El mercado de teléfonos inteligentes premium 2018 creció un 18%, esto es lo que eso podría significar

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El mercado de teléfonos inteligentes premium 2018 creció un 18%, esto es lo que eso podría significar - Noticias
El mercado de teléfonos inteligentes premium 2018 creció un 18%, esto es lo que eso podría significar - Noticias

Contenido


  • El mercado de teléfonos inteligentes premium creció un 18 por ciento el año pasado en comparación con el anterior.
  • El mercado de teléfonos inteligentes ultra premium está dominado por Apple con una participación del 80 por ciento.
  • Estos datos sugieren que los consumidores están listos para pagar más por los teléfonos inteligentes, pero en general compran menos teléfonos inteligentes.

La venerable organización de investigación de mercado Counterpoint acaba de publicar algunas estadísticas sobre el mercado de teléfonos inteligentes premium de 2018. Según Counterpoint, el mercado de teléfonos inteligentes premium creció un 18 por ciento el año pasado en comparación con el anterior.

Esto es especialmente notable cuando considera que, en el mismo informe, Counterpoint dice que el mercado general de teléfonos inteligentes disminuyó en aproximadamente un tres por ciento.


Para mayor claridad, Counterpoint agrupa los teléfonos inteligentes en tres categorías. basado en precios al por mayor(es decir, no precios minoristas): presupuesto (<$ 200), rango medio ($ 200- $ 400) y premium (> $ 400). Por lo tanto, la cifra del 18 por ciento se refiere a todos los teléfonos con precios al por mayor de $ 400 o más.

Consulte este cuadro a continuación para ver cómo se ven los datos:

Además, dentro de la categoría premium, Counterpoint lo divide en subcategorías: prima asequible ($ 400- $ 600), prima estándar ($ 600- $ 800) y ultra premium ($ 800 +).

El segmento ultra premium está dominado por Apple, con más del 80 por ciento de ese mercado. Esto se debe a los altos precios de sus teléfonos inteligentes Apple iPhone X, XS y XS Max. El otro 20 por ciento está dominado por Samsung, específicamente el Samsung Galaxy Note 9, con un puñado de otros teléfonos incluidos (como el Google Pixel 3 XL).


De hecho, Apple domina el 51 por ciento de todo el segmento premium (> $ 400) en total, con Samsung posee alrededor del 22 por ciento, seguido de Huawei con el 10 por ciento. El 17 por ciento final está compuesto por varios fabricantes, la mayoría de ellos chinos (Xiaomi, Oppo, Vivo, OnePlus).

Cabe señalar que OnePlus está obteniendo serias ganancias en la categoría premium asequible ($ 400- $ 600). Aunque Apple aún domina el segmento premium asequible, el éxito de OnePlus en todo el mundo, especialmente en India, lo convierte en el OEM de más rápido crecimiento en el segmento premium.

¿Qué significan todos estos datos?

¿Qué significa todo esto para usted, consumidor de teléfonos inteligentes? Significa que los consumidores están dispuestos a gastar más dinero en sus teléfonos inteligentes, por lo que estamos viendo más y más dispositivos con un precio minorista cercano (o incluso superior) a la marca de $ 1,000. Sin embargo, la caída del tres por ciento en el mercado general también significa que las personas compran menos teléfonos inteligentes.

En otras palabras, estamos de acuerdo con gastar mucho dinero en un teléfono, pero no compraremos uno cada dos años, como la industria esperaba que lo hiciéramos en la última década.

Con eso en mente, es probable que la industria en su conjunto comience a tratar de convencer a los consumidores de los países desarrollados de que un teléfono inteligente "premium asequible" es nuestra opción más barata. Es por eso que el iPhone XR tiene un precio "asequible" de más de $ 700, y esperamos un precio similar para el próximo Samsung Galaxy S10. Mientras tanto, en países en desarrollo como India y China, los precios de los teléfonos inteligentes estarán más en la categoría de rango medio con precios minoristas por debajo de $ 600, y en los mercados emergentes como África, los teléfonos inteligentes caerán directamente en la categoría de presupuesto.

Estamos de acuerdo con gastar mucho dinero en un teléfono inteligente, pero bueno, los compraremos con menos frecuencia.

En última instancia, estos datos sugieren que los planes de la industria de los teléfonos inteligentes están funcionando, ya que todos estamos de acuerdo con gastar mucho más en un teléfono inteligente de lo que tendríamos hace cinco años. Lo que aún tenemos que ver es si esta estrategia valdrá o no a largo plazo. Las débiles cifras de ventas de Apple y Samsung sugieren una de dos cosas: el plan no está funcionando o el plan está pasando por algunos problemas de crecimiento a medida que se instala.

¿Qué piensas? ¿Está contento de que haya muchas opciones de gama alta para los teléfonos inteligentes que vendrán en el futuro para que compre una vez y conserve durante mucho tiempo, o era un gran fanático de pagar menos por un teléfono pero comprarlos con más frecuencia?

Lo cable no olo e interponen en el camino, ino que mucho teléfono ya ni iquiera tienen el lujo de un conector para auriculare. Por un tiempo limitado, puede deja lo cable atrá con lo auricul...

Por fin, Toyota hizo el anuncio hoy en el Auto how de Chicago de que traerá Android Auto a un puñado de u vehículo.La lita de vehículo Toyota que admitirán Android Auto incluy...

Popular En El Portal