Sí, Apple, el lento mercado de los teléfonos inteligentes también te afecta

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Sí, Apple, el lento mercado de los teléfonos inteligentes también te afecta - Tecnologías
Sí, Apple, el lento mercado de los teléfonos inteligentes también te afecta - Tecnologías

Contenido


Ayer, sucedió algo raro: el CEO de Apple, Tim Cook, escribió una carta abierta a los inversores explicando una actualización de las proyecciones de ingresos de la compañía. Puede leer la carta completa aquí, pero la esencia básica es bastante simple: el iPhone no se vende tan bien como Apple dijo que sí, y la compañía ahora está formulando una nueva estrategia en respuesta.

Después de que la carta llegó a internet, las acciones de Apple se hundieron, cayendo un nueve por ciento en las operaciones previas a la comercialización. El nueve por ciento puede no parecer mucho, pero literalmente son miles de millones de dólares.

Los inversores de Apple estaban claramente muy sorprendidos por la carta de Cook. Sin embargo, lo realmente sorprendente de la carta no es la información contenida, es que Apple tardó tanto en admitir lo que está sucediendo.

La industria de los teléfonos inteligentes no está tan bien


En los últimos dos años, las ventas totales de teléfonos inteligentes han disminuido. A finales de febrero de 2018, apareció un informe que anunciaba, por primera vez en la historia de la industria de teléfonos inteligentes, que las ventas de teléfonos inteligentes disminuyeron año tras año de 2016 a 2017.

En el cuarto trimestre de 2016, las ventas de teléfonos inteligentes superaron los 432 millones de unidades vendidas. En el cuarto trimestre de 2017 solo se vendieron aproximadamente 408 millones de unidades, aproximadamente un 5,6 por ciento menos.

La industria global en 2018 no fue mucho mejor. Aunque hubo un crecimiento menor en comparación con 2017, es probable que las ventas no coincidan con el pico de 2016.

Ignorando las tendencias generales de la industria, hubo algunos puntos brillantes. Huawei y Xiaomi, en particular, ambos encontraron un crecimiento increíble en 2018. OnePlus también tuvo un desempeño excepcional, vendiendo más teléfonos inteligentes en 2018 que nunca antes.


En general, la industria de los teléfonos inteligentes está luchando con algunos dolores de crecimiento importantes.

A pesar de estas historias de éxito, a los principales actores les resultó difícil mantener el crecimiento de la industria. Las ventas de la serie Galaxy S insignia de Samsung han disminuido con cada nueva iteración desde el Galaxy S7. En respuesta a esto, Samsung impulsó el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 para intentar aumentar las ventas. Esperamos que las ventas del Galaxy Note 9 sean más bajas que las del Galaxy Note 8, aunque los informes financieros del cuarto trimestre de 2018 de Samsung aún no se han publicado.

¿Que esta pasando? ¿Por qué ya no se venden más los teléfonos?

Hay muchas razones, pero el mayor problema es la saturación: casi todos los países desarrollados de todo el mundo poseen un teléfono inteligente. Si alguien posee un teléfono, es más difícil venderle otro, especialmente si el que posee funciona perfectamente bien.

En otras palabras, hemos llegado a una encrucijada en la que los OEM de teléfonos inteligentes ahora tienen que elaborar estrategias para lograr que las personas actualicen sus teléfonos inteligentes actuales, en lugar de comprar el primero. Durante los últimos años, las compañías han estado tratando de hacer ambas cosas, pero en el futuro tendrán que enfocarse mucho más en uno que en el otro.

Por alguna razón, Apple pensó que estaba por encima de la refriega.

Cada trimestre, Apple realiza una llamada a los inversores públicos donde Tim Cook expone lo que sucedió con las ventas y los ingresos de Apple en los últimos meses y lo que sucederá en el futuro.

Si escuchaste estas llamadas durante el año pasado, y no investigaste más, pensarías que todo es increíble.

"Estamos encantados de informar otro trimestre récord que corona un tremendo año fiscal 2018, el año en que enviamos nuestro dispositivo iOS número 2.000 millones, celebramos el décimo aniversario de la App Store y obtuvimos los mayores ingresos y ganancias en la historia de Apple, ", Dijo Cook, la llamada más reciente de los inversores en noviembre pasado.

Durante la llamada, Cook y su equipo presentaron las siguientes proyecciones para su primer trimestre fiscal en 2019:

  • Ingresos entre $ 89 mil millones y $ 93 mil millones
  • Margen bruto entre 38 por ciento y 38.5 por ciento
  • Gastos operativos entre $ 8.7 mil millones y $ 8.8 mil millones
  • Otros ingresos / (gastos) de $ 300 millones
  • Tasa impositiva de aproximadamente 16.5 por ciento antes de artículos discretos

Apple registró un ingreso trimestral de $ 62.9 mil millones antes de esa llamada, lo que significa que la compañía esperaba ganar hasta $ 30 mil millones más en el siguiente trimestre, al menos hasta la carta de ayer.

Apple contaba con el lanzamiento del iPhone XS, iPhone XS Max, y especialmente el iPhone XR para traer ese dinero extra. La compañía probablemente asumió que esos dispositivos se venderían como pasteles calientes durante las vacaciones, lo que aumentaría los ingresos a otro trimestre sin precedentes.

Sin embargo, la carta de Cook de ayer demuestra que Apple no cumplirá con esas elevadas proyecciones, y los inversores no están nada contentos.

Lo siento, Apple, pero no eres inmune.

No tengo una visión interna de Apple, pero toda esta situación hace que parezca que la compañía se ve a sí misma como existente fuera de la industria de teléfonos inteligentes "normal". Definitivamente no lo hace.

Apple podría ser uno de los jugadores más grandes e importantes de la industria, pero sigue jugando el mismo juego que cualquier otra compañía.

Quizás Apple pensó que estaba protegiendo a sus inversores al no compartir toda la información pertinente. Tal vez estaba nervioso por el derrumbe de existencias y quería esperar hasta el último momento posible. Cualquiera que sea el razonamiento, la escritura estaba en la pared, y Apple no admitió hasta ayer que se vería afectada, lo que obviamente es un movimiento comercial realmente malo.

Había mucha información previa que mostraba que las ventas de iPhone no iban bien. Claro, cuando el iPhone no se vende "bien", todavía es probable que venda más que casi cualquier otro teléfono inteligente, pero las predicciones de los expertos en inversiones populares pintaron una imagen sombría. Los informes de las empresas que fabrican piezas de iPhone también deberían haber despertado algunas dudas.

La prueba de que el iPhone no se vendía bien estaba ahí: solo tenía que mirar.

Por ejemplo, el analista de inversiones Ming-Chi Kuo calificó originalmente al iPhone XR como un gran vendedor. Sin embargo, luego cambió su tono, reduciendo sus estimaciones de envío en un 30 por ciento.

Supuestamente, Apple también dijo a los proveedores de piezas de iPhone que redujeran los pedidos planificados relacionados con los últimos modelos, lo que alimentó aún más las especulaciones de que Apple sabía que los últimos modelos de iPhone estaban luchando por cumplir con las estimaciones.

Quizás la señal más grande de que las cosas no fueron del todo buenas con Apple vino con esa llamada de inversión que mencioné anteriormente. Fue la primera llamada en la historia del iPhone en la que la compañía no dio números de ventas concretos para el dispositivo.

Entonces, los analistas predijeron caídas en las ventas de iPhone, los fabricantes desaceleraron la producción, y Apple estaba frenando misteriosamente cuántos iPhones vendió en el trimestre anterior.

Parece que los inversores de Apple no pusieron todo esto junto, y realmente, ¿por qué lo harían? En la última llamada de los inversores, Apple dijo que el negocio fue excelente y que los próximos meses serían fuertes.

Ahora sabemos lo que realmente está sucediendo porque Apple finalmente lo admitió, meses después de lo que debería haberlo hecho.

Apple necesita cambiar su plan de juego, como todos los demás

Samsung tuvo que renovar su estrategia para el Samsung Galaxy Note 9 en respuesta a las ventas más lentas de lo esperado del Samsung Galaxy S9. Casi al mismo tiempo, la compañía también reveló que renovará sus productos de gama media para ofrecer características más avanzadas, alterará drásticamente su estrategia de lanzamiento para el Samsung Galaxy S10 y se centrará más en impulsar las ventas en mercados en desarrollo como India y China.

Samsung está haciendo todo esto porque sus ventas están cayendo y necesita cambiar de rumbo para mantenerse en la cima. Tiene mucho sentido, incluso si la compañía también se ha demorado en darse cuenta de estas tendencias (pero ese es un artículo completamente diferente).

Los OEM de Android están renovando sus estrategias en respuesta al mercado lento, y Apple no puede permitirse no seguir su ejemplo.

Si Apple quiere mantenerse en la cima, también debe tirar el viejo libro de reglas. Necesita nuevas y atractivas características para sus futuros iPhones para convencer a los clientes de actualizar, en lugar de lanzar versiones ligeramente alteradas cada dos años. Debe ofrecer diferentes tipos de teléfonos a diferentes precios para atraer a los usuarios de Android que no pueden pagar un iPhone ultra premium. Debe dejar de ignorar los mercados globales en desarrollo, donde está siendo aplastado por jugadores más pequeños como Xiaomi y OnePlus.

En otras palabras, Apple tendrá que hacerexactamente lo que está haciendo cualquier otra empresa.

La carta de Cook fue una llamada de atención

La opinión popular es que los fanáticos de Android detestan a Apple y los fanáticos de Apple no piensan mucho en Android. Si bien eso puede ser cierto en algunos casos, la industria de los teléfonos inteligentes en su conjunto está en apuros, y cada empresa necesita trabajar duro para salir adelante.

Con eso en mente, Apple tendrá que comenzar a prestar más atención a lo que está sucediendo con el resto de la industria, lo que significa prestar atención a Android. Por otro lado, los OEM de Android también deberían prestar atención a Apple. Este reciente giro de eventos muestra exactamente lo que sucederá cuando una compañía de teléfonos inteligentes ignore el mercado y asuma que los problemas que afectan a la Compañía A no afectan a la Compañía B.

Es mejor que Apple tenga algo bastante monumental bajo la manga para septiembre de 2019, cuando probablemente lanzará el próximo conjunto de iPhones. El iPhone XS es ​​una actualización marginal sobre el iPhone X, lo que probablemente sea una gran razón por la que los clientes no compran tanto como se esperaba. Si la compañía intenta impulsar una versión ligeramente mejorada del XS este año, las cosas probablemente no salgan muy bien.

amung ya lanzó u Galaxy 10 5G en Corea del ur, marcando un pao importante en la tranición a la conectividad de próxima generación. Tampoco e detendrá allí, ya que Verizon...

amung e dehizo del ecáner de huella digitale normal para el Galaxy A50 a favor de un enor en la pantalla. Todo lo chico geniale lo etán haciendo, pero hay algo que decir para lo probado. Com...

Nuestro Consejo