8 años después de los primeros Google Chromebooks: era correcto acerca de ellos

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
8 años después de los primeros Google Chromebooks: era correcto acerca de ellos - Tecnologías
8 años después de los primeros Google Chromebooks: era correcto acerca de ellos - Tecnologías

Contenido


Google había estado trabajando en Chrome OS, el sistema operativo basado en Linux que alimenta a las Chromebooks, desde 2006 cuando Googler Kan Liu y su equipo piratearon una netbook Linux que arrancó en menos de diez segundos. Liu estaba desarrollando aplicaciones de Windows para Google en ese momento y estaba frustrado con lo excesivamente complicado que era el sistema operativo y cómo esa complicación excesiva le quitó la experiencia al usuario.

En los próximos años, Google desarrolló Chrome OS internamente como un sistema operativo basado en Internet que podría arrancar en segundos y funcionar bien en hardware de gama baja. El mantra del desarrollo parecía ser "mantenerlo simple"; de hecho, el equipo de desarrollo se centró primero en eliminar la mayor cantidad de configuraciones, menús y funciones que pudiera sin dañar la experiencia promedio del usuario.


En diciembre de 2010, Google reveló la computadora portátil CR-48, que se muestra arriba. La máquina completamente negra, sin marca, hecha de goma era torpe, fea y de poca potencia. Existía solo como un prototipo para dar a los primeros evaluadores con el único propósito de jugar con Chrome OS.

El primer Chromebook no estaba disponible para la venta y existía únicamente como una plataforma para probar Chrome OS.

Para dejar las cosas lo más claras posible, cuando Sundar Pichai presentó el CR-48, dijo: "El hardware existe solo para probar el software".

Cuando llegaron los primeros Chromebooks comerciales, los críticos y los consumidores estaban desconcertados. La mayor queja fue el hecho de que las computadoras portátiles tenían un precio demasiado alto (a partir de $ 350, en el caso del AC700) y demasiado limitantes para que valiera la pena. A fin de cuentas, tiene sentido: ¿por qué pagaría $ 350 por una computadora portátil que no puede ejecutar ninguno de los programas de Windows o Mac que necesita (o al menos cree que necesita)?


A pesar de estos primeros contratiempos, Google estaba decidido a hacer que los Chromebooks funcionen. En uno de los movimientos más inteligentes que ha realizado la compañía, llevó a los Chromebooks a un segmento de mercado muy descuidado: el aula.

El éxito llegó lentamente, pero llegó

Después de un tiempo, lo que derribó las Chromebooks al principio, es decir, cuán limitantes eran al permitirle hacer cosas básicas, se convirtió en su mayor fortaleza. Como las Chromebook son tan sencillas, las instituciones educativas vieron en ellas un sistema que podía mantenerse fácilmente y comprarse barato.

Google vio esto como una oportunidad y comenzó a trabajar ese ángulo. Comenzó a presionar a los fabricantes de equipos originales para que desarrollen Chromebooks que funcionen específicamente bien en el aula al hacerlos duraderos, livianos, simples y en general económicos.

De 2012 a 2017, las Chromebooks engullieron el mercado educativo de sus rivales Apple y Microsoft.

Para 2012, las Chromebooks constituían el cinco por ciento de los productos móviles para aulas en los Estados Unidos, lo que no es malo en absoluto por solo un año de existencia. Sin embargo, para 2017, las Chromebooks representaban poco menos del 60 por ciento del mismo mercado.

Este crecimiento increíblemente rápido tomó por sorpresa a los competidores Apple y Microsoft. La participación de mercado de Apple en el segmento de educación cayó un 33 por ciento durante este mismo período, mientras que la de Microsoft disminuyó en 21 puntos porcentuales.

Ver también: los mejores Chromebooks de CES 2019

Con los Chromebooks funcionando bien en las escuelas, era solo cuestión de tiempo antes de que comenzaran a funcionar bien con los consumidores en general. Con los padres comprando Chromebooks para sus hijos y luego descubriendo que ellos mismos disfrutan de la simplicidad y la facilidad de usar uno, las ventas comenzaron a aumentar.

Chrome OS ahora tiene una cuota de mercado general de poco más del seis por ciento en los EE. UU., Según StatCounter. Es una cantidad increíble cuando consideras que el sistema operativo ni siquiera existía hace diez años.

El éxito de la Chromebook solo va a crecer

Chrome OS finalmente se expandió y ahora puede ejecutar aplicaciones tanto de Linux como de Android. Esto abrió las posibilidades para las Chromebooks, ya que ahora podrían hacer casi cualquier cosa que una PC estándar pueda hacer.

Sin embargo, una Chromebook de baja potencia aún no puede reemplazar una PC de alto rendimiento. O puede?

A principios de este año, Google presentó su producto de juegos en la nube llamado Google Stadia. Usando Stadia, los jugadores pueden jugar títulos AAA usando nada más que un navegador. Los servidores de Google manejan la carga de trabajo de ejecutar el juego y simplemente lo transmiten a la computadora de un usuario a través de Internet.

Este producto permitirá a una persona con incluso las Chromebooks más baratas jugar los títulos de juegos más recientes a 1080p / 60fps. Los jugadores ya no necesitarán gastar cientos o incluso miles de dólares para construir una plataforma de PC o comprar la última consola cara. El campo de juego será nivelado.

El servicio de transmisión de juegos basado en la nube de Google, Stadia, es una prueba de que un Chromebook podría ser la única PC que necesitará en el futuro.

Stadia es solo el comienzo. Pronto, casi todo lo que haga en una computadora se procesará en la nube y se transmitirá a su dispositivo, ya sea a través de su banda ancha en el hogar o su futuro servicio 5G sobre la marcha. No necesitará una costosa tarjeta gráfica para procesar ediciones de video o un potente procesador para calcular cadenas de código complicadas. En cambio, solo necesitará un navegador.

Esto, sin duda, cambiará fundamentalmente la forma en que vemos la informática personal. Habrá personas en los países en desarrollo que crecerán aprendiendo a usar una computadora usando un Chromebook y profesionales que han dependido durante mucho tiempo del lanzamiento de Windows al sistema operativo Chrome cuando se dan cuenta de que su computadora portátil de $ 1,000 es demasiado.

Google jugó el juego largo con Chrome OS, y sus esfuerzos recién ahora están comenzando a dar frutos importantes. Es muy probable que, en cuestión de años, las Chromebooks se consideren como uno de los logros más importantes de la compañía.

En un dicuro reciente, el CEO de AT&T, Randall tephenon, habló obre el depliegue de la red 5G y la participación de Huawei.tephenon opinó que 5G e demaiado importante como para deja...

La prohibición de Huawei igue vigente, a pear de lo rumore de que alguna puerta podrían abrire pronto. Mientra tanto, la tecnología Huawei 5G aún podría llegar a lo Etado Unid...

Elección De Lectores