¿Deberías obtener un teléfono inteligente de 48MP? Esto es lo que debes saber primero

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 8 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Deberías obtener un teléfono inteligente de 48MP? Esto es lo que debes saber primero - Tecnologías
¿Deberías obtener un teléfono inteligente de 48MP? Esto es lo que debes saber primero - Tecnologías

Contenido


Los fabricantes de teléfonos han ofrecido en gran medida cámaras principales de 12MP durante algunos años, ¿y quién puede culparlas? Las cámaras de 12MP logran un gran equilibrio entre la resolución y el tamaño del sensor, como lo demuestran los teléfonos insignia de Google y Samsung en los últimos tres o cuatro años.

Pero 2018 vio el salto a 40MP para Huawei, con algunos resultados interesantes. Ahora, parece que 2019 podría ser el año de la cámara de 48MP, ya que varios fabricantes de teléfonos adoptan la tecnología para sus teléfonos. Los dos mayores fabricantes de sensores de cámara, Sony y Samsung, lideran la carga, ya que ambos traen sensores de 48MP al mercado.

La compañía japonesa tiene el sensor IMX586, mientras que el conglomerado coreano está promocionando el ISOCELL GM1. Y entre la resolución, el tamaño de píxel y el enfoque de agrupamiento de píxeles, tenemos dos sensores extremadamente similares.


¿Por qué no tenemos cámaras de 48MP hasta ahora?

El Honor View 20 es uno de los primeros teléfonos con un sensor de 48MP.

Por lo general, un sensor de cámara de 48MP comprimido en su teléfono inteligente típico presenta varios problemas. Idealmente, un aumento en la resolución debería ir de la mano con un aumento en el tamaño del sensor para mantener el rendimiento con poca luz, pero un sensor más grande generalmente resulta en una gran joroba de cámara o un teléfono más grueso.

La otra alternativa es mantener el sensor del mismo tamaño. Pero agrupar todos esos píxeles en un sensor pequeño significa que los píxeles individuales deben ser más pequeños para que quepan. Y los píxeles más pequeños simplemente no pueden capturar adecuadamente suficiente luz para tomas nocturnas. Piense en ello como recoger lluvia en cubos. Un cubo de 25 litros (píxel más grande) simplemente recolectará más lluvia (luz) que un cubo de 10 litros (píxel más pequeño).


El chipset y la compatibilidad con cámaras secundarias son otra preocupación cuando se trata de cámaras de 48MP. La gran mayoría de los conjuntos de chips no admiten explícitamente cámaras de 48MP, y mucho menos una cámara de 48MP combinada con un disparador secundario. De hecho, el Snapdragon 855, Snapdragon 675 y MediaTek Helio P90 parecen ser algunos de los únicos conjuntos de chips que admiten específicamente tomas de 48MP en este momento (y los chips de Qualcomm no mencionan el soporte de doble cámara a este respecto).

Esto recuerda al Nokia Lumia 1020 en 2013, ya que el chip Snapdragon S4 Plus del dispositivo no era compatible con una cámara de 41MP. Esto obligó a Nokia a incorporar esencialmente el soporte al hardware. El resultado fue un teléfono inteligente de 41MP, aunque con tiempos de procesamiento y disparos horrendos.

Podríamos estar viendo algo similar con el Redmi Note 7 de Xiaomi, un teléfono inteligente de 48MP que usa el Snapdragon 660. Este chipset no admite disparadores de 48MP, según la hoja de especificaciones, pero Xiaomi parece haber encontrado una solución de todos modos. Esperemos que no tengamos un desastre de experiencia ...

Sin embargo, los conjuntos de chips han recorrido un largo camino desde los días de los diseños de doble núcleo de 32 bits, por lo que el rendimiento de un solo disparo debería ser bastante rápido. Pero la popularidad de características como HDR + y el modo nocturno significa que estos conjuntos de chips podrían tener que lidiar con una tonelada de datos en algunas situaciones.

También es alentador ver los pocos dispositivos anunciados de 48MP que ofrecen una cámara secundaria de algún tipo. Sin embargo, con la excepción del Huawei Nova 4, la mayoría de estos dispositivos tienen un sensor secundario de profundidad o 3D en lugar de un teleobjetivo, monocromo o gran angular.

¿Por qué deberías estar emocionado?

Una muestra tomada con el Honor View 20 con 48MP habilitado.

Samsung y Sony no solo están produciendo un sensor de 48MP para derechos de fanfarronear o grandes detalles diurnos, aunque espero con ansias los resultados diurnos. Las compañías están utilizando una técnica llamada binning de píxeles para superar las desventajas de un sensor de 48MP (es decir, malas tomas con poca luz).

La agrupación de píxeles es una de las formas más confiables de obtener mejores fotos en su teléfono inteligente, ya que se realiza en los gustos de los LG G7, Huawei P20 Pro, Huawei Mate 20 Pro y decenas de teléfonos económicos. Este proceso ve información de cuatro píxeles vecinos combinados en uno, para producir una imagen general más brillante. En esencia, están combinando cuatro cubos de lluvia más pequeños para hacer un cubo grande. Este enfoque permite que las cámaras mantengan el tamaño del sensor mientras obtienen buenas instantáneas nocturnas.

Sin embargo, el agrupamiento de píxeles no tiene inconvenientes, ya que terminas con una imagen de resolución mucho más baja que la que el sensor de la cámara es capaz de escupir. Por ejemplo, el LG G7 utiliza el binning de píxeles en su cámara principal de 16MP para obtener fotos más brillantes con poca luz, produciendo un snap de 4MP en el proceso.

La cámara de 48MP es un medio para un fin, más que el fin en sí mismo.

Cuatro megapíxeles es una resolución bastante baja (HTC One, ¿alguien?), Pero técnicamente podría obtener una resolución de salida más alta si utiliza una cámara de mayor resolución para empezar. Los dispositivos de Huawei adoptan este enfoque, escupiendo instantáneas agrupadas en píxeles de 10MP desde una cámara principal de 40MP. Y luego tiene los nuevos sensores de Sony y Samsung, que adoptan una resolución de 48MP para brindarnos tomas agrupadas en píxeles de 12MP. Esta es aproximadamente la misma resolución de salida que los teléfonos insignia de 2018 como Google Pixel 3 y Samsung Galaxy S9.

Sin embargo, los nuevos sensores de cámara de 48MP tienen píxeles más pequeños que su teléfono inteligente tradicional de 12MP. Ambos cuentanminúsculo Píxeles de 0,8 micras, mientras que la cámara principal del Galaxy S9 incluye píxeles de 1,4 micras; Incluso el tirador principal OnePlus 6T de 16MP tiene píxeles de 1,22 micras.

Pero Samsung y Sony dicen que sus sensores le dan el equivalente a una imagen de píxeles de 12MP y 1.6 micrones cuando toma una foto dividida en píxeles. Echa un vistazo a la imagen de Sony a continuación para tener una mejor idea de la configuración.

Sony también proporcionó una toma de muestra en el momento de su anuncio, comparándolo con una captura tradicional de 12MP a plena luz del día. Sin embargo, la prueba real vendrá con poca luz, pero puede consultar la comparación a continuación.

Como sugiere la foto, parece que las tomas de 48MP también podrían permitir un mejor zoom que las soluciones vistas en su teléfono inteligente estándar de una sola cámara. Esto se debe a que simplemente debería poder recortar en la imagen de alta resolución para obtener buenos resultados (al menos cuando la agrupación de píxeles no está habilitada). No está claro si podemos esperar resultados mejores que una cámara de teleobjetivo o esfuerzos computacionales, pero definitivamente tiene potencial.

¿Quién está usando sensores de 48MP?

El Honor View 20 es quizás el dispositivo más destacado con una cámara de 48MP, y las primeras muestras parecen ser bastante alentadoras. También puede esperar un conjunto de chips Kirin 980, hasta 8 GB de RAM, 128 GB o 256 GB de almacenamiento expandible y una cámara 3D secundaria al lado del parche de 48MP.

Huawei también reveló el Nova 4 el mes pasado, cambiando el chipset Kirin 980 por el procesador Kirin 970 más antiguo. Pero la combinación de la cámara trasera consiste en el snapper primario de 48MP, una cámara ultra gran angular de 16MP y un sensor de profundidad de 2MP.

La marca china Hisense se subió al carro de 48MP en el CES, con el U30. El teléfono incluye un conjunto de chips Snapdragon 675, el esperado snapper de 48MP y una cámara secundaria de 5MP para efectos de profundidad.

Xiaomi también reveló el Redmi Note 7 este mes, que ofrece una cámara trasera de 48MP junto con un disparador secundario de 5MP. La marca está optando por un chipset Snapdragon 660 y un sensor fabricado por Samsung, pero confirmó que ofrecería el Redmi Note 7 Pro con un sensor fabricado por Sony.

¿Deberías comprar un teléfono inteligente de 48MP?

Es demasiado pronto para decir si la incursión en los sensores de 48MP dará como resultado imágenes sorprendentes, pero la adopción por parte de tantas marcas parece sugerir que Samsung y Sony impresionaron a los fabricantes con su tecnología de sensores.

Tendremos que poner a prueba estos teléfonos antes de que lleguemos a un veredicto, pero, incluso si el enfoque agrupado en píxeles por sí solo no produce resultados sorprendentes, los OEM tienen un montón de tecnología de procesamiento de imágenes a su disposición. Imagine una toma dividida en píxeles de 12MP combinada con el Modo nocturno o el HDR + de Google ...

Depué de emana de burla, el OnePlu 7T ahora e oficial. El teléfono e parte del ciclo de actualización bianual de la compañía y igue al lanzamiento de OnePlu 7 y OnePlu 7 Pro a...

El OnePlu 7 en rojo.La imilitude de OnePlu 6T y 7 on clara de un vitazo: lo teléfono on cai idéntico. on del mimo tamaño y peo, cuentan con la mima configuración de botone, tama...

Te Recomiendan