El teléfono no se carga: cómo reparar un teléfono que no se carga correctamente

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
El teléfono no se carga: cómo reparar un teléfono que no se carga correctamente - Cómo
El teléfono no se carga: cómo reparar un teléfono que no se carga correctamente - Cómo

Contenido


Es un problema que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento: al final de un largo día, su teléfono está a punto de morir. Llegas a casa, lo enchufas y ... no pasa nada. Eso puede ser lo suficientemente frustrante, pero tratar de diagnosticar el problema puede ser aún más.

Hay algunos problemas que podrían estar ocurriendo: su dispositivo podría negarse a cargarse por completo, o simplemente podría estar cargando muy lentamente; a veces tan lentamente que en realidad está usando el poder más rápido de lo que lo está ganando. Si experimenta alguno de estos problemas, hemos ideado algunas formas de diagnosticar los problemas de la batería y ayudarlo a solucionar el problema.

Descargar Ampere



Ampere es una herramienta realmente excelente para verificar si su teléfono se está cargando y cuánto se está cargando. Básicamente, identifica cuánta corriente se extrae de su dispositivo cuando se carga. Debido a esto, la aplicación no solo es excelente para ver si su teléfono se está cargando, sino también para ver qué método de carga es el mejor.

Si el número en la aplicación aparece en verde, el dispositivo se está cargando, pero si es un número naranja menos, entonces su dispositivo está usando energía. Intente usar la aplicación después de haber completado cada uno de los pasos a continuación y ver qué cambios ocurren.

Obténgalo de Google Play

Pruebe con una fuente de energía diferente

Es totalmente posible que su teléfono o cargador no sea realmente el problema, sino la toma de corriente desde la que está intentando cargar. Si está intentando cargar desde la pared, intente con otro enchufe o cargue directamente desde su computadora. Si está cargando desde un puerto USB de su computadora, cambie a otro puerto o intente usar un adaptador de pared. Si su dispositivo comienza a cargarse cuando cambia las fuentes de alimentación, ha encontrado el problema y es posible que deba contratar a un electricista o reparar su computadora.


Verifique el cable de carga

Hay dos componentes que debe verificar antes de comenzar a reiniciar los dispositivos e intentar reparar los enchufes USB: el adaptador de pared y el cable de carga. El cable de carga es, con mucho, el problema de carga más común, lo cual tiene sentido: soportan mucho desenvolvimiento, reenvoltura, flexión y personas que intentan enchufarlos en ángulos extraños. Todas estas cosas pueden dañar el cable.

Lo más probable es que tenga algunos cables de carga por ahí, así que intente cambiar el cable por otro para ver si eso ayuda. Si no tiene otro cable para probar, puede pedir prestado uno antes de pasar a un paso más drástico.

  • Las mejores baterías portátiles
  • Los mejores cables USB tipo C

Verifique el adaptador de pared

El otro componente para verificar antes de comenzar a jugar con su teléfono es el adaptador de pared. Esto es particularmente cierto si está utilizando un adaptador donde se puede quitar el cable. Ciertamente es posible que el puerto USB del adaptador se haya roto.

Al igual que con el cable, la forma más fácil de verificar si el adaptador tiene fallas es simplemente intentar cargarlo con un nuevo adaptador. Sin embargo, si no tiene acceso a otro adaptador, también puede intentar enchufarlo a su computadora. Si se carga con el mismo teléfono y cable, es probable que el adaptador tenga la culpa (¡aunque es posible que también desee probar varios enchufes eléctricos!).

Apaga tu teléfono

Si estás jugando un juego intensivo en gráficos mientras intentas cargar tu teléfono, es posible que tu teléfono esté usando la energía más rápido que lo que está ganando, lo que hace que parezca que en realidad no se está cargando. Si apaga el teléfono mientras se está cargando (o al menos apaga la pantalla), hay pocas posibilidades de que pueda estar usando la energía demasiado rápido. Incluso simplemente cambiar al modo avión podría acelerar considerablemente el tiempo de carga.

Verifique la toma USB

Una vez que el cable y el adaptador se han descartado como problemas, es hora de pasar a las cosas más técnicas. A menudo, el problema es el pequeño conector de metal en el puerto USB, que puede estar ligeramente doblado de una manera que significa que no hace contacto adecuado con el cable de carga.

Para solucionar esto, apague su teléfono y retire la batería si puede. Luego tome un pin o algo similar en tamaño y enderece la pequeña pestaña dentro del puerto USB de su teléfono. Asegúrate de no ser demasiado duro con este proceso; podrías terminar haciendo más daño que bien. Luego, vuelva a colocar la batería, encienda su dispositivo e intente cargarlo nuevamente.

Otro posible problema podría ser algo dentro del puerto USB, como pelusa de bolsillo. Obtener una lata de aire comprimido y hacer explotar todo lo que esté en el puerto USB de allí debería solucionar el problema si ese es realmente el problema.

Reemplace la bateria

Si ha llegado a un punto en que la batería se está agotando, tal vez sea hora de pensar en comprar un teléfono nuevo. Si esa no es una opción, puede ser útil reemplazar la batería.

A veces, las baterías defectuosas son fáciles de diagnosticar, ya que perderán líquido de la batería o comenzarán a hincharse un poco. Por supuesto, la mayoría de los teléfonos de hoy en día no tienen baterías extraíbles, por lo que, a menos que tenga uno de los pocos modelos que sí lo tienen, digamos algo como el LG V20, probablemente tendrá que llevar el teléfono a un taller de reparación para ver si puede analizar la situación completa de reemplazo de la batería por usted.

Actualiza o revierte tu sistema operativo

Los cambios en el software que se ejecuta en su dispositivo pueden tener un efecto mayor en la duración de la batería de lo que podría pensar. Si bien las versiones más recientes de Android generalmente están optimizadas para ahorrar batería, los teléfonos que son un poco más viejos a veces no pueden manejar el nuevo software y cómo maneja la vida útil de la batería.

Si encuentra que el problema de carga comenzó aproximadamente al mismo tiempo que una actualización de software, es posible que deba volver a una versión anterior de Android, aunque tenga en cuenta que la instalación del último sistema operativo siempre mantiene su dispositivo más seguro. Hay muchas guías para ayudarlo a revertir su versión de Android, y es posible que necesite algunos conocimientos técnicos.

Alternativamente, si está ejecutando una versión anterior de Android, vale la pena actualizar para ver si eso ayuda con los problemas de carga.

¿Has probado alguno de estos métodos? ¿Tiene alguna otra sugerencia que pueda ayudar? Si es así, ¡háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

Eta emana, el centro de atención de Plan Pick preenta ahorro temporale en contrato de arrendamiento Flex de print.Hay vario ahorro orprendente que debe coniderar, incluido un Galaxy Note 9 por ol...

La erie amung Galaxy 10 on alguno de lo mejore dipoitivo para lanzar ete año. e ven aún má atractivo ahora que han recibido una caída de precio ignificativa en el itio web de amung...

Entradas Populares