Google no ha revelado las cifras de ventas de su gama Pixel 3, pero los informes de la industria sugieren que la marca Pixel finalmente está creciendo. Según un informe de Strategy Analytics, la gama Pixel es ahora la marca de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, un 43 por ciento más que Apple y Samsung. Sin embargo, se necesita cierta perspectiva aquí, los teléfonos inteligentes Pixel todavía se venden a solo una fracción de sus principales rivales. Como nota al margen, el Pixel 2 y Pixel 2 XL ya no están disponibles en Google Store, a partir de abril de 2019.

Antes de dejar atrás el tema de los teléfonos, también deberíamos mencionar: el proyecto de teléfono inteligente modular ahora abandonado. Ara fue rechazada en septiembre de 2016 después de unos tres años de desarrollo, demoras y cambios de dirección. Un teléfono inteligente modular siempre fue un proyecto ambicioso y parece que Google no pudo encontrar una manera de unificar esta idea con sus otras líneas de productos.

El hogar inteligente y las cosas de Android

Google es igualmente conocido, si no más, por su gama de dispositivos domésticos inteligentes. La compañía ingresó al mercado en 2016 con el altavoz inteligente Google Home, que se amplió con los modelos Mini y Max en 2017, para competir mejor con la cartera de productos de Amazon. 2018 marcó la introducción de la pantalla inteligente, con Google Home Hub y soporte de software para dispositivos de terceros.

Según los últimos datos de Canalys, Amazon está superando a Google por una cuota de mercado de altavoces inteligentes. Si bien la participación de Amazon solo experimentó un crecimiento del 1.3 por ciento entre el tercer trimestre de 2017 y el tercer trimestre de 2018, la participación de Google experimentó un gran auge de 187 por ciento. Como resultado, Amazon se encuentra en el 31.9 por ciento del mercado, Google en el 29.8 y Alibaba ocupa el tercer lugar en el 11.1 por ciento. Anteriormente, Google había estado por delante de Amazon en los dos trimestres anteriores, pero 6,3 millones de altavoces de Amazon enviados con la ayuda de ofertas de Prime Day vieron al rival de Google reclamar el primer puesto.

Google también ha tenido tanto éxito en el hogar en otras áreas. El año pasado, Chromecast superó por primera vez el Amazon Fire TV Stick. La revisión Chromecast Ultra brinda soporte para la transmisión de contenido 4K y HDR, asegurando que la tecnología se mantenga actualizada con los últimos formatos en crecimiento. El Chromecast regular de tercera generación también presenta la transmisión 1080p a 60 fps como el nuevo estándar de referencia. Lamentablemente, Google suspendió el Chromecast Audio a principios de este año.

Pero los centros domésticos inteligentes y los equipos de fundición son solo una parte del ecosistema, los mercados de dispositivos inteligentes y de Internet de las cosas también están creciendo rápidamente. Android Things es la plataforma de Google para ejecutar Android en dispositivos conectados de baja potencia. Fue en mayo de 2015 cuando Google anunció el Proyecto Brillo como su sistema operativo IoT, pero esto se ha transformado en un proyecto más grande. Google no desarrolla el hardware compatible con Android Things, sino que trabaja con fabricantes de chips como Intel, Mediatek y Qualcomm para admitir placas de desarrollo.

Android Things no está específicamente desarrollado en torno al Asistente de Google, es posible ejecutar dispositivos independientes o aquellos que se comunican con aplicaciones, pero esto se está convirtiendo rápidamente en parte de la estrategia. El control de dispositivos con acciones a través del asistente también se ha convertido en una herramienta cada vez más poderosa para los desarrolladores. Android Things 1.0, lanzado en marzo de 2018, se ha centrado posteriormente en el desarrollo exclusivo de altavoces y pantallas inteligentes.

Chromebooks y educación

Las Chromebooks han sido otra historia de éxito para Google en los últimos años, con esta gama de dispositivos ayudando a obtener una participación cada vez más notable en el mercado de las computadoras portátiles. Si bien los fabricantes de terceros siguen siendo la fuerza dominante en el espacio de Chromebook, Google también ha incursionado en varias de sus propias revisiones de hardware a lo largo de los años.

El producto estrella de la compañía es Google Pixelbook, un Chromebook de alta gama con un potente procesador Intel, pantalla táctil y un precio de $ 999. La computadora portátil es la sucesora de la igualmente costosa línea Chromebook Pixel, y las limitaciones del software Chrome OS aún hacen que esta sea una forma cuestionable de gastar su dinero en comparación con una computadora portátil con un sistema operativo más flexible.

La oferta interna más reciente de Chromebook de Google es Pixel Slate. Nuevamente, Google está apuntando al segmento premium del mercado aquí, ofreciendo hardware de alta gama con un precio igualmente sorprendente: $ 799 para el modelo Intel Core m3 y hasta $ 1,599 para un Core i7. Peor aún, tiene que pagar $ 199 por el teclado Pixel Slate y $ 99 si quiere el lápiz Pixelbook.

Para hacer que las Chromebooks sean más flexibles, Chrome OS ahora ejecuta aplicaciones nativas de Android. Esta característica también se ha extendido lentamente a varios modelos de terceros más antiguos. Si bien no es una implementación perfecta, ha introducido muchos casos de uso nuevos y una flexibilidad muy necesaria para el ecosistema de la aplicación Chromebook. También ha habido referencias a los sistemas operativos Fuchsia y AltOS (también conocido como Dual Boot) en los últimos años, lo que ha llevado a especular que estos podrían ser nuevos sistemas operativos diseñados para unificar la experiencia en todo el ecosistema de hardware de Google.

Mirando fuera del hardware de Google, los Chromebooks continúan siendo otra historia de éxito para la compañía, particularmente en lo que respecta al sector educativo. La naturaleza de bajo costo de los Chromebooks ciertamente ayuda cuando se trata de compras masivas con un presupuesto educativo limitado. En combinación con la naturaleza basada en la nube de su suite ofimática y una selección de herramientas educativas dedicadas, podemos ver por qué estos dispositivos han demostrado ser tan populares.

En marzo de 2018, Google y Acer lanzaron una tableta Chrome OS dedicada para escuelas diseñada para competir con la popularidad del iPad de Apple, lo que demuestra su compromiso con el mercado educativo. Acer se ha convertido en uno de los principales jugadores en el mercado de Chromebook, enviando 13 millones de Chromebooks y convirtiéndose en el mayor proveedor de dispositivos Chrome, según datos del cuarto trimestre de 2018. En 2018, las Chromebooks constituyeron el 60 por ciento de todas las computadoras portátiles y tabletas compradas para las aulas de los grados K-12 de EE. UU. Esa cifra fue solo del 5 por ciento en 2012. Mientras tanto, Microsoft ocupa el segundo lugar con el 22 por ciento y Apple en tercer lugar con el 18 por ciento, según datos de Futuresource Consulting.

Las Chromebook de bajo costo se han convertido en un gran ganador para Google, tanto en el mercado de consumo como en el de educación, y ciertamente no van a ninguna parte. Ahora que las aplicaciones de Android se entregan oficialmente en masa, las Chromebooks ofrecen una propuesta de valor única para los mercados de PC económicos.

Wear OS

A principios de 2018, Google cambió el nombre de Android Wear a Wear OS, una renovación que es simplemente cosmética en lugar de marcar cambios importantes en la plataforma portátil. Todavía estamos esperando que algún hardware desarrollado por Google revitalice esta iniciativa en particular. Hay uno o dos productos destacados de Wear OS, pero en general el ecosistema está luchando por ofrecer productos innovadores para ganar nuevos consumidores. De manera preocupante, la falta de hardware interno sugiere que Google no tiene mucha confianza en la plataforma en este momento, dado que hemos visto teléfonos inteligentes, Chromebooks y productos para el hogar inteligente de la compañía durante el mismo período de tiempo.

Las últimas versiones de Wear OS han ofrecido algunas mejoras clave. Ahora hay un nuevo tema de interfaz de usuario oscuro configurado como predeterminado y las aplicaciones de fondo serán más severamente limitadas, lo que debería mejorar la duración de la batería. Otras optimizaciones de batería incluyen apagar el Wi-Fi cuando no está conectado a otros dispositivos y apagar todas las radios cuando no lleva puesto el reloj. Estas son buenas adiciones, pero lejos de la renovación que Wear OS necesita para que sea una plataforma atractiva para consumidores y fabricantes.

A Google le gusta lanzar una red amplia y está claro que algunas de sus iniciativas de hardware han funcionado mejor que otras. Las principales gamas de productos de la compañía (teléfonos inteligentes, productos para el hogar y Chromebooks) parecen tener un rendimiento bastante alto. Por supuesto, Google también tiene muchas otras iniciativas de hardware y software, algunas de las cuales también han tenido más éxito que otras. Vea Google Allo, Duo y Google Glass, por nombrar solo algunos. Algunas de estas ideas pueden ser renovadas y revividas en un futuro cercano, pero a medida que la compañía continúe la transición hacia un enfoque de "AI-first" probablemente escucharemos mucho más sobre el aprendizaje automático, los asistentes inteligentes y la IA en el futuro. .

Con ese fin, esté atento a nuestra cobertura del próximo evento Google I / O 2019 de la compañía, que dará forma al camino que tomarán todas las líneas de productos anteriores durante el próximo año y más allá.

¡Sorteo internacional de Samsung Galaxy S10!

Monica Porter

Mes De Julio 2024

amung acó toda la parada con el Galaxy 10. No, en realidad, no faltan mucha funcione del último buque inignia de la compañía.El Galaxy 10 incluye lo proceadore má reciente y m...

¡Sorteo internacional de Samsung Galaxy S10!

Monica Porter

Mes De Julio 2024

ER e una marca de acceorio con un propóito. La compañía, que ahora e acerca a u décimo año de proporcionar acceorio de calidad a lo conumidore de todo el mundo, e centra en el...

Selección Del Editor