¿Los estabilizadores de cardán para teléfonos inteligentes son mejores que OIS?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Los estabilizadores de cardán para teléfonos inteligentes son mejores que OIS? - Tecnologías
¿Los estabilizadores de cardán para teléfonos inteligentes son mejores que OIS? - Tecnologías

Contenido


En el transcurso del año pasado, he visto cada vez más un nuevo y extraño dispositivo en los eventos y convenciones de la industria a los que asisto. Probablemente los haya visto como alternativas costosas a los sticks para selfies, pero los consumidores utilizan cada vez más los gimbals para teléfonos inteligentes para ayudarlos a lograr un efecto de video Steadicam. Personalmente, poseo un estabilizador de cardán para mi cámara sin espejo, y sé de primera mano qué tipo de ventajas ofrece sobre la estabilización incorporada en mi cámara.

Leer a continuación:Las mejores barras de selfie para teléfonos inteligentes

Pero, de nuevo, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes han promocionado la increíble usabilidad de las funciones de estabilización de imagen óptica en sus teléfonos, asegurando un metraje suave y constante simplemente sosteniendo el teléfono y nada más. Si bien esto es algo que funciona bien, especialmente en comparación con el material no estabilizado, plantea la pregunta: ¿cuánto mejora realmente la calidad cuando usa un cardán de teléfono inteligente, y vale la pena pagar tanto por eso?


Los gimbals

Hemos comparado dos gimbals de teléfonos inteligentes diferentes para brindarle un análisis exhaustivo de las ventajas (si las hubiera) sobre su OIS estándar. Hemos utilizado dos gimbals para teléfonos inteligentes muy populares, DJI Osmo Mobile y Zhiyun Smooth 3, que actualmente tienen un precio de $ 300. Veamos exactamente cómo se comparan con las características de OIS en los teléfonos actuales.

Podría decirse que estos son dos de los gimbals de teléfonos inteligentes más populares, que ofrecen características similares que lo ayudan a lograr ese aspecto cinematográfico de "caminar en el aire". En el centro de todo, estos gimbals equilibran el peso del teléfono inteligente conectado, asegurando que estén nivelados y puedan articularse sin problemas. La configuración en su mayor parte es un proceso simple, a diferencia de los cardán para cámaras sin espejo que requieren una sintonización constante. Instalarlos implica colocarlos en los soportes de la cuna y ajustar los brazos para que estén casi nivelados y estables. Y luego es compensado por los motores que funcionan.


Los smartphones

Hemos utilizado el Samsung Galaxy S8, Huawei P10, LG G6 y Google Pixel XL, solo para tratar de cubrir toda la gama. Todos estos teléfonos son muy venerados por su impresionante rendimiento de cámara, pero lo más importante para el video, están acompañados por sistemas de estabilización de imagen que los ayudan a lograr resultados más estables al grabar imágenes de video. Para el video en particular, la estabilización es una característica absolutamente crucial porque determina en gran medida la usabilidad de los videos resultantes.

Mirar videos inestables no solo distrae, sino que también disminuye la calidad de producción general de sus esfuerzos de cámara en movimiento. Incluso con todas las mejoras realizadas a OIS en los teléfonos inteligentes, será intrigante ver cuánto estos gimbals ayudarán a mejorarlo. Y teniendo en cuenta que los teléfonos inteligentes pueden rivalizar con la calidad que ofrecen las réflex digitales modernas y las cámaras sin espejo cuando se graban videos en situaciones ideales, como tomas de paisajes con abundante iluminación, los gimbals pueden demostrar su valía en ser un complemento básico de teléfonos inteligentes para los consumidores regulares.

La configuración

Con el fin de lograr la uniformidad con esta comparación, configuramos todos los teléfonos para disparar a una resolución de 1080p a su velocidad de cuadro típica de 30 cuadros por segundo. Cada teléfono grabó imágenes mientras caminaba con OIS apagado inicialmente, y luego se encendió más tarde, y luego las usó con cada uno de los dos estabilizadores de cardán (primero con el OIS del teléfono encendido y luego apagado). En esencia, produjimos seis grabaciones diferentes con cada teléfono para mostrarle la diferencia al usarlos solo con la computadora de mano y luego con los gimbals.

Dejamos los teléfonos para grabar en la configuración automática, ya que solo estamos comparando la estabilidad con cada escenario y realmente no necesitamos tener en cuenta otros aspectos de sus cualidades de grabación. Si bien todos los teléfonos Android que utilizamos para esta comparación ofrecen la capacidad de activar / desactivar manualmente la estabilización, no hay forma de desactivar completamente OIS con el iPhone 7, incluso si usa la aplicación DJI (que desactiva OIS en el iPhone 7) la lente todavía se mueve.

Los resultados

Antes de continuar leyendo los resultados, es posible que desee ver el video de arriba porque representa perfectamente el rendimiento entre los teléfonos inteligentes habilitados con OIS y los cardán. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que OIS mejora en gran medida la estabilidad y las imágenes con los cuatro teléfonos Android que utilizamos en esta comparación. Simplemente confiar en una mano firme no es suficiente, lo que se evidencia en las imágenes nerviosas que vemos en los movimientos básicos como caminar sobre superficies planas.

Se puede ver más de ese nerviosismo y temblores al atravesar las escaleras, ya que los disparos no estabilizados están plagados de demasiado movimiento, lo que los hace inútiles para el trabajo profesional. Por otro lado, sin embargo, habilitar OIS en ellos produce resultados significativamente mejores. Realmente es día y noche, lo que hace que OIS sea un gran activo en el arsenal de un teléfono. Ahora, la única pregunta que queda es si los gimbals de teléfonos inteligentes pueden o no dar un paso más.

Al disparar el mismo segmento con cada teléfono inteligente y cardán, con OIS encendido y apagado también, confiamos en nuestros hallazgos de que los cardán de teléfonos inteligentes realmente marcan la diferencia. Lo más evidente es su capacidad para suavizar los movimientos al subir y bajar escaleras. Simplemente hacen que el movimiento parezca mucho más fluido que simplemente confiar en OIS por sí mismo. Ambos cardán de teléfonos inteligentes hacen un gran trabajo al lograr esa apariencia de "caminar en el aire", pero en algunos casos, la combinación de usar los cardán con el OIS habilitado del teléfono elimina algunos de esos sutiles movimientos de balanceo que vemos al caminar.

Sin embargo, en todos los escenarios, podemos proclamar que los gimbals de teléfonos inteligentes ofrecen resultados superiores con solo usar OIS por sí mismo. Los movimientos como girar a la izquierda y a la derecha se benefician del uso de un cardán de teléfono inteligente, solo porque estos cardán no solo los mantendrán nivelados, sino que están diseñados para desplazarse suavemente hacia la dirección en la que se dirige, lo que resulta en algunos movimientos verdaderamente cinematográficos. Incluso con una acción más rigurosa, como correr, estos gimbals de teléfonos inteligentes son indudablemente más efectivos para estabilizar el movimiento.

Las lentes adicionales ayudan a crear más de ese aspecto cinematográfico

Por último, también queremos mencionar rápidamente cómo los teléfonos inteligentes pueden lograr una calidad aún más cinematográfica además de la combinación del uso de OIS y gimbals. Una de las formas más fáciles de lograr ese aspecto es usar un sistema de lente adicional sobre la cámara de su teléfono inteligente para ofrecer aún más versatilidad y diversidad a sus composiciones. Tomemos, por ejemplo, el económico kit de lentes 3 en 1 Amir, que ofrece accesorios para lentes gran angular, ojo de pez y macro.

El gran angular en particular, es extremadamente valioso para tomas que usan un cardán, ya que se puede mostrar más del escenario en la grabación. ¿Y sabes qué más? ¡También puedes usar estos lentes de fijación en las cámaras frontales! Para cualquier vlogger que haya, será un elemento invaluable en su kit de herramientas, una combinación perfecta para producir imágenes estabilizadas de la escena mientras camina. Por último, los entusiastas de los deportes también apreciarán la lente ojo de pez, que, cuando se combina con un cardán, puede producir algunos disparos de acción perversa.

Cuando se trata de ese aspecto suave y estabilizado, los estabilizadores de teléfonos inteligentes son indudablemente más efectivos que simplemente confiar en OIS, y aún más cuando se trata de movimientos repentinos. Sin embargo, puede lograr otro nivel de mejora en la producción con la ayuda de estos simples lentes adicionales para teléfonos inteligentes.

OIS es genial, pero los estabilizadores son aún mejores

Incluso con todos los avances logrados con OIS en los teléfonos inteligentes de hoy en día, todavía hay una gran brecha para lograr el mismo nivel de estabilidad que producen los gimbals de teléfonos inteligentes; ¡Incluso sin tener ninguna forma de OIS en el teléfono! El factor decisivo aquí, por supuesto, se reduce al costo y cuánto está dispuesto a invertir en un cardán para teléfonos inteligentes. Los dos utilizados aquí para la comparación, el DJI Osmo Mobile y el Zhiyun Smooth 3, costarán $ 300 en este momento.

Si bien esa suma es significativa, solo sepa que los gimbals para cámaras réflex digitales y cámaras sin espejo generalmente comienzan a casi el doble de ese costo. Afortunadamente, los gimbals para teléfonos inteligentes ofrecen muchas de las mismas características valiosas en un formato más ligero que los hacen perfectos para los entusiastas de los dispositivos móviles. Desde su capacidad para estabilizar varios tipos de movimiento hasta sus diferentes modos de seguimiento e incluso controles integrados, los estabilizadores de teléfonos inteligentes son herramientas versátiles en una colección inspiradora de camarógrafos.

Las tomas en cámara lenta, por ejemplo, se pueden acentuar aún más por el movimiento de los cardán, así como por mezclar la velocidad del video en la publicación. Lo que quiero decir aquí es que si quieres estar más cerca de grabar videos cinemáticos sin invertir en una DSLR y un cardán aún más costoso, un cardán para teléfonos inteligentes debería estar absolutamente en tu lista de compras. En muchos casos, obtendrá resultados similares, especialmente si invierte también en un kit de lentes.





$ 300 sigue siendo una inversión considerable, independientemente de su presupuesto, pero los gimbals de teléfonos inteligentes aún demuestran su valía con solo usar los sistemas OIS en el cuerpo de los teléfonos inteligentes. Afortunadamente, una vez que compre uno, también podrá usarlo durante años con teléfonos posteriores. La tecnología tanto en OIS / EIS como en gimbals ha recorrido un largo camino y continúa evolucionando, por lo que nos intriga ver cómo la brecha se acorta aún más en los próximos años. Actualmente, sin embargo, se lo entregaremos a estos gimbals cuando se trata de lograr esos movimientos cinematográficos.

Relacionado:

  • Los mejores teléfonos Android para tomar selfies
  • Las mejores cámaras de teléfonos inteligentes Android
  • Los mejores soportes para teléfonos de bicicleta: ¿cuáles son sus opciones y cómo montarlos?
  • Los mejores soportes para teléfono para tu auto

Imagínee corriendo a caa dede el trabajo para atrapar u programa favorito, y en lugar de una reproducción fluida, obtiene tartamudeo y congelacione. E completamente experiencia frutrante....

Ha paado una emana dede que Google no orprendió con la primera vita previa para dearrolladore de Android Q, y todavía etamo analizando todo lo cambio. Ahora, un redditor ha notado un ajute c...

Nuevos Artículos