Notificaciones de Android vs iOS: ¿quién lo hace mejor?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Notificaciones de Android vs iOS: ¿quién lo hace mejor? - Tecnologías
Notificaciones de Android vs iOS: ¿quién lo hace mejor? - Tecnologías

Contenido


Cuando la mayoría compara Android con iOS, lo primero que la gente suele mencionar es que el sistema operativo móvil de Google es personalizable, mientras que el de Apple es rígido y está ubicado en un jardín amurallado. Si bien esto se puede argumentar a favor y en contra, uno de los aspectos críticos de cada sistema operativo es cómo manejan las notificaciones.

Como Apple introdujo recientemente una nueva agrupación de notificaciones en iOS 12 y Google ha estado trabajando para proporcionar a los usuarios de Android un mayor control sobre las notificaciones, echemos un vistazo a las fortalezas y debilidades de cada sistema operativo móvil.

Notificaciones de agrupamiento

Apple como compañía dio un paso significativo hacia adelante con iOS 12 e introdujo una característica que los usuarios han estado solicitando durante años: la agrupación de notificaciones. Con la actualización instalada, los propietarios de iPhone y iPad ya no tienen una larga lista de notificaciones entrantes. En su lugar, hay una larga lista de notificaciones entrantes que se agrupan según el origen.


Si parece que la nueva función de agrupación de notificaciones de Apple sigue siendo un punto problemático, es porque lo es. Esto se tocará en otra sección.

Google introdujo por primera vez las notificaciones agrupadas, o paquetes, con el lanzamiento de Android Nougat en 2016. Al apilar o combinar todas las notificaciones entrantes de una sola aplicación en una sola tarjeta, los usuarios no tendrían que preocuparse por una barra de estado abarrotada.

La implementación de paquetes se ha mejorado en Oreo y ahora en Pie, pero la característica se convirtió en un éxito y fue ampliamente adoptada dentro del ecosistema de aplicaciones de Android.


Como se mencionó anteriormente, se agregó una característica similar de agrupación de notificaciones con el lanzamiento de iOS 12. Cada una de estas agrupaciones muestra el nombre de la aplicación que proporcionó la notificación, cuántas notificaciones hay que ver y muestra la vista previa de la última notificación a Adelante.


Notaré que nunca la aplicación sigue esta práctica por defecto. Twitter, por ejemplo, agrupa notificaciones basadas en el remitente del tweet. En lugar de que cada notificación de la red social aparezca en una sola agrupación, tengo varias agrupaciones, cada una basada en la cuenta que compartió algo en la plataforma. Afortunadamente, esto se puede cambiar en la configuración de notificaciones de la aplicación.

Relacionado: Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone XS Max: ¿Cuál es su valor de $ 1,000?

Por último, Android clasifica las agrupaciones de notificaciones por importancia en lugar de dejar todo en orden cronológico como iOS. Si bien es bueno tener la última notificación justo en la parte superior de la lista, me resulta mucho más útil cuando Android coloca textos y mensajes urgentes al frente y al centro. Me ayuda a no perderles la pista en el caos de otras notificaciones entrantes.

Interactuando con notificaciones

Esta es una sección en la que iOS y Android son prácticamente iguales, pero Android aún conserva el liderazgo. Si bien se implementan de maneras ligeramente diferentes, ambos sistemas operativos brindan al usuario opciones casi idénticas al interactuar con la notificación.

Usando Twitter como ejemplo nuevamente, en Android, puede deslizarse hacia abajo en una notificación individual y elegir Responder, Retweet o Me gusta en el Tweet. Estas mismas acciones están disponibles en iOS, pero requiere que deslice la tarjeta de notificación hacia la izquierda o hacia la derecha, toque el botón Ver e interactúe con el tweet una vez que las cosas hayan terminado de cargarse.

Descartar notificaciones también es mucho más fácil en Android. Con un simple movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda, la tarjeta desaparece y nunca más se volverá a ver. En iOS, desliza la notificación hacia un lado y luego puede tocar el botón Borrar para deshacerse de ella.


El proceso es casi idéntico para grupos de notificaciones. En Android, deslizar el grupo de una forma u otra descarta a todo el grupo. En iOS, al deslizarse sobre el paquete aparece un botón Borrar todo. Además, después de expandir un grupo de notificaciones en un dispositivo Apple, hay un botón X que puede borrar todo.

Si solo desea borrar cada notificación en el teléfono en un gran barrido, ambos sistemas operativos le permiten hacerlo.

Admito que los pasos adicionales requeridos por iOS para descartar las notificaciones pueden ser molestos, pero agrega una protección para que no descarte accidentalmente algo. Con demasiada frecuencia, de alguna manera deslizo un grupo completo de notificaciones en Android cuando solo quería deshacerme de una. Al convertirlo en un proceso de dos pasos en iOS, esto no es un problema.

Configuración de las notificaciones

En las últimas versiones de Android, Google ha agregado controles adicionales que permiten a los usuarios más autoridad sobre las notificaciones de aplicaciones. En lugar de simplemente permitir o bloquear por completo que una aplicación envíe notificaciones cuando lo desee, el usuario ahora puede acceder a cualquier aplicación a través de la Configuración y ajustar lo que hace y no quiere ver.

Comparando las opciones disponibles para Twitter en ambos sistemas operativos, iOS le da al usuario mucho más control sobre dónde y cuándo les gustaría ver las notificaciones.

En Android, el usuario puede optar por desactivar todas las notificaciones o desactivar individualmente los tipos de notificaciones. Google llama a estos canales.

Todas estas configuraciones se ofrecen en iOS además de mucho más. En un iPhone o iPad, el usuario puede decidir si desea ver una notificación en la pantalla de bloqueo, en el centro de notificaciones, como un banner o cualquier combinación de los tres. También tienen control sobre si las notificaciones entrantes deben informar al usuario con un sonido, mostrar insignias y mostrar vistas previas de las alertas.

Si bien Android ha recorrido un largo camino en los últimos años, iOS ofrece muchas más opciones de personalización de notificaciones por aplicación.

Por qué Android sigue siendo el campeón (en mi opinión)


Como dejé claro al comienzo de esta comparación, no soy fanático de cómo iOS maneja las notificaciones. En Android, los íconos de notificación siempre están presentes, ya sea que esté mirando la pantalla de bloqueo o la barra de estado. Al tener siempre las notificaciones al frente y al centro, el sistema operativo se asegura de que no se pierda información que pueda ser importante para usted.

Con iOS, las notificaciones están ocultas y fuera de la vista, casi como si Apple espera que busque notificaciones entrantes si sabe que pueden ser importantes.

Cuando salió el iPhone XS, cambié temporalmente a iOS. Fue un cambio bienvenido (wow, las aplicaciones están construidas mucho mejor para iOS), pero tuve una lucha continua con las notificaciones. Debido a la forma en que las cosas están escondidas, constantemente echaría de menos solo para tropezar con ellas horas después.

Lea a continuación: un fanático de Android pasa una semana esclarecedora con un iPhone

Ahora, antes de que alguien escriba un comentario, sí, iOS presenta distintivos de notificación que resaltan la cantidad de mensajes no leídos y alertas que tiene. Esto solo respalda mi argumento acerca de tener que buscar y buscar sus notificaciones.

Se puede y se ha hecho un argumento en contra de Android y cómo empuja a los usuarios a seguir revisando y descartando notificaciones para que no estén simplemente sentados frente a ustedes. Si bien todavía es un trabajo en progreso, Google lanzó Digital Wellbeing como una forma de ocultar por completo las notificaciones si el usuario así lo desea.

Desafortunadamente, Digital Wellbeing actualmente solo está disponible para teléfonos Pixel y Android One. Esperamos que la función esté disponible para todos los dispositivos Android en el futuro.

Entonces, para mí, Android todavía ofrece un mejor sistema de notificación sobre iOS. Recibo muchas notificaciones, lo que significa que paso más tiempo administrando todas las alertas, pero al revisarlas para borrarlas de mi barra de estado, no siento que me pierda nada.

Hay un beneficio definitivo y la necesidad de ocultar notificaciones ocasionalmente, pero iOS lo hace de tal manera que me hace sentir obligado a revisar continuamente mi iPhone solo para asegurarme de que no me pierda nada.

Si hubiera una cosa que quisiera que Android copiara de iOS, sería la capacidad de retener notificaciones después de reiniciar el teléfono. Ya no sucede a menudo, pero cuando Android tenía más errores, había veces que mi teléfono simplemente se apagaba, haciéndome perder notificaciones no leídas.

Nuevamente, esta no es la característica más importante del mundo, pero sería bueno tenerla.

¿Qué opinas sobre el nuevo sistema de notificaciones de iOS? ¿Crees que todavía es peor que Android o está a la par? ¡Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!

Mientras tanto, mira lo que dijimos en el podcast

La privacidad e un gran problema en eto día. Facebook etá por toda parte con el Congreo y todo el aunto de Cambridge Analytica. La perona on má conciente de u privacidad (o falta de el...

La razón por la que exiten lo teléfono inteligente e para que podamo er má productivo. on como pequeña upercomputadora que guardamo en nuetro bolillo. e conectan a la web, no perm...

Interesante