Revisión de Alcatel 3: extremadamente promedio

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 5 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Revisión de Alcatel 3: extremadamente promedio - Opiniones
Revisión de Alcatel 3: extremadamente promedio - Opiniones

Contenido


Sobre esta reseña:Probamos el Alcatel 3 durante aproximadamente 1,5 semanas antes de escribir esta revisión, y lo usamos como un controlador diario durante varios de esos días. El dispositivo fue proporcionado por la agencia Alter, en nombre de Alcatel. Tenía instalado el parche de seguridad de febrero de 2019.

Alcatel 3 review: el panorama general

Alcatel no es ajeno a la fabricación de teléfonos económicos y de gama media. El Alcatel 3 del año pasado fue un teléfono algo atractivo, salvo por los escasos 16 GB de almacenamiento. El modelo de este año se anunció junto con otros dos. La gama, que incluye Alcatel 1s, 3 y 3L, satisface prácticamente todos los presupuestos.

El Alcatel 3 2019 sigue siendo en gran medida un dispositivo de nivel de entrada, pero está ubicado en el extremo superior de la cartera y busca golpear por encima de su peso, con características premium como desbloqueo facial y una pantalla de vista completa. A pesar de su construcción de plástico, el teléfono tiene un diseño llamativo que desmiente su precio. Esto lo convierte en una pieza de hardware atractiva.


Sin embargo, para la opinión de este crítico, le cuesta mantenerse al día con parte de la competencia.

¿Qué hay en la caja?

  • Alcatel 3
  • Guía de inicio rápido
  • Cargador (enchufe y cable)
  • Auriculares con cable de 3,5 mm

Una oferta estándar aquí, que por supuesto está absolutamente bien a este precio. La inclusión de auriculares es ciertamente bienvenida. Y en realidad son los auriculares anticuados, en lugar de los auriculares que tienes que forzar en tu cabeza. Como alguien con orejas excepcionalmente pequeñas, esto es muy bienvenido.

Diseño

  • Construcción de plástico
  • 82.2 por ciento de relación pantalla-cuerpo
  • Micro USB

Como dije antes, esto realmente se ve muy bien por el precio. El panel posterior es llamativo, con un atractivo gradiente de color reflectante y bordes agradablemente curvos. Si bien se ve similar a los teléfonos más premium, de hecho es de plástico. En mi corto tiempo con el teléfono, ya ha recogido una serie de pequeños rasguños, por lo que puede que no se vea tan bien en un año.


En el frente, hay una pantalla con muescas poco emocionante, con una relación de aspecto de 19.5: 9. A pesar de la muesca y los biseles del borde delgado, el dispositivo solo logra una relación pantalla-cuerpo del 82.2 por ciento debido a un mentón bastante pronunciado.

Dejando a un lado esa plaga, el Alcatel 3 se ve y se siente mejor de lo que sugeriría la construcción de plástico. Tiene un perfil particularmente delgado, gracias a algunas esquinas extremadamente curvas, y la pantalla de menos de seis pulgadas. Esto lo convierte en una buena opción para aquellos a quienes no les gusta cargar con dispositivos voluminosos, que es algo que mucha gente que conozco quiere, especialmente a este precio más bajo.

El puerto Micro-USB, que se encuentra en la parte inferior del dispositivo, es decepcionante. Esto se está volviendo anacrónico incluso en dispositivos más baratos, y daña el futuro del dispositivo. Quizás Alcatel ahorró unos cuantos dólares aquí para mantener el dispositivo asequible, pero la compatibilidad futura se convertirá en un problema, si no ahora, seguramente en un par de años. Piense detenidamente si esto es un compromiso con el que está contento. Si no planea usar el puerto para mucho más que cargar (lentamente), puede que no sea un problema para usted.

La radio NFC es bienvenida, ya que falta en teléfonos con precios similares como el Redmi Note 7 y el más costoso 7 Pro. Ese es un gran punto de venta a este precio, y es imprescindible para muchas personas.

El sensor de huellas digitales también está bien ubicado alrededor de la parte posterior en el centro y esto lo convierte en una forma muy rápida de desbloquear el teléfono. El desbloqueo facial es igualmente rápido, aunque no es la opción más segura. También hay espacio para una tarjeta microSD al lado de la SIM para ofrecer hasta 128 GB de espacio adicional.

Monitor

  • LCD IPS de 5.94 pulgadas
  • HD + 1,560 x 720
  • Relación de aspecto 19.5: 9

Si bien es probable que 5.94 pulgadas sean suficientes para muchos (y no hubiera sido inusual no hace mucho tiempo), se siente un poco estrecho, con la resolución más baja y las esquinas redondeadas. Esto es particularmente notable si vienes de un dispositivo con más bienes inmuebles.

Esta cosa se parece a Thanos.

Para ser justos, 720p es una resolución común para un dispositivo a este precio, y la pantalla se ve lo suficientemente detallada y nítida para mi gusto. El consumo de medios es una experiencia agradable, aunque la muesca será divisiva. Dicho esto, el brillo automático parece un poco agresivo y hace que la pantalla se vea bastante tenue la mayor parte del tiempo; Es mejor apagarlo.

El microUSB incluido en la parte inferior del dispositivo es decepcionante.

Actuación

  • Snapdragon 439
  • Adreno 505
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento

Cuando se trata de rendimiento, este dispositivo ciertamente falla un poco. El chipset Snapdragon 439 realmente no está optimizado para jugar con su GPU Adreno 505, y eso significa menores fps en juegos de gama alta. Dicho esto, estarás bien con títulos en 2D y juegos menos exigentes. Atomik: RunGunJumpGun jugó bien. Puedes jugar PUBG en la configuración más baja con fotogramas ocasionales, siempre y cuando puedas pasar los tiempos de carga extremadamente largos. Si bien es posible que no espere que un teléfono a este precio sea una bestia de juego, parte de la competencia a este precio lo hace mejor.

En Antutu, el Alcaltel 3 obtuvo un puntaje de 80430, que puso el rendimiento de su CPU por encima del 16 por ciento de los usuarios y la GPU por encima del siete por ciento de los usuarios. Intenté bajar el volumen durante una de las pruebas y me tomó unos segundos registrarme.

El procesador de rango medio también significa que navegar por la interfaz de usuario puede ser lento a veces. Al arrancar el teléfono completamente apagado, los íconos tardan unos 30 segundos en aparecer en la pantalla de inicio. Como es probable que no apagues tu dispositivo con frecuencia, esto no es un gran problema, pero proporciona una pista sobre el rendimiento general en general.

Las aplicaciones tardan un tiempo en cargarse en muchos casos. Desplazarse a través de fuentes enriquecidas de medios a través del navegador o una aplicación de redes sociales no es una experiencia tan fluida como otros dispositivos. Más notorio es el retraso perceptible que espera que aparezca el teclado cuando toca un cuadro de texto. La multitarea de múltiples ventanas funciona, pero nuevamente es muy lenta.

Más notorio es el retraso perceptible que espera el teclado

La combinación de rendimiento limitado, baja resolución, relación de aspecto delgada y bordes curvos hace que muchas otras tareas cotidianas sean tediosas. Iniciar sesión en PUBG fue una comedia de errores: después de ingresar mi contraseña en Facebook, tendría que presionar el botón Atrás para ocultar el teclado porque estaba bloqueando demasiado la pantalla. Entonces haría eso, y no pasaría nada. Suponiendo que no había registrado mi comando, volví a presionar nuevamente, solo para luego volver a la pantalla anterior una vez que el primer toque finalmente se registró. Esto sucedió tres veces. (Lo cual, por supuesto, es tanto un testimonio de mi falta de paciencia como cualquier otra cosa).

Puedes hacer casi todo, pero ir más allá de las tareas básicas es frustrante y está lejos de ser óptimo. El verdadero problema es que puede mejorar mucho por un precio similar. The Realme 3 Pro y Redmi Note 7 son significativamente más rápidos para realizar tareas cotidianas con pantallas mucho más grandes, y eso hace que toda la experiencia sea muy superior.

Cámara

  • Trasera: 13MP F/2.0 primario, sensor de profundidad de 5MP
  • Frente: 8MP

La cámara es claramente promedio. En la parte posterior, obtienes una lente de 13MP f / 2.0 respaldada por un sensor de profundidad de 5MP. El enfoque automático lucha con primeros planos extremos, por lo que no es fácil lograr efectos de poca profundidad de campo.

Dicho esto, el rendimiento general de la cámara desde el tirador trasero está bien, y las fotos se ven bien gracias a un contraste decente y algunos colores impactantes (aunque inconsistentes).

Tras una inspección minuciosa, puede notar la falta de detalles. Esto es más evidente si explota la imagen y examina elementos en segundo plano. La exposición automática tiene muchas dificultades en condiciones de sol, lo que hace que algunas imágenes terminen bastante borrosas. Experimenté un par de casos en los que la saturación se elevó demasiado en el procesamiento posterior, lo que perjudicó la imagen final.

La exposición automática tiene muchas dificultades en condiciones de sol.

La gran cantidad de efectos geniales, que incluyen trazado de luz y modo manual, son muy bienvenidos. Desafortunadamente, el modo retrato realmente no se sostiene y lucha seriamente con la detección de bordes. Casi parece que va a tener un efecto completamente diferente en algunos casos, como una estética nebulosa de ensueño. ¡No es feo, pero no está bien! Problemas de rendimiento con poca luz, como es habitual en un dispositivo tan asequible.

La cámara frontal tiene un respetable sensor de 8MP en f / 2.0. Las selfies no son geniales, desafortunadamente. Los problemas de exposición son pronunciados y el afilado excesivo se suma al problema. Sin embargo, las fotos de la cámara frontal son útiles, siempre y cuando no seas demasiado quisquilloso para llenar tu feed de Instagram con hermosas selfies.

En cuanto al video, la cámara trasera es capaz de capturar imágenes de 1080p a 30 fps, mientras que la frontal maneja 720p a 30 fps. Personalmente, eso es un gran factor decisivo, ya que el vlogging es una de las principales cosas para las que uso mi dispositivo Android. Puedes sentirte diferente.

Sin embargo, quizás el mayor inconveniente de ambas cámaras es cuánto tiempo lleva abrir la aplicación cuando presionas el ícono. Peor aún, cuánto tiempo toma tomar una foto cuando presiona el botón del obturador. No puede confiar en este teléfono para tomar rápidamente una instantánea de algo interesante y hace que la experiencia sea menos agradable en general.

En general, el rendimiento de la cámara es mediocre. He visto cosas peores, pero también he visto cosas mejores.

Software

  • Android 8.1.0 Oreo

Realmente quería que este dispositivo obtuviera una victoria en al menos una categoría. Desafortunadamente, esta área es otro paso en falso significativo. El Alcatel 3 ejecuta Android 8.1.0. Con Android Q a la vuelta de la esquina, podemos esperar que tenga dos generaciones en cuestión de meses. Alcatel no ha dicho si los 3 recibirán una actualización de Pie o Q. 

Tampoco es una versión completamente en stock de Oreo. Las personalizaciones de la bandeja de notificaciones son inmediatamente obvias. Muchas de las configuraciones rápidas tienen texto desplazable, lo que es más que un poco molesto. Debes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para acceder a tus notificaciones una vez que bajes la pantalla. Deslice hacia la derecha y la animación todavía se reproduce a la izquierda.

Aparte de eso, los cambios se mantienen bastante mínimos. Simplemente te hace preguntarte por qué no obtuvimos una versión estándar de Android en primer lugar.

El Alcatel 3 está ejecutando Android 8.1.0, lo que lo deja atrás.

Es una pena enorme porque una versión actualizada de Android, como Android One, haría maravillas en un dispositivo como este. Es una oportunidad aún más perdida dado que esto es exactamente lo que obtendría en un teléfono Nokia como el 5.1 Plus o 6.1 (voy a ver por qué esa es una comparación pertinente en un momento).

Batería

  • 3,500mAh

La batería pesa 3.500 mAh, que es bastante normal. Combinado con la versión anterior de Android, esto realmente no es nada del otro mundo. Es probable que desee recargar un poco de jugo al final de un largo día de uso promedio a alto. Es similar a lo que obtendría de los teléfonos de gama media de generaciones anteriores, que es una especie de tema en ejecución.

El Micro-USB asegura que este no sea el dispositivo más rápido para cargar tampoco. El Realme 3 Pro cometió el mismo error, pero al menos eso vino con una carga rápida. Esto es solo una explosión del pasado que podríamos haber prescindido. Por supuesto, esto ahorra centavos, que con suerte se pasa al consumidor, pero dispositivos como el Nokia X5 logran ofrecer USB-C por menos.

Audio

  • Altavoz de disparo inferior
  • Toma de auriculares de 3,5 mm

El sonido no es mucho mejor que los otros departamentos. Hay un solo altavoz de fondo y no es mucho. Estamos acostumbrados a un sonido metálico en teléfonos asequibles, pero normalmente eso solo es aparente durante la reproducción de medios. Las notificaciones también sonaban un poco apagadas (aunque admitiré que hechizo en este momento).

Este no será un dispositivo que pueda usar para llenar una habitación con sonido. Afortunadamente, hay un conector para auriculares, y me gustó que esté en la parte superior del dispositivo, ¡más de eso, por favor! Como se mencionó, hay algunos auriculares decentes en buena medida. La calidad de la llamada está bien, y tampoco tuve problemas con la señal.

Especificaciones

Valor por el dinero

No todos los teléfonos equilibran la ecuación de valor, y el Alcatel 3 inclina la balanza en la dirección incorrecta. Su dinero iría mucho más lejos con un Realme 3 Pro o Redmi Note 7, aunque cuestan un poco más. Aproximadamente al mismo precio, el Realme 3 es mejor. Incluso el Realme 2 Pro, si puede encontrar uno, sería una mejor inversión. Lo mismo ocurre con el Nokia 5.1 Plus que mencioné varias veces, así como el Nokia 6.1, el Motorola One, el Xiaomi Mi A2 Lite y otros.

El Alcatel 3 aún no está disponible, pero se espera que se venda por aproximadamente $ 180 o 140 libras.

Revisión de Alcaltel 3: el veredicto

No hay nada realmente malo con este teléfono. Se ve bien a pesar del plástico, y la inclusión de NFC y muchos modos de cámara son bienvenidos. El tamaño pequeño se adaptará a algunos, y aquellos que solo buscan un teléfono básico pero atractivo probablemente no se decepcionarán demasiado: entiendo que no todos están dispuestos a buscar en línea hardware menos accesible.

Lamentablemente, este dispositivo está a la altura de la competencia en una serie de áreas clave. La pantalla más pequeña y de baja resolución se siente apretada, el rendimiento es inferior, utiliza Micro-USB y ejecuta una versión anterior de Android. Todas estas cosas se han hecho mejor en teléfonos con precios similares. Esto se suma a una experiencia que es frustrante tan pronto como intentas hacer más que las tareas más básicas.

Si le importa el rendimiento y está dispuesto a darse una vuelta, le diría que siga buscando. Si bien no me desagrada el Alcatel 3, es un pase difícil para mí y no un dispositivo que pueda recomendar de todo corazón.

¡Bienvenido a la 277ª edición de! Aquí etán lo grande titulare de la última emana:Google etá probando un nuevo ervicio de ucripción para Google Play. Google Pl...

El Huawei P30 Pro finalmente etá aquí. Ete buque inignia ultra premium no olo e enfrentará a lo mejor de Apple, ino que también compite con lo mejor de amung. Dado que el Galaxy 10...

Te Recomendamos