Comprar un teléfono usado: qué hacer y qué no hacer

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Comprar un teléfono usado: qué hacer y qué no hacer - Tecnologías
Comprar un teléfono usado: qué hacer y qué no hacer - Tecnologías

Contenido


Si eres del tipo geek, como yo, te gusta la idea de tener el último y mejor teléfono inteligente Android. Desafortunadamente, a veces nuestros presupuestos pueden interferir con nuestros objetivos, y los dispositivos insignia pueden costar hasta $ 1,000 en estos días.

Para aquellos de nosotros que estamos comprando a buen precio para nuestro próximo teléfono inteligente, algunas de las rutas habituales incluyen la compra de un dispositivo de gama media que todavía ofrece un buen golpe, estar atento a las ventas y encontrar un acuerdo en un teléfono restaurado por el fabricante. Pero otra excelente manera de obtener un buen trato es comprando un teléfono usado.

He comprado muchos dispositivos usados ​​en línea a lo largo de los años y, en la mayoría de los casos, la experiencia ha sido positiva.

Usado. Es una palabra que está cargada de connotaciones negativas: "la hemos agotado, ya no es buena". Esa es probablemente la razón por la que tantos minoristas que venden productos usados ​​tienden a usar productos "usados" para suavizar el golpe. Dejando a un lado la palabra de miedo, comprar un teléfono usado no tiene que ser una mala experiencia. He comprado varios teléfonos inteligentes usados ​​en línea a lo largo de los años, y la experiencia ha sido positiva casi siempre.


Espere… Casi ¿cada vez? Sí, eso es correcto. Me he encontrado con problemas en algunos casos, pero aprendí de ellos. Incluso si le das la debida diligencia al proceso de compra de un teléfono o tableta usados, las cosas pueden salir mal pero hay muchos pasos que puede seguir para reducir la probabilidad de un incidente, y un plan de respaldo nunca está de más en caso de que tenga problemas.

Los consejos a continuación deberían ayudarlo a través del proceso de obtener un teléfono inteligente usado sólido, y aunque se escriben principalmente con los teléfonos en mente, la mayoría de los pasos también deberían aplicarse a las tabletas. Sin más preámbulos, entremos de inmediato.

1. Sepa lo que está buscando

Necesita saber lo que necesita antes de comenzar a comprar. Sin embargo, esto no significa necesariamente que deba seleccionar un modelo exacto.


Comience por decidir las especificaciones mínimas que está buscando y la versión de Android con la que está dispuesto a vivir. También piense qué tamaño de pantalla se adaptará a sus necesidades y cuánto puede gastar. Esto debería reducir sus opciones a un puñado de teléfonos inteligentes usados.

¿Cómo saber cuánto gastar en un teléfono inteligente usado? ¡Investigación!

¿Cómo sabe cuánto debe pagar al comprar un teléfono usado? ¡Investigación! Visite Swappa, eBay, Craiglist, Amazon y otros sitios web similares para comparar precios.

Presta especial atención a la condición, no al precio medio. Ese Galaxy S7 Edge rayado a la venta por $ 200 en eBay no debería compararse con el Galaxy S7 Edge en perfecto estado de Swappa que cuesta $ 350. Compare mentas con mentas, bienes con bienes, etc.

Averigua qué hace que un teléfono sea perfecto, bueno, bueno o malo y decide una calidad mínima con la que estarás satisfecho: a partir de ahí, puedes averiguar rápidamente un precio justo. También. asegúrate de que los teléfonos que estás comparando estén bloqueados en la misma red o desbloqueados, dependiendo de lo que estés buscando.

¿Quieres ahorrar algo de dinero? Programe sus compras con el lanzamiento de la nueva iteración del dispositivo que le interesa. Si su corazón desea un Galaxy S8 usado, espere hasta que se anuncie el Galaxy S9, o mejor aún, hasta que haya estado en las tiendas minoristas por unos pocos semanas.

2. Sepa dónde comprar

¿Tiene un buen control de lo que está buscando y cuánto quiere gastar? Ahora es el momento de averiguar dónde comprar su dispositivo usado. Hay muchas opciones disponibles, pero me centraré en las que puedo garantizar.

Swappa

Swappa es mi lugar favorito absoluto cuando busco un teléfono inteligente usado o descargo el que ya no quiero. ¿Qué hace que este sitio sea tan atractivo? Es fácil, hay menos BS con las que lidiar y, siempre que tengas cuidado, es probable que no te jodan.

Swappa requiere que las personas verifiquen que el teléfono que están tratando de vender está en su posesión; deben tomar un papel con un número de identificación al lado del dispositivo al tomar fotos.

Swappa también funciona con PayPal, por lo que puede solicitar un reembolso si termina con un teléfono que no cumple con su descripción. Sin embargo, esto lleva tiempo: una vez tuve que esperar más de un mes para recuperar mi dinero.

Cosas para considerar…

  • Los teléfonos inteligentes en Swappa pueden ser más caros que en Craiglist y eBay, probablemente porque hay generalmente menos riesgo. Tendrá que decidir qué vale más para usted: mantener el riesgo bajo u obtener el mejor precio.
  • Tenga cuidado al comprar a vendedores de Swappa que no tienen estrellas. La ÚNICA vez que hice esto, la persona nunca envió el dispositivo. No digo que todos los vendedores de una estrella sean estafadores, pero aquellos con varias ventas exitosas bajo sus cinturones son probablemente más confiables.

eBay

Hasta ahora solo he comprado tres teléfonos de eBay. Uso el sitio web como alternativa si no puedo encontrar lo que busco en Swappa o en otro lugar. Dicho esto, eBay en realidad puede ser un gran lugar para obtener un teléfono usado, ya que tiende a tener algunos de los precios más baratos.

Al igual que Swappa, existe una protección de PayPal que puede ayudarlo a recuperar su dinero si es estafado. Comprar un teléfono usado en eBay también es bastante fácil, siempre que investigue un poco sobre los teléfonos y el vendedor antes de comprometerse.

Cosas para considerar…

  • Comprueba que ESN! Pregúntele al vendedor si podrá verificar el ESN de forma independiente antes de comprar. Algunos lo permitirán, otros no. Depende de usted decidir cuánto riesgo quiere correr en esta situación.
  • Tenga cuidado al elegir un vendedor. Asegúrese de que tengan una buena calificación y revise lo que han estado vendiendo hasta ahora. Si vendieron 10,000 artículos de Pampered Chef y este es su primer teléfono, podría ser una señal de alerta. Desea un vendedor que haya vendido exitosamente dispositivos móviles en el pasado y no alguien que generalmente se especialice en otra cosa. ¿Porque eso? Deberían (con suerte) saber cómo garantizar una buena experiencia de compra para sus clientes.
  • A la parrilla con preguntas! Pregunte sobre ESN, arañazos, daños en el hardware y cualquier otra cosa que se le ocurra. Si sus respuestas son vagas, solicite más detalles. Por ejemplo, si pregunta sobre la apariencia física y le dicen que tiene "un pequeño rasguño en la parte frontal de la pantalla", asegúrese de hacer un seguimiento con "¿Entonces la parte posterior y los lados están libres de rasguños sin imperfecciones?"
  • Asegúrese de que puede devolver el producto al vendedor si no está satisfecho con él. Si el vendedor no acepta devoluciones, se ocupará únicamente de PayPal si las cosas salen mal.

Craiglist

Solo he tratado con Craiglist una vez hasta ahora. Todo salió bien, pero aún desconfío de usarlo para dispositivos móviles. La razón es que tiene que hacer un juicio sobre la calidad del listado de la persona. Y si te encuentras, debes hacer lo mejor que puedas para juzgar el teléfono y la persona que lo vende (las personas sombrías tienden a vender cosas sospechosas).

Cosas para considerar…

  • Revisa el ESN. También asegúrese de colocar su propia tarjeta SIM en el teléfono para asegurarse de que todo funcione.
  • Recuerde que incluso si un teléfono funciona con su tarjeta SIM y parece perfecto, aún podría marcarse como robado (o por falta de pago) más adelante. Eso significa que tiene que averiguar si la persona que vende el dispositivo es honesta, lo cual es una decisión difícil de hacer.
  • ¿Cometí un error? Estás sólo en esto. No hay protección una vez que se realiza la compra.

Redes sociales y boca a boca

Pregúnteles a sus amigos y familiares si tienen, o conocen a alguien que tenga, un teléfono más antiguo del que estarían dispuestos a separarse por poco dinero. Llame a algunas personas o corra la voz de que está buscando un teléfono inteligente usado en Facebook y otras redes sociales.

Muchas veces, este tipo de ofertas puede darle el precio más bajo de cualquiera de las otras opciones mencionadas.

Cosas para considerar…

  • Si bien comprar en una red social puede ser seguro, es importante que confíes en a quién le estás comprando. Quédate con amigos y familiares "verdaderos" si es posible, y no con el amigo de un amigo de un amigo. Saber dónde viven tampoco hace daño.
  • ¿Cometí un error? Estás sólo en esto. No hay protección una vez que se realiza la compra.
  • Revisa el ESN. También asegúrese de colocar su propia tarjeta SIM en el teléfono para asegurarse de que todo funcione.

3. ¿Conocer al vendedor en persona? Aquí hay algunos consejos

Conocer al vendedor en persona es una excelente opción que le brinda la oportunidad de mirar el teléfono antes de comprarlo, en lugar de confiar en las imágenes. Antes de programar la reunión, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Antes de la reunión, informe al vendedor que desea probar el dispositivo insertando su propia SIM, verificando si puede cargarse y encenderse, etc. Si el vendedor no está de acuerdo con su solicitud, probablemente debería encontrar un trato diferente para seguir.
  • Asegúrese de reunirse en un lugar público en lugar de un callejón con sombra. También debe ser durante el día por razones de seguridad y porque hace que sea más fácil ver el teléfono.

4. Inspeccionar el teléfono

A primera vista, esta sección puede parecer aplicable solo a aquellos que compran un dispositivo en persona. Sin embargo, los siguientes consejos también son útiles cuando recibe el teléfono por correo. Le ayudarán a detectar problemas temprano, por lo que puede retirarse del trato al comprar un teléfono usado en persona o comenzar el proceso de recuperar su dinero si ya lo compró.

Cosas para llevar con usted para la inspección:

  • Una batería o una computadora portátil, así como un cable de carga
  • Una tarjeta microSD si el teléfono lo admite
  • Auriculares
  • Una tarjeta SIM activa que sea compatible con el teléfono que está probando.

Antes de que incluso arranque el teléfono, examínelo visualmente. Comience con la pantalla comprobando si está rayada. Si el teléfono tiene teclas físicas, pruébelas para ver si están en buenas condiciones. Compruebe también si la cámara frontal está rajada o dañada de alguna manera.

Luego, muévase a los lados y verifique si hay rasguños y abolladuras; pruebe los botones para ver qué tan bien hacen clic y presionan. Finalmente, muévase hacia atrás para ver si hay algún daño visible.

Si todo se ve bien hasta este punto, elimine la parte posterior si es una opción. Verifique la batería y otros componentes. Asegúrese de verificar si la batería es original o no; esto puede marcar una verdadera diferencia en lo que respecta a la negociación de precios.

Ahora es el momento de colocar las tarjetas SIM y microSD y encender la ventosa. Pruébelo realizando una llamada, enviando un mensaje de texto y conectándose a Internet. Asegúrese de verificar si el dispositivo reconoce la tarjeta microSD y le da acceso a sus archivos.

Mientras lo hace, revise todos los puertos. Conecte sus auriculares y pruebe el audio con una canción o un video de YouTube, si el dispositivo tiene un conector para auriculares. Asegúrese de conectar también el teléfono a una fuente de alimentación para ver si se carga.

Lo último que debe hacer es usar una herramienta en línea para verificar el ESN. Swappa tiene uno bueno, que es gratuito y puede usarse incluso si no está pensando en comprar un dispositivo en su sitio web.

5. Negociando el trato

Antes de comenzar a negociar, debe conocer la cantidad máxima que está dispuesto a pagar por el teléfono. La primera oferta que le dé al vendedor siempre debe ser inferior a la que está dispuesto a pagar. Si no puede cerrar el trato de inmediato, comience a aumentar gradualmente su oferta hasta que ambos puedan acordar el precio final.

Pero cuando alcance su presupuesto, deje en claro que no pagará más que eso. Si el vendedor quiere más dinero, aléjese del trato y encuentre uno diferente. Hay muchos teléfonos inteligentes usados ​​a la venta, por lo que no debería tener problemas para encontrar una alternativa. Comprar demasiado rápido o resolver "porque necesita un teléfono" es una forma segura de terminar con un trato injusto.

Señale algunos de los golpes y contusiones que el dispositivo podría tener al negociar.

Al negociar el precio, señale algunos de los golpes y contusiones que el dispositivo podría tener. Los rasguños pequeños probablemente no afectarán mucho los precios, pero los más grandes, especialmente si están en la pantalla, son puntos de negociación más grandes.

Envolver

Si se toma su tiempo, tenga cuidado con los personajes sombríos, inspeccione el dispositivo y sea firme con lo que está buscando, puede minimizar la posibilidad de quemarse.

Sin embargo, no hay garantías al comprar un teléfono usado. Sin embargo, no dejes que eso te asuste. Conozco a muchas personas que compran teléfonos usados ​​todo el tiempo en línea y nunca se han encontrado con un problema. Claro, también conozco algunos que fueron estafados, pero podrían haberlo evitado siguiendo los consejos presentados en esta publicación.

¿Me perdí algunos consejos importantes? Házmelo saber en los comentarios.

Actualización: 8 de mayo de 2019 a la 8:06 a.m. ET: De acuerdo a 9to5Google, Google dejará de actualizar u aplicación para automóvile Android Auto lanzada anteriormente. La decii&#...

Lo uuario de International Aitant generalmente e ven obligado a eperar al margen cuando Google preenta nueva funcione. Afortunadamente, varia de la última capacidade del Aitente de Google e et...

Seleccione Administración