El adware BeiTaAd infecta 238 aplicaciones en Google Play Store

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 5 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El adware BeiTaAd infecta 238 aplicaciones en Google Play Store - Noticias
El adware BeiTaAd infecta 238 aplicaciones en Google Play Store - Noticias


Actualización, 17 de julio de 2019 (10:46 a.m. ET): El desarrollador con sede en China CooTek ha sido expulsado de Google Play Store, según lo informado por9to5Google. CooTek desarrolló más de 200 aplicaciones de Android, todas las cuales en un momento contenían un peligroso adware llamado BeiTaAd, que se describe en el artículo original a continuación.

Aunque no hay pruebas sólidas, la evidencia sugiere que CooTek colocó en secreto BeiTaAd en sus aplicaciones a propósito en un esfuerzo por enviar anuncios molestos a los usuarios. También es probable que CooTek haya intentado ocultar el adware en sus aplicaciones para que Google no lo detecte (lo que no hizo, hasta que Lookout lo expuso).

Con CooTek prohibido en Google Play, todas sus aplicaciones ya no se pueden descargar. Sin embargo, si ya tiene una aplicación CooTek instalada en su teléfono, no la perderá. Sin embargo, le recomendamos que desinstale las aplicaciones CooTek de su dispositivo solo por seguridad. Para ver si tiene una aplicación desarrollada por CooTek, haga clic aquí y desplácese hasta la parte inferior de la página.


Curiosamente, CooTek aún no está prohibido en la App Store de Apple.

Artículo original, 5 de junio de 2019 (10:54 a.m. ET): La compañía de seguridad Lookout descubrió recientemente que 238 aplicaciones en Google Play Store, todas creadas por un estudio de desarrollo chino, estaban infectadas con un adware peligroso llamado BeiTaAd. En conjunto, estas 238 aplicaciones tenían más de 440 millones de instalaciones.

Lo más alarmante es que Google no detectó BeiTaAd por sí solo: Lookout tuvo que informar a Google de las infecciones de la aplicación. Afortunadamente, las 238 aplicaciones en cuestión se han eliminado de Play Store o se han actualizado a una nueva versión sin la infección BeiTaAd.

La publicación de blog de Lookout sobre el tema detalla específicamente cómo se enteró de BeiTaAd, cómo funciona y por qué no se detectó. Es muy técnico, pero la esencia básica de BeiTaAd es que era increíblemente molesto, en algunos casos hacía que un teléfono inteligente fuera esencialmente inutilizable.


La forma en que funcionó es que un usuario instalaría una aplicación hecha por el estudio chino CooTek; por ejemplo, la aplicación de teclado TouchPal, que tiene más de 100,000,000 de instalaciones y 1.5 millones de revisiones. Una vez instalado, entre 24 horas y 14 días después, BeiTaAd comenzaría a enviar anuncios de nivel de sistema al usuario, lo que significa que los anuncios aparecieron fuera de la aplicación en áreas como la pantalla de bloqueo.

Algunos de estos anuncios activarían audio y video en momentos aleatorios, interrumpiendo llamadas telefónicas o despertando al usuario en medio de la noche.

Es bastante alarmante que BeiTaAd fuera tan contagioso y en tantas aplicaciones populares y Google no lo descubriera.

Curiosamente, las 238 aplicaciones en cuestión tenían un código que ocultaba la presencia de BeiTaAd de manera muy eficiente, según la investigación de Lookout. Lookout no pudo encontrar ninguna prueba directa de que CooTek pusiera BeiTaAd allí mismo, pero parece extraño que la compañía haya hecho todo lo posible para ocultarlo en literalmente todas las aplicaciones que había enumerado en Play Store. También es muy extraño que BeiTaAd no aparezca en otras aplicaciones por ningún otro desarrollador.

La evidencia anecdótica muestra que BeiTaAd había estado activo en Play Store durante unos siete meses antes de que Lookout lo encontrara y lo informara a Google.

A partir de ahora, no parece que CooTek haya sido severamente reprendido por esta violación, ya que muchas de sus aplicaciones, incluida TouchPal, todavía están activas en Google Play. Nos comunicamos con Google sobre esta historia, pero no tuvimos respuesta antes del cierre de esta edición.

Por lo general, con infracciones de seguridad como esta, el adware infecta aplicaciones impopulares que solo duran en Play Store por un corto tiempo antes del descubrimiento. El hecho de que estas aplicaciones tuvieran tantas instalaciones y duraran meses en Play Store, y Google no las descubrió por sí solo, es bastante alarmante. Esto debería servir como un recordatorio para tener siempre precaución al instalar una nueva aplicación en su teléfono, sin importar cuán popular o bien revisado pueda ser.

Lo auriculare inalámbrico CX1 True on lo compañero de viaje ideale, y en ete momento puede obtener u par ultraportátil por meno de 40 dólare....

CyberGhot hace que ea muy fácil comenzar. implemente eleccione u tipo de ucripción, método de pago y proporcione una dirección de correo electrónico. Una vez que e completa el...

Nosotros Recomendamos