Qué hacer si su teléfono no se conecta a Wi-Fi

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Qué hacer si su teléfono no se conecta a Wi-Fi - Cómo
Qué hacer si su teléfono no se conecta a Wi-Fi - Cómo

Contenido


Los problemas de conexión wifi son bastante frustrantes. Tal vez soy solo yo, pero normalmente suceden en el peor momento posible, cuando necesita verificar algo en línea, escribir un correo electrónico importante, etc. Si tiene problemas para conectar su teléfono inteligente Android a una red Wi-Fi, no está solo. Este es un problema común que, desafortunadamente, muchos usuarios experimentan de vez en cuando.

En esta publicación, analizaremos más de cerca seis soluciones que podrían resolver su problema de conectividad y volverlo a conectar si su teléfono no se conecta a Wi-Fi. Vamos a sumergirnos.

  • Cómo configurar y usar la nueva herramienta de copia de seguridad y sincronización de Google
  • Cómo eliminar el historial y los datos de Google
  • ¿Wi-Fi no funciona? Aquí hay algunas soluciones posibles

1. Verifique la configuración de conexión


El primer paso si su teléfono no se conecta a Wi-Fi es obvio: debe verificar si el Wi-Fi en su dispositivo Android está encendido.

Es posible que haya olvidado encenderlo o apagarlo por error. Sucede. Afortunadamente para ti, esta es una solución fácil. Simplemente despliegue la barra de notificaciones y verifique si el ícono de Wi-Fi está habilitado. Alternativamente, también puede abrir el menú de configuración y verificar en Inalámbrico y red (podría llamarse de manera diferente en su dispositivo) para ver si todo está como debería ser.

La otra configuración que debe verificar es el modo Avión. Cuando está activado, deshabilita el Wi-Fi, entre otras cosas, por lo que no puede conectarse a Internet. También puede encontrar esta configuración en el menú Inalámbrico y de red o como se llame en su dispositivo. Si el modo Avión está desactivado y el Wi-Fi está activado pero aún no tiene una conexión, debe pasar a la segunda solución en esta lista.


2. Verifique el nombre y la contraseña del enrutador cuando su teléfono no se conecte a Wi-Fi

La razón por la que tiene un problema de conexión podría deberse a que está intentando conectarse a la red incorrecta. Esto puede suceder a veces, especialmente si sus vecinos tienen el mismo ISP y, por lo tanto, nombres de red similares en algunos casos. Asegúrese de verificar cómo se llama su red mirando la parte posterior o inferior de su enrutador. Verás una pequeña pegatina que contiene la información que necesitas.

Si ha descubierto que realmente estaba intentando conectarse a la red correcta, el siguiente paso es verificar la contraseña. Encontrará esta información en la misma etiqueta que el nombre de la red. Vuelva a ingresar la contraseña de la red a la que intenta conectarse y vea si resuelve su problema. Solo tenga en cuenta que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, lo que significa que debe ingresarla con mayúsculas y / o minúsculas.

3. Reinicie su enrutador y teléfono inteligente

Es muy posible que el enrutador sea el culpable de sus problemas de conexión, y no de su teléfono inteligente. Esto sucede todo el tiempo y es bastante fácil de solucionar en la mayoría de los casos. Simplemente desconecte el enrutador de la toma de corriente y espere al menos 30 segundos antes de volver a enchufarlo. Después de eso, tendrá que esperar uno o dos minutos para que el enrutador se vuelva a encender. Una vez que esté configurado, intente conectarse a la red nuevamente para ver si las cosas funcionan como deberían ahora.

Si no lo hacen, también debe reiniciar su dispositivo. A veces, esto puede resolver muchos problemas diferentes relacionados con teléfonos inteligentes y lleva menos de un minuto hacerlo. Simplemente mantenga presionado el botón de encendido, seleccione la opción de reinicio, espere a que el dispositivo vuelva a encenderse y luego verifique si el problema de conexión aún persiste.

4. Olvídate de la red Wi-Fi y vuelve a conectarte

Olvidar la red y luego volver a conectar es la siguiente solución que podría resolver su problema. Para hacer esto, abra el menú de configuración, busque la opción de Wi-Fi y luego seleccione su red. Aparecerá una ventana en su pantalla con información que también contiene el botón "Olvidar". Puedes ver cómo se ve esto en la imagen de arriba.

Tóquelo y luego vuelva a conectarse a la misma red con su contraseña. Como ya se mencionó anteriormente, lo encontrará en una pequeña pegatina que se encuentra en la parte posterior o inferior de su enrutador. La contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, que es algo a tener en cuenta al ingresarla.

5. Realice un restablecimiento de fábrica

Esto está lejos de ser una gran opción, pero si las soluciones descritas anteriormente no funcionaron, definitivamente vale la pena intentarlo. Realizar un restablecimiento de fábrica eliminará cualquier error de software en su dispositivo que pueda haber causado sus problemas de conexión. No es difícil de hacer y no lleva mucho tiempo. Sin embargo, borrará todos los datos (imágenes, aplicaciones, documentos ...) de su dispositivo, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad primero. Puede leer cómo hacer eso exactamente haciendo clic en el enlace a continuación.

  • Cómo hacer una copia de seguridad de tu teléfono Android

La forma más fácil de realizar un restablecimiento de fábrica es en la configuración. Simplemente abra la configuración y busque el menú "Copia de seguridad y restablecimiento", que podría llamarse de manera un poco diferente en su dispositivo. Tóquelo, seleccione la opción de restablecimiento de fábrica y borre los datos de su dispositivo.

Una vez que el teléfono inteligente se vuelva a encender, deberá volver a realizar el proceso de configuración, tal como lo hizo cuando lo usó por primera vez. Una vez hecho esto, encienda el Wi-Fi, seleccione su red e intente conectarse ingresando la contraseña. Con suerte, todo funciona ahora y puedes conectarte a Internet sin ningún problema.

6. Llame al técnico de reparación

Si ninguna de las soluciones descritas anteriormente funcionó, el problema no es tan pequeño como se esperaba. Es posible que haya un problema de hardware con su teléfono inteligente o enrutador.

Lo mejor que puede hacer es intentar conectar al menos un dispositivo más a la red Wi-Fi que le está causando dolores de cabeza. Si tampoco se puede conectar, hay una buena posibilidad de que algo esté mal con su enrutador. Desafortunadamente, esto sucede con bastante frecuencia, pero afortunadamente no es tan difícil de resolver. Simplemente llame a su ISP, explique el problema, y ​​alguien debería ir a su casa para reemplazar el enrutador roto por uno nuevo y configurarlo.

Sin embargo, si otros dispositivos pueden conectarse a la red y solo el suyo no, el problema podría estar en su teléfono inteligente. dije podría porque hay casos en que algunos enrutadores simplemente no funcionan con ciertos dispositivos, lo que me ha sucedido recientemente. En este caso, reemplazar el enrutador por uno diferente debería ser suficiente.

Puede probar esto intentando conectar su dispositivo a una red Wi-Fi diferente en la casa de un amigo o en un restaurante, por ejemplo. Si no puede obtener una conexión, es muy posible que su teléfono inteligente sea el problema, lo que significa que debe repararlo. Si todavía está en garantía o si tiene un seguro telefónico, esto no debería ser un gran negocio. De lo contrario, solo tendrá que pagar para arreglarlo, a menos que desee confiar en una red móvil para acceder a Internet.

Estas son algunas de las soluciones que esperamos que lo ayuden a resolver los problemas de conexión Wi-Fi que experimenta cuando su teléfono no se conecta a Wi-Fi, para que pueda volver a conectarse y seguir viendo esos videos de gatos que tanto ama. mucho. Si cree que nos hemos perdido alguna, no dude en compartir cuál de las soluciones enumeradas anteriormente fue la que funcionó para usted.

El Nokia 7.1 ha ido anunciado por alguno como uno de lo mejore teléfono económico del año, pero también tiene mucho detractore que pienan que no ofrece la mejor relación calid...

En 2017, HMD Global comenzó a fabricar teléfono inteligente de marca Nokia de gama alta, gama media y preupueto, cada uno con Android One o Go. Dede entonce, la compañía ha lanzado...

Publicaciones Frescas